Inicio Literatura Novela Ligera Hataraku Maousama: Tras 10 tomos, digo gran anime y mejor novela (Parte 2)

Hataraku Maousama: Tras 10 tomos, digo gran anime y mejor novela (Parte 2)

29 minuto leer
2

(Lechería, 10 de mayo. Yakuza Webzine).- Aquí vengo con la segunda parte de mi reporte sobre la lectura de los primeros 10 tomos de la novela ligera de Hataraku Maousama.

En la primera parte de este reporte avanzamos hasta el tomo 5 de Hataraku Maousama, pues bien, ha llegado el momento de recorrer el resto del camino hasta el décimo volumen.

Tomo 6

En este punto, Maou, Emi, Suzuno, Ashiya y los demás, deciden que Chiho debe aprender a usar magia con el fin de ser capaz de comunicarse telepáticamente con ellos en el caso de sufrir algún atentado; después de todo, es evidente que en Ente Isla tienen a Sasaki como parte del grupo.

Admito que la pareja de Emi y Maou me agrada, pero no puedo negar que Chiho se ha ganado mis respetos al punto de que si es ella quien al final queda con el rey demonio, lo vería bien.

Esta “humana normal” sabiendo toda la verdad de sus amigos y habiendo sufrido ya dos atentados, lejos de pedir que le borren la memoria o de querer alejarse de ellos, se mantiene firme no sólo en su amor por Maou sino en sus ganas de ser útil. Realmente quedé impresionado cuando dijo que su meta era convertirse en una de las Generales del Rey Demonio.

Esta joven es de armas tomar y en este tomo le muestra a todos que tiene los ovarios bien puestos. No sólo porque aguanta el entrenamiento insano que Sariel y las chicas para aprender a usar la magia; sino porque cuando aparece Farfarello, lejos de amilanarse se arma de valor no sólo para dejarse secuestrar sino para tratar de convencerle de que desista de su plan.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 01

A todas esta se descubre que los demonios ya saben que su rey está vivo y desean que él y sus generales regresen a Ente Isa para que retomen la conquista y empiecen la venganza. Aunque es obvio que Olba está detrás de todo moviendo los hilos buscando sus propios objetivos.

Y de nuevo Maou salva el día sin violencia, en una muestra de brillantez le dice a su gente que él tiene una gran misión en Japón por lo que no puede regresar; no obstante, como ya en el tomo anterior había enviado el mensaje y Cadmio no había podido convencer a todos, esta vez dice que parte de sus labores en Japón es reclutar nuevos aliados para su causa.

Es entonces cuando anuncia que ya tiene nuevos generales en sus filas: La Heroína Emilia, La Inquisidora Crestia y La Barista de MgRonalds Chiho (sí, aunque suene ridículo ese es su título; pero no nos riamos que la chica ya cumplió uno de sus sueños)

Esta genialidad logra resolver el problema puntual, aunque con un precio alto porque cuando todos se enteran de eso en Ente Isla se desatan las alarmas. No obstante, se logra el cometido de convencer a Farfarello de que regrese sin llevarse a nadie y se logra poner a Chiho a salvo, quien a pesar de su demostración de poder en el tomo anterior, al no tener el apoyo de Lailah, es obvio que no tiene nivel mágico para defenderse de los enemigos.

Por añadidura se descubre que Alas Ramus no es el único fragmento del Yesod que ha tomado forma humana, Iron es otro que adoptó la forma de un niño y por alguna razón está aliado con los demonios.

Y como nota final, fue genial cuando Maou le dijo a Emi que se mantuviera a su lado como General para que observara el mundo que él iba a crear porque de esa forma estaba seguro de que le apoyaría. La reacción de ella fue inolvidable. Si ya en ese momento su cabeza era un caos, con esa declaración la heroína quedó noqueada.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 02

Tomo 7

Poco que decir acá porque es un volumen contentivo de historias extras. Obviamente no se avanza en la trama y sólo se muestran algunas situaciones ocurridas durante los 6 tomos anteriores y que no habían sido contadas. Ni siquiera lo llamaría un tomo de transición.

Tomos 8, 9 y 10

Los agrupo porque, a diferencia de los demás, esta vez el arco no dura un volumen sino que se extiende por tres. Y si me preguntan creo que fue una gran decisión porque con ese formato se pudo desarrollar mucho mejor la trama.

Este tramo empieza con revelaciones de magnitudes bíblicas; primero nos enteramos de que no sólo el padre de Emi está vivo, sino que tiene a un fragmento del Yesod (que ha tomado forma humana) consigo. Así nos presentan a Acies Ara, la hermana menor de Alas Ramus (aunque luce mucho mayor que ella)

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 03

Además Emi decide regresar a Ente Isla buscando poner en orden sus ideas. Su caos mental realmente es muy grande y aún cuando no ha confirmado que su padre está vivo (quien se lo encuentra junto a Acies Ara es Maou), tiene demasiadas dudas sobre si debe seguir siendo la Heroína o no y ya ni hablemos sobre si debe matar o no al Rey Demonio.

