Inicio Juegos HyperX Cloud: un headset para jugar (o escuchar música) por horas sin fin

HyperX Cloud: un headset para jugar (o escuchar música) por horas sin fin

9 minuto leer
0
0

(Maracay, 1 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Nadie sabe como un videojugador la necesidad de tener unos audífonos cómodos. La calidad del sonido es importante, pero quizás queda en segundo lugar cuando te espera una larga sesión de juego. Los HyperX Cloud de Kingston pasan la prueba de la comodidad con creces. Y también cumplen en cuanto a su calidad de sonido.

Yakuza Webzine recibió estos audifonos para videojugadores profesionales de Kingston a través de Factum Comunicaciones, lo que nos permite debutar en el terreno de las reseñas de accesorios para videojugadores.

Mi experiencia con Kingston se limitaba a sus dispositivos de memoria extraible, por lo que no los tenía en mi radar de audífonos de juego, pero Empecemos por el principio.

Puede que esto sea irrelevante a primera vista, pero desde que abres la caja los HyperX Cloud se destacan. La impecable presentación de la caja te deja claro que te encuentras ante un producto de altísimo calidad.

Conforme destapas la caja y remueves la almohadilla de foami para revelar los audífonos, no puedes evitar sentir el entusiasmo de un niño abriendo un juguete nuevo. Lo primero que salta a la vista es la gran cantidad de accesorios que incluye el equipo. Los audífonos en si mismos son una construcción de aluminio, lo cual garantiza resistencia.

Pese a ello son extraordinariamente cómodos con sus almohadillas de cuero, intercambiables por unas de tela de terciopelo y su tope de cuero que evita que te molesten en la cabeza.

El cable del conector es tejido, lo que también deja claro que están hechos para durar. Cuentan con un micrófono removible, que se conecta desde un puerto en el audífono izquierdo. También incluye un extensor con control de volumen, botón para contestar llamadas telefónicas e interruptor para enmudecer el micrófono.

Sumen a eso un cable extensor de dos metros, un adaptador para celulares o consolas PS4/XBox y un adaptador para aviones. Todo esto hace evidente el porque también incluye un bolso de nylon para llevar todo.

Para probarlos los conectamos al celular, un reproductor de música, el televisor y la laptop. Como son un headset para videojugadores no se puede esperar que tengan el nivel de unos audífonos de nivel profesional, sin embargo cumplen de sobra.

Kingston se asoció con Qpad, una empresa especializada en headsets, teclados y mouse para videojugadores y el resultado salta a la vista ¿O sería más adecuado decir a los oídos?

Con sus impulsores de 53 mm los bajos están siempre presentes sin perturbar, los altos se escuchan con claridad y los medios también son muy adecuados. Frente a la riqueza sonora de los temas de Pink Floyd no desentonan, dejando escuchar con claridad los detalles. En el caso de películas o televisión los diálogos se distinguen con claridad.

Finalmente la prueba real, los juegos, se comportaron a la altura. Permiten determinar con bastante fidelidad desde donde se generaban sonidos como murmullos o pasos, lo cual mejoró el tiempo de reacción ante amenazas cercanas en juegos First Person Shooter. Algunos sonidos que no distinguía con claridad se hacen evidentes con los HyperX Cloud.

Su única falta evidente es la imposibilidad de girar cada auricular, de manera que si necesitas poder escuchar lo que te dice un compañero en una partida LAN debes dejarte uno de los auriculares en la mejilla. No obstante eso es una queja menor ante el mejor headset para videojugadores que hemos probado.

Pros

-Muy comodos de usar por largos períodos de tiempo
-Magnifico sonido de alta definición en su rango
-Buena cancelación de sonido
-Microfono desmontable
-Gran cantidad de accesorios

Con

-Los auriculares no son giratorios

Especificaciones Técnicas

Auriculares
Tipo de transductor: dinámico Ø 53 mm
Principio de funcionamiento: cerrado
Respuesta de frecuencia: 15 Hz a 25.000 Hz
Impedancia nominal: 60 Ω por sistema
Nivel nominal de intensidad acústica: 98±3dB
Distorsión armónica total (THD): < 2%
Capacidad de manejo de potencia: 150 mW
Acoplamiento acústico al oído: circumaural (rodean completamente la oreja)
Atenuación del ruido ambiente: aprox. 20 dBa
Presión de la diadema: 5N
Peso con micrófono y cable: 350g
Longitud y tipo del cable: 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone
Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Micrófono
Tipo de transductor: condensador (electret posterior)
Principio de funcionamiento: gradiente de presión
Característica direccional: cardioide
Fuente de alimentación: Alimentación AB
Voltaje de alimentación: 2V
Consumo de corriente: máx 0.5 mA
Impedancia nominal: ≤2.2 kΩ
Voltaje a circuito abierto: para f = 1 kHz: 20 mV / Pa
Respuesta de frecuencia: 100 a 12.000 Hz
Distorsión armónica total: 2% para f = 1 kHz
Nivel máx de inten. acústica (SPL): 105dB SPL (Dist. armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)
Salida de micrófono: -39±3dB
Longitud del brazo del micrófono: 150 mm (incluye cuello de cisne)
Diámetro de la cápsula: Ø6*5 mm
Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

NOTA: Pronto incluiremos una video reseña y más fotografías de este genial Headset

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …