Inicio Cine Gotham es asombrosa, pero fue demasiado para un primer capítulo

Gotham es asombrosa, pero fue demasiado para un primer capítulo

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 29 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Gotham no decepcionó. En su primer episodio esta historia que intenta centrarse en la Ciudad Gótica de antes de la aparición de Batman, nos mostró claramente hacia donde apunta.

Emplear a James Gordon (Ben McKenzie), como testigo de excepción de la profunda caída de esta ciudad corrupta hacía el caos, es una excelente idea. ¿Usar de catalizador la muerte de Tomas y Martha Wayne? Era lo obvio.

Para los que tenían dudas sobre nuestro protagonista, conocido por su rol en The OC, creo que han quedado despejadas. McKenzie puede representar muy bien el papel del honesto -y rudo- pero un poco inocente Gordon y la relación con Harvey Bullock (Donal Logue), tiene potencial.

No obstante, el punto más elevado a nivel de interpretación se lo lleva Robin Lord Taylor, en el papel de Oswald Cobblepot. No tan buena opinión tengo de la interpretación de Jada Pinkett Smith, la estrella de más cartel del reparto, quien luce algo sobreactuada como el personaje original Fish Mooney.

David Mazouz como Bruce Wayne resultó convincente y su relación con Gordon puede ser un plus tremendo más adelante, lo mismo que el rol que pueda jugar Sean Pertwee como Alfred, una versión significativamente más amenazante que cordial y educada.

De hecho, una de las mejores escenas del piloto involucra a estos tres en la mansión Wayne, sin desperdicio alguno.

Gordon Penguin

Los valores de producción son innegables y el enorme cuidado que se puse en darle una personalidad a la ciudad saltó a la vista. Esto nos da fe para el futuro de la serie, al menos en términos visuales, de dirección y de edición.

Pero no todo es color de rosa. Por todo lo prometedora que pueda resultar la serie, este primer episodio me pareció muy «atrapabobos». Pecó de introducir demasiados elementos a la vez y de solucionarlos excesivamente rápido. Si, aún no sabemos quien mató a Martha y Thomas Wayne, pero la velocidad con la que se presentó el caso fue un poco demasiado.

Lo mismo la introducción a mansalva de personajes. Ya vimos a Selina Kyle, Edward Nygma, Carmine Falcone e Ivy Pepper ¿En un episodio? Debieron reservarse algunas municiones… Si la serie quiere sobrevivir, deben narrar sus historias con paciencia.

El hecho de tratarse de una serie, con 16 episodios ordenados para la primera temporada, debería permitirle a Gotham llevar un ritmo que permita conocer a los personajes. ¿Entonces cual es la prisa? Esperemos que se trate de un problema típico de un piloto y que Bruno Heller y su equipo se tome con calma el construir el universo de Gotham.

Evaluación Primer Episodio

Guion Piloto: 7/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 10/10
Dirección: 7/10
Aspectos Técnicos: 8/10
Puntuación Total: 7.5/10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…