No obstante, todo eso es aprovechado por Olba, quien ve una oportunidad inmejorable en esa decisión de Emi de servirse en bandeja de plata, y casi sin esfuerzo logra dominar a la todopoderosa Heroína.

Este punto es importante, porque Emilia al estar fusionada con Alas Ramus tiene el poder suficiente para derrotar a varios Arcángeles el mismo tiempo; sin embargo, su debilidad por su padre y todo lo relacionado con él es tan grande, que la sola amenaza de que quemarán sus campos de trigo hace que se entregue sin oponer resistencia.

En un principio no podía creerlo, era demasiado conveniente, demasiado fácil, pero luego pude entenderlo; el estado mental de Emi de por sí ya era un lío, por eso justamente fue a Ente Isla. De hecho, la propia Emi sufre por su debilidad pues en el fondo sabe que tendría que luchar, pero simplemente no puede reaccionar.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 04

Y Olba, quien es un gran estratega, ya sabía que el punto sensible de ella era su padre, por lo que al confirmarle que estaba vivo y sabiendo que ella había descubierto que sus terrenos seguían fértiles y cultivados, sólo tuvo que mover los hilos correctos para someter la frágil voluntad de la chica.

Mientras eso pasaba en Ente Isla, las cosas en Japón estaban lejos de estar tranquilas, otro demonio, esta vez Libicocco, junto con el Arcángel Kamael atacan el lugar donde estudia Chiho y crean un gran caos por lo que Suzuno y Lucifer salen a ayudar.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 05

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 06

Ashiya se queda porque Rika preocupada por la tardanza de Emi (había faltado al trabajo dos semanas más de lo previsto) unido a que la heroína la había contactado para que le siguiera cubriendo las ausencias, había decidido visitar a Maou para preguntar por ella.

La mala suerte o el destino quisieron que en ese momento presentara la conmoción por el ataque de Libicocco y compañía, por lo que la amiga de Emi vio con sus propios ojos a Maou (junto a Acies Ara) y Suzuno usar sus poderes. Además, el padre de Emi se quedó con ella y Ashiya para dar explicaciones.

La pelea contra Libicocco y Kamael sirvió para que Maou se fusionara con Acies Ara (al igual que Emi lo había hecho con Alas Ramus) y con ese nuevo poder, logró derrotar tanto al demonio como al Arcángel, salvando a Suzuno, Lucifer y Chiho en el proceso.

Por desgracia, todo eso no era más que una treta para ocultar el verdadero ataque, Gabriel fue a la casa de Maou para llevarse a Ashiya y al padre de Emi a Ente Isla; y, aún cuando Amane llegó a tiempo a ayudar, sólo protegió a Rika porque era humana, los demás al no pertenecer a la Tierra no eran dignos de su protección y terminaron siendo raptados.

Nota aparte, me encantó la forma en que Rika comenzó a tomar protagonismo, ya en los primeros dos tomos se le vio y se notó su atracción por Ashiya, pero ahora ya el asunto pasó a otro nivel a descubrir la verdad.

Y es gracias a esto que se puede apreciar todo el recorrido que ha tenido Chiho, porque es ella quien le explica las cosas y la propia Rika se sorprende de su entereza al contarle todo lo que le ha pasado. Esa chica a estas alturas se merece estar con Maou mil veces más que Emi. Cómo me duele lo que dije en mi nota del review del anime.

Obviamente, Maou y Suzuno deciden ir a Ente Isla a rescatar a sus ¿amigos?, y es durante el viaje cuando vemos una de las mejores escenas de la serie: la confesión de Maou ante la Inquisidora.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 07

Ya antes, durante el tomo 3, Maou había tenido una pequeña confesión con Emi, pero al final fue algo mínimo. Esta vez, fue una apertura completa dado que Suzuno por su posición de Inquisidora le garantizó que todo quedaría como secreto de confesión.

Ciertamente fueron impresionantes las revelaciones hechas por el rey demonio, al punto de que la propia Suzuno quedó impactada. No por nada, a partir de allí su trato hacia él se modificó por completo, ahora le trataba como a un camarada con total sinceridad.

En este punto se descubre el verdadero plan de Olba y sus cómplices, la idea era crear una guerra civil declarada por uno de los continentes para luego revelar que su gobierno había sido manipulado por los demonios. Por eso necesitaban a Maou, pero al no poderlo capturar decidieron usar a Ashiya.

Y la guinda del pastel era reeditar el enfrentamiento entre la Heroína y los demonios para generar propaganda positiva para la iglesia, con el fin de aumentar su poder y dominio sobre la gente de Ente Isla.

Por su lado, los Arcángeles ofrecieron su apoyo con el objeto de usar la coyuntura para recuperar todos los fragmentos del Yesod, aunque aún no se sabe con qué fin desean reunirlos.

