Inicio General Eventos Japan Weekend Madrid cerró a la altura en el Ifema

Japan Weekend Madrid cerró a la altura en el Ifema

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 14 de Febrero. Yakuza Webzine).- La primera edición del Japan Weekend Madrid en su nueva sede del Ifema concluyó este domingo a la altura de las expectativas, con su agenda cargada de actividades y mucho entusiasmo del público.

Fotos temporales del día 2 (+fotos del 1)
Cronograma del Día 2 

El evento, que congregó a los amantes de la cultura japonesa de la capital española y los alrededores, contó con una gran cantidad de cosplayers que le pusieron color a la fiesta. Entre las ventajas de contar con un espacio ideal como el Ifema y el trabajo de organización y logística, el evento puso la vara arriba de cara a su próxima edición en Septiembre.

Agenda cargada
Japan Weekend Domingo 2

Tal como el primer día, el cronograma del domingo estuvo muy cargado de actividades. No fueron pocos los grupos que aprovecharon la cancha de voleibol inspirada en Haikyuu!! para jugar una partida y los paneles y conferencias se distribuyeron a lo largo del día.

Demostraciones de Kendo (Esgrima Japonesa), del milenario juego de mesa Go y la exhibición y taller de Odottemita fueron las actividades que dieron inicio a un particular día de San Valentín, en el que un orco buscó el amor por los pasillos del pabellón 9 con un ramo de rosas en la mano.

Torneos, concursos, clases de japonés y hasta de chino simplificado formaron parte de la jornada, que entró en calor luego de mediodía, con el concierto de Lara Leah y SungPil Choi en el escenario dos, mientras que la tarima principal era el espacio donde los más pequeños competían en el Cosplay Infantil.

Y mientras se llevaban a cabo conferencias sobre los extraños Variety Shows en Asia y sobre Costumbres y Amuletos japoneses, dio comienzo el Concurso de Karaoke en el Escenario Uno, donde un joven hizo gala de un falsete sensacional para imponerse con un tema que siempre activa al público: Zankoku Na Tenshi no Teeze.

Itsuki Akira, Tammy Tabby y Lara Leah fueron las encargadas de juzgar las cualidades vocales y el espectáculo que dieron los muchos participantes del concurso.

Luego, las invitadas cosplayers, Stayxxx y Akira Itsuki, volvieron a ofrecer sus autógrafos y a tomarse fotografías con todos los fans que quisieron por espacio de dos horas, mientras que seguían escenificándose actividades, como la conferencia “Japanimation: La industria del anime desde dentro” o una nueva tanda del Concurso de Banda Sonora de anime.

España eligió representante para la Yamato Cosplay Cup

Si el sábado eligieron representante para ir a Japón a la Tokyo Game Show, este domingo el Japan Weekend Madrid eligió a quien irá a Brasil al evento Anime Friends para competir en la Yamato Cosplay Cup, evento que reúne a cosplayers de toda América Latina y algunos países europeos.

Los 11 participantes hicieron un trabajo excelente, algunos con presentaciones realmente elaboradas, otros con mucha actitud y humor, mientras que otros se apoyaron en trajes realmente impresionantes.

Pero el veredicto de los jueces tuvo que esperar un poco. Para aumentar la tensión y mientras el jurado deliberaba, la cantante española firmada por Warner Music Japan, Yammy Tabby, tomó el escenario para un breve concierto de 45 minutos.

Luego se anunció que el favor del jurado fue para Minato Cosplay quien hizo una presentación de Madame Mime de la película Merlín El Encantador que hizo las delicias del público, que aplaudió a rabiar.

Al mismo tiempo, por segundo día al hilo, una multitud de personas se formó en una larga cola para poder obtener una firma y tomarse una fotografía con el reconocido animador y director japonés Yasuhiro Irie, quien por más de dos horas atendió a los fans de su larga carrera. No dejen de leer la reseña sobre su presentación del sábado.

El Japan Weekend Madrid continuó hasta las 8 de la noche de este domingo, pero agotados, nos marchamos a las seis, luego de llevarnos un obsequio muy especial para nosotros: El autógrafo de Irie-san. Estamos seguros que quienes se quedaron hasta el final terminaron agotados pero satisfechos y esperando la próxima edición madrileña, que llegará en Septiembre.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos: María José Cañizal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…