Inicio General Goku vs. Superman: El debate más fútil de la historia de la humanidad

Goku vs. Superman: El debate más fútil de la historia de la humanidad

15 minuto leer
0
0

(Maracay, 4 de Agosto. Yakuza Webzine).- Han corrido ríos de tinta sobre este tema, tantos, que podría llenarse la legendaria biblioteca de Alejandría de volúmenes sobre volúmenes del tema. ¿Cuál tema? Quien ganaría en una pelea entre Son Goku y Superman.

Uno de los debates más antiguos de Internet, la legendaria lucha entre Goku y Superman, ha dividido más familias que cualquier diferencia política, religiosa o de preferencia deportiva. Hay páginas y proyectos multimedia que deben su existencia misma a este debate.

Screw Attack no sería ni la mitad de famoso en Youtube, de no ser por haber puesto a luchar a dos imposibilidades, el hombre sin límites contra el hombre que supera todos sus límites. El personaje salido de los sueños húmedos de Nietzsche contra el personaje que más ejemplifica el ideal de Darwin.

Un debate sin fin

La discusión sobre Goku y Superman es casi tan vieja como el Internet, o al menos el Internet de acceso público. En 1996 ya se empezaba a escuchar este debate en foros y las respuestas eran de lo más variopintas. Uno de los mayores problemas de la discusión es que los defensores de Superman tenían un conocimiento superficial de Dragon Ball y los defensores de Goku tenían un conocimiento superficial de Superman.

Este mal persiste hasta hoy. Screw Attack sigue sin saber de Dragon Ball tanto como Dross no sabe de Superman. No entienden las motivaciones, no entienden la lógica, o mejor dicho, la ausencia de lógica de estos personajes. Por cada argumento que consigas a favor de tu causa, habrá otro para menoscabar tus argumentos.

Lo verdaderamente molesto de esta discusión es como canales como Screw Attack se aprovechan de las circunstancias para promocionarse, siendo descaradamente favorecedores de una facción. Algo que hacen desde siempre en todos sus videos, con resultados más o menos convincentes.

¿Pero por qué el drama con Dragon Ball? Principalmente porque los “grandes” canales que se han hecho eco de esta lucha, tienen una ignorancia tal de Dragon Ball, que les invalida para siquiera abordar la pelea. El equipo de Screw Attack muestra tanta ignorancia sobre la obra de Toriyama que parece que no leyeron el manga original y basan sus citas en el anime y sus errores de traducción en inglés.

Como alguien que ha leído a ambos puedo decir sin temor a equivocarme: No hay modo sensato de plantear estas peleas sin ser injusto con una de las partes.

Superman es un personaje con poderes estúpidos

Hay que partir de lo obvio, Superman fue concebido para ser súper. Tan súper como sea necesario. En sus primeras historias sus poderes eran risibles comparado con lo que puede hacer ahora y sin embargo, lucía exageradamente poderoso. Con el paso de los años, los poderes de Superman se volvieron tan o más convenientes que las cosas que Batman tiene en su cinturón.

El extraterrestre de Kriptón adquiría una nueva habilidad casi en cada nuevo número, para enfrentar la amenaza de turno. El resultado era evidente: un personaje que puede ser aturdido por un simple rayo láser, pero que, de acuerdo a las necesidades del guion, puede sobrevivir la explosión de una supernova.

Un personaje capaz de arrastrar todo un sistema planetario a sus espaldas, pero que sufre moviendo una montaña. Es capaz de escuchar el reloj de Jimmy Olsen mientras vuela por Vega y llegar a la tierra en pocos minutos, pero que a veces, estando en el mismo planeta, llega tarde. Ya lo decía Goku en Ultimate Rap Battle of History: Superman tiene poderes aburridos desde los años 40 y lo venció un murciélago sin poderes.