Paradójicamente, los grandes tontos útiles en toda esa estrategia serían los demonios, quienes terminarían siendo la carne de cañón al poner los muertos sin tener ninguna ganancia. Y acá toca admirar a Maou, quien haciendo gala de sus dotes de líder había previsto un escenario parecido y por esa razón le había instado a su gente a que no participaran en la guerra civil de Ente Isla.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 08

Este arco ha sido el mejor de la serie hasta ahora, no sólo por todas las revelaciones sino porque marcó una enorme evolución en todos los personajes. Además su desarrollo y desenlace fueron magistrales.

Otro punto magistral fue el momento en que Ashiya se vale de una estratagema para avisarle a Emi que no sólo está siendo usado (al igual que ella), sino que Maou venía al rescate. Esta jugada hizo que la heroína finalmente reaccionara para tomar sus propias decisiones y resolver sus líos mentales.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 09

De hecho, me encantó que ella pusiera en orden sus ideas y aceptara que su enemistad con Maou ya no tenía sentido. Ciertamente, a pesar de que su padre estaba vivo, eso no quitaba el hecho de que el ejército del rey demonio había matado a mucha gente.

Pero luego al saberse que ellos siempre le dieron la oportunidad a la gente de rendirse sin pelear y que sólo mataban por necesidad (de acuerdo a los lineamientos de Maou), toda la visión del asunto cambiaba; sin mencionar que en ese momento ella misma había asesinado a muchos demonios por dejarse utilizar cual peón por Olba, lo cual en cierto modo, la ponía en la misma posición que tuvo Maou durante su invasión. ¿Cómo podía seguirle odiando después de eso?

Además, al enterarse de que Maou se había fusionado con otro fragmento del Yesod, ver el reencuentro entre Alas Ramus y Acies Ara y comprobar que Maou había rescatado a su padre, Emi no pudo evitar sentirse agradecida con quien fuera su archienemigo al punto de alegrarse por verle. De hecho, Emilia no dudó en disculparse sinceramente con él y fue el propio Maou quien trató de restarle importancia al asunto.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 10

Al final, el Rey Demonio desplegó todo su poder, ayudado por Acies Ara, delante de todo el mundo sometiendo a Arcángeles, demonios y soldados de la iglesia por igual; tras lo cual, todo el plan de Olba fue expuesto ante la gente.

De hecho, fue genial todo el asunto del juicio a Emeralda, el cual fue detenido por Suzuno. De esa forma, ambas ejercieron su autoridad para desenmascarar a Olba y hacer que la gente entendiera que los demonios ya no eran los enemigos de antes. Incluso Suzuno fue más allá al declarar que los Arcángeles eran los verdaderos enemigos puesto que no eran mas que humanos con poderes especiales.

Y como el humor no podía faltar, Maou le exigió a Emi que le cubriera los gatos de los exámenes perdidos para sacar la licencia de conducir motos y los viáticos por el viaje, como una forma de mantener cierta hostilidad entre ellos. No obstante, ya es un hecho que la heroína y el rey demonio dejaron de ser enemigos.

Por cierto, no puedo dejar de mencionar la entrada de Shiba como toda una badass para abrir el portal y enviar a todo el mundo a Japón. Ciertamente es bueno ver que hay humanos tan poderosos y eso me da esperanzas de que Chiho, e incluso Rika, puedan llegar a ese nivel.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 11

Y lo mejor fue el final con el reencuentro entre Emi y Rika (quien pidió que hasta que no hablara con su amiga no decidiría si dejaba que le borraran los recuerdos o no) Allí se mostró que la amistad verdadera trasciende todo. Aunque lo malo fue que la heroína perdió su trabajo en el call center. Además, el momento en que su padre recupera el conocimiento fue un lindo cierre para el arco.

Obviamente quedé con ganas de más y estoy esperando con ansias poder leer el tomo 11. Y ni hablar de mi desesperación no sólo al saber que actualmente la serie tiene 15 tomos publicados, sino al darme cuenta de que vendrán cosas mejores a juzgar por las ilustraciones que he podido ver.

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 12

Nota Hataraku Maou sama novels parte 2 13

Es una lástima que no hayan sacado otra temporada del anime porque material hay de sobra y el mismo es de una altísima calidad. Esta serie se la recomiendo a todos porque es de esas que ya no se ven mucho, muy bien concebida y muy bien desarrollada.

Y no se preocupen, tan pronto como lea el siguiente tomo estaré por acá para comentarlo con Ustedes. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Novela Ligera

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

2 Comentarios

  1. Ricardo Manriquez

    18/09/2017 en 2:40 am

    Excelente resumen. ¿Podrias pasarme las novelas, por favor? Te lo agradeceria mucho

    Responder

    • Shougo Amakusa

      18/09/2017 en 7:05 pm

      Me alegro que te gustara, pero lamentablemente no puedo pasarte las novelas. Las mismas están licenciadas y debes buscarlas en las librerías, ahora si en tu país no llegan puedes buscar en Internet que hay varios grupos que las están traduciendo al español.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…