Inicio Manganime Anime Inuyashiki, un nuevo viaje a la ciencia ficción de Hiroya Oku

Inuyashiki, un nuevo viaje a la ciencia ficción de Hiroya Oku

7 minuto leer
0
0
Ichiro Inuyashiki First Impressions

(Madrid, 21 de Octubre. O’kuroku).- Superando sus inicios 100% ecchi, Hiroya Oku saltó a la fama con una obra de ciencia ficción llamada Gantz. En 2014 regresó con Inuyashiki, un manga que ahora se estrenó como anime.

Parte del bloque Noitamina, Inuyashiki es producido por MAPPA y se emite en la plataforma de Amazon. Es dirigido por Keiichi Sato y Shuhei Yabuta, con guion de Hiroshi Seko.

Con esas credenciales, podemos esperar de Inuyashiki una historia extraña; con mucha violencia y giros inesperados en la historia. No por nada, Gantz se hizo famoso por ser impredecible y absolutamente brutal.

Un héroe anciano

El tema de revivir luego de estar al borde de la muerte ya es algo habitual en el trabajo de Oku. En Inuyashiki, el protagonista es Ichiro Inuyashiki, un hombre de 58 años que luce como si tuviera 80. Atrapado en su rutina laboral, llega a casa para recibir el rechazo de su familia, integrada por su esposa, su hija e hijo.

Estos no le muestran nada de respeto ni cariño, no aprecian que se esforzó en comprar un nuevo hogar para la familia y básicamente le ignoran. Su vida es francamente miserable y la única alegría que tiene es cuidar de un perro que rescató de la calle.

Pero incluso ese pequeño consuelo es insuficiente, al enterarse de que solo le quedan tres meses de vida. Este detalle le fue revelado por un médico con la sensibilidad de una pared de concreto, valga la acotación.

Sin embargo, una noche, mientras llora desconsolado por su destino, es golpeado por un ovni y su cuerpo es transformado en uno en apariencia humano pero extremadamente poderoso.

Al descubrir sus nuevas habilidades, decide usarlas para el bien. ¿Su primer acto heroíco? Enfrentar a un grupo de adolescentes que se dedican a torturar a un hombre sin hogar. Haciendo uso de su cuerpo Ichiro no solo les ahuyenta, sino que los expone al escarnio público.

El agradecimiento que le demuestra el indigente le hace recuperar la esperanza de vivir y poder ser útil. Mientras, resta por ver que ocurrió con el otro afectado por el incidente. El personaje, que en el manga lleva por nombre Shishigami Hiro, hace un uso muy diferente de sus nuevos poderes, pero no hablaremos de él de momento.

¿Vale la pena darle un vistazo?

Inuyashiki es un anime de ciencia ficción y acción diferente. Empezando por su protagonista. Resulta refrescante el no tener por personaje principal a un adolescente que tiene que descubrirse a si mismo, sino a un adulto pasando por una situación desesperada. Este particular escenario permite explorar posibilidades poco habituales en el anime moderno.

Sin dudas la historia pinta un escenario poco halagüeño para la sociedad japonesa, al ver como el en apariencia anciano Inuyashiki es tratado por todos en su vida. El poco respeto por los ancianos e indigentes que presenta la historia.

Con respecto al apartado técnico, el arte es excelente y la animación se apoya mucho en efectos CGI, cosa que no sorprende considerando que viene de Hiroya Oku. Mappa es un estudio competente y de seguro a nivel técnico la serie tendrá un buen nivel. El opening, “My Hero” de Man with a Mission no me resultó particularmente atractivo a nivel musical, aunque está bien animado. «Ai o Oshietekureta Kimi e» es el ending, a cargo de Qajiff.

En definitiva es un anime prometedor que tendremos que seguirle la pista. Habrá que ver si se mantiene fiel al manga original o si se desvía. En cualquiera de los dos casos, habrá que esperar que el guión mantenga la coherencia y los giros arguméntales no arruinen la premisa, como ocurrió en ciertas partes de Gantz.

De momento tiene un 8

Imágenes: Web Oficial

Summary
Es pronto para decir que este será un buen anime, pero inició de forma prometedora. Tener un protagonista diferente es un plus y la premisa es intrigante, resta ver si no es minada por las tradicionales locuras de Hiroya Oku que tanto afectaron a Gantz.
80 %
Inicio prometedor
Calificación del Usuario 3.13 ( 2 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…