Tan fuerte es Superman, que es débil. El papel lo aguanta todo, pero no tanto. Alimentado por el sol, se supone que no tiene límites, pero curiosamente, ha sido vencido en varias ocasiones

Goku también tiene poderes estúpidos, aunque no tanto

No crean que porque considero que el equipo pro-Superman abusa voy a perdonar a Goku. Si bien los niveles de inconsistencia entre personajes no son comparables, después de todo a Kal El lo han escrito decenas de personas, Goku no está libre de pecado.

La gente tiende a hablar del personaje solo basados en Dragon Ball Z, separándolo de Dragon Ball, pero lo cierto es que son solo una obra. En su niñez Goku llevó a un conejo a la luna y le dejó viviendo allí, y entonces nadie citó el argumento de que los Saiyajin no pueden respirar en el espacio. Del mismo modo resistió ataques capaces de desaparecer a la luna.

La “lógica” de los poderes de Goku, los nada respetables power levels que sacaron todo de control, es algo posterior. Lo cierto es que si se incluye todo el material existente de Dragon Ball, como las series con su relleno, películas y manga, hay toda clase de inconsistencias con respecto a los poderes reales de Goku.

Basándonos estrictamente en el manga Gokú alcanza velocidades cercanas a la luz en combate, puede usar la teletransportación para ampliarla aún más, puede vaporizar el planeta con sus ataques, llegó a tener telekinesis y a leer la mente. Si añadimos Las películas recientes, consideradas canónicas, su velocidad y poder han crecido aún más y ya puede, mientras esté rodeado de su ki divino, luchar en el espacio.

Y sin embargo, en la más reciente película casi lo matan por descuidado, al mismo tipo capaz de resistir ataques que hacen explotar planetas como si nada. Si, lo dicho, la estupidez.

Detalles omitidos

Una cosa que omiten los genios de Screw Attack son cosas como el poder de los villanos y sus feats. Por ejemplo, recientemente hemos visto a Beerus hacer desaparecer planetas con un gesto e incluso Freezer debilitado hizo lo propio con la Tierra, casi sin esfuerzo. En el caso de Beerus quizás se trate de una habilidad mágica y no de su poder físico, pero de todos modos Goku se enfrentó a eso y sobrevivió, si bien es claro le perdonaron la vida.

Por contrapartida, Superman fue derrotado por un personaje que básicamente es un equivalente espiritual a Goku en su propia historia: Doomsday. Ya saltará alguien a decirme loco, pero este personaje tiene la habilidad de volverse más fuerte cada vez que es eliminado y resistir a aquello que le mató, algo parecido a la habilidad Saiyajin de superarse cada vez que sobreviven una batalla (o son asesinados y reviven).

Por cierto, Doomsday no puede vaporizar planetas. Lo que es peor, llaman a Superman un personaje sin limites y luego dicen que no se puede tomar en cuenta un punto al azar de la historia como la batalla con Doomsday ¿Really? ¿En ese momento si tenía limites?

Sin embargo, Screw Attack y su Death Battle tienen razón, Superman derrota a Goku. Pero también pierde con Goku. Todo depende de quien lo escriba, un japonés o un americano, un fanático de los cómics o uno del manga. ¿Cómo confiar en la objetividad de Screw Attack, quienes incluso hicieron que Superman derrotara más fácil a Goku en esta ocasión siendo más fuerte que la primera vez?

Toda la información sobre uno de los personajes en la lucha está mal calculada e incluso su personalidad está mal representada. Mientras, tienen abundantes datos de Superman. Pero estos carecen de lógica interna y eso invalida cualquier comparación. Screw Attack solo hace estos videos para aprovecharse de incautos y cobrar las regalías.

Lo triste es que siempre caemos en la tentación de verlos y seguirán escribiéndose mares de tinta digital, algunos con argumentos serios y estudiados, otros con simples posturas de fanboy de cualquiera de los personajes, pero hay algo que no tiene dudas: Goku es más divertido que Superman y todo el debate de la pelea entre ambos es la discusión más inútil de la historia de Internet.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…