Inicio TV GoT S6x10: El invierno está aquí y empieza de nuevo el Juego de Tronos
TV

GoT S6x10: El invierno está aquí y empieza de nuevo el Juego de Tronos

11 minuto leer
0
0

(Madrid, 27 de Junio. Yakuza Webzine).- La temporada 6 de Game of Thrones concluyó y de que manera. El invierno está aquí finalmente y los Winds of Winter auguran una vez más el inicio del Juego de Tronos.

El décimo episodio probó ser el mejor final de temporada de la historia de la serie y quizás incluso el mejor capítulo desde un punto de vista técnico y narrativo. A lo largo del episodio visitamos multiples escenarios, pero parecía que viéramos un momento congelado en el tiempo.

La pintura de un gran artista, la melodía de un virtuoso.

Si la semana pasada el equipo tras el aclamado show de HBO demostró que era capaz de darnos una batalla digna de una superproducción de Hollywood, esta semana demostraron ser capaces de darnos El Padrino y mucho más. 

De como Game of Thrones imitó The Godfather

The Mad Queen

Pero antes de hablar de por que el invierno está aquí, vamos a Kings Landing, que despertaba para ser testigo del juicio de Loras Tyrell y Cersei Lannister en el Gran Septo de Baelor. Allí fuimos testigos de un uso primoroso de luces y sombras, acompañado de una banda sonora que quitaba el aliento.

En el primer acto del episodio acudimos a una demostración de maestría a cargo del director Miguel Sapochnik y todo su equipo. Cuesta creer que este hombre sea mismo que dirigió Repo Men, pero tiene años reivindicandose por ello en series como House, Fringe, Falling Skies Masters of Sex y la misma Game of Thrones.

Como si se tratara del Bautismo de Fuego de Michael Corleone en la joya de Francis Ford Coppola, El Padrino, Cersei tuvo su venganza. Aunque de todos modos tuvo que pagar el precio. La Leona perdió a sus cachorros, pero eso no la detuvo.

Luego fuimos testigos de la tensa celebración de los Frey y los Lannister tras la campaña para recuperar Riverrun. Pero eso es inconsecuente… de momento. Lo visto en Kings Landing fue un manejo maestro de los tiempos, de la pausa, de una tensión subyacente que iba creciendo y creciendo, culminando en el inesperado fin de un reinado. ¿O no tan inesperado?

Saltando entre escenarios

Hand of the Queen

El episodio luego empezó a moverse entre escenarios, presentándonos más piezas del rompecabezas finalmente encajando en su sitio. Samwell, el pequeño Sam y Gilly llegaron a su destino. 

Finalmente conocemos Oldtown y pese a la fría recepción que recibió allí, Samwell Tarly nunca había estado tan en casa como cuando entró en esa biblioteca.

En el Norte, finalmente Melisandre recibió lo que le merece… O no. Si somos honestos merecía algo mucho peor. Luego vimos una conversación entre Sansa y Jon en el que acordaron hacer un frente unido de cara al difícil futuro que tienen por delante. Y aquí Sansa lo confirmó, el invierno está aquí.

En Dorne, nos encontramos con Olenna Tyrell conversando con Ellaria Sand. Allí aparece Varys, quien simplemente dice «Fire and Blood», el credo de los Targaryen…. la señal para irnos a Mereen.

Allí fuimos testigos de como se partió el corazón de Daario Naharis en mil pedazos y el como Tyrion Lannister se declaró un creyente de corazón. Todo de camino al esperado regreso de los dragones a Westeros.

Y luego, en los Gemelos, la escena más satisfactoria de toda esta temporada de Game of Thrones… incluso más que la derrota y muerte de Ramsay la semana pasada. Llegó Arya Stark señores y no vino a jugar muñecas. Ahora toda una experta asesina, la chica que por poco pierde su identidad renació y empezó a tachar nombres de su lista una vez más.

Incluso hubo espacio para hacer un guiño a los fans de los libros con cierto pastel relleno.

A continuación fue el turno de Littlefinger de expresar el deseo de su corazón, solo para, al menos de momento, ser rechazado. Sin embargo no puedo sacudirme la impresión de que Sansa hará algo estúpido más adelante.

El Nacimiento del Lobo Blanco

King in the North El invierno está aquí

Luego vimos como Benjen Stark dejó a su sobrino cerca de Castle Black. Pese a las dudas de Meera, Bran asumió su rol como el Cuervo de Tres Ojos y vio una vez más en el pasado.

Así llegó la confirmación tras años de conjeturas, tras océanos de tinta digital derramados en teorías con o sin soporte. Quedó implícito, aunque no se dijera a viva voz. Y es que no hacía falta, ese primerísimo primer plano luego de la visión de Brandon Stark selló el trato. R+L=J.

La canción de hielo y fuego es finalmente confirmada.

Por otra parte, Lady Lyanna Mormont continúo ganando el amor incondicional de toda la audiencia a un punto que si sigue así será más popular que Jon, Tyrion y Daenerys juntos. El Norte se une de nuevo, aunque muy disminuido, para plantar cara al enemigo de la humanidad.

Una vez más, Juego de Tronos

Asistimos así a dos coronaciones y al reinicio del juego de Tronos. Una vez más Westeros tiene muchos monarcas y todos sabemos a que conduce eso. Antes tuvimos al Rey Joffrey, al Rey Renly y el Rey Stannis de la casa Baratheon. También tuvimos al Rey Balon Greyjoy, aunque nunca le tomamos muy en serio y al trágico Rey en el Norte, Robb Stark.

Ahora, de nuevo hay multitud de monarcas en Westeros o de camino allí. Tenemos a la Reina de Fuego de camino a los Siete Reinos con su armada invencible. Tenemos a la Reina Loca, que en el mejor estilo de Aerys Targaryen incendió su reino.

En el norte tenemos al único que no está preocupado por gobernar, sino por salvar el mundo, El Lobo Blanco y Rey en el Norte y claro, al otro lado del muro la verdadera gran amenaza, el Rey de la Noche.

El invierno ya está aquí señores. 

¿Evaluación de este episodio? 10/10

¿La temporada? Vean acá abajo

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…