Inicio TV Flashpoint vino y se fue en un estreno mixto para The Flash
TV

Flashpoint vino y se fue en un estreno mixto para The Flash

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 7 de Octubre. Yakuza Webzine).- Tanto se habló y se insinuó de Flashpoint que sinceramente esperaba un poco más del estreno de la tercera temporada de The Flash. No me malinterpreten, no estuvo mal, pero pasó como una exhalación.

De hecho, mejor lo aclaró aún más, el episodio fue muy bueno, aunque como suele suceder hay un pero.

Luego de un final de temporada en el que Barry tomó una decisión extrema, y viajó una vez más al pasado a evitar la muerte de su madre, volvemos al nuevo presente donde Wally es The Flash, Cisco es un multimillonario empresario, Caitlin es optometrista, Joe por alguna razón es un borracho y amargado y Barry vive con sus padres.

Aunque ha perdido todas sus relaciones, parece complacido y solo necesita una cosa para hacer su vida completa: conquistar a Iris.

Eobard Thawne no la pasa tan bien, encerrado en una prisión de cristal, tal como lo estuvo Barry la temporada pasada a manos de Zoom. Le advierte a Barry de los peligros de lo que ha hecho, en especial porque este presente ni siquiera tiene nada que ver con su mundo original y significará el final de Barry como Flash y del propio Thawne.

Hasta allí muy bien, pero…

¿Un solo episodio?

El evento Flashpoint duró un solo episodio. Para el final del estreno de temporada Barry está en un mundo mucho más similar a su existencia anterior, aunque con algunos cambios, como insinuó el Reverse Flash. ¿Que hizo el villano para alterar ligeramente la linea temporal? No lo sabemos, pero Barry una vez más será incapaz de remediarlo, al menos en principio.

Si bien el episodio tuvo un aire muy intimo que lo hizo especial y como episodio independiente estuvo excelente, su ritmo fue demasiado apresurado. Como el intento de invitar a salir a Iris de Barry en la cafetería.

Acabar con un evento de proporciones tan masivas en un solo episodio fue demasiado, incluso para los estándares de esta serie. De desperdició la oportunidad de explorar el alcance de los cambios que generó el Flashpoint a nivel del mismo mundo de The Flash, ni hablemos del Universo DC de The CW.

Si bien no podíamos esperar un evento de la talla del Flashpoint de los cómics, como mínimo debimos ver las consecuencias del cambio en las otras series como Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. De hecho, el evento pudo aprovecharse como la excusa para fusionar ambos universos.

Entiendo que esas otras series quieren tener sus propias historias que contar, pero no aprovechar la naturaleza simbiotica de las series para darnos una narrativa mayor luce como un desperdicio.

¿Reverse Flashpoint 2.0?

Por otra parte, de alguna manera, sin hacer ningún cambio aparente, Eobard Thawne volvió a alterar la vida de Barry. Cada vez que The Flash intenta cambiar algo en el tiempo termina generando un problema. Thawne en cambio parece ser un cirujano, porque puede cambiar detalles sin afectar demasiado la linea temporal.

Ya lo hizo una vez. De hecho toda la primera temporada de la serie es una realidad modificada por Thawne. Ahora lo hace de nuevo conservando todo igual, salvo un detalle. Al menos de momento. ¿No es un poco Devil Ex Machina? Sumemos a eso el hecho de que este Thawne es un remanente de otra linea de tiempo, porque el real está muerto y resulta aun más confuso.

¿Ahora estamos en Reverse Flaspoint 2.0?

Por otra parte, aunque fue divertido ver a Wally como The Flash… o Kid, rol que sin dudas terminará teniendo esta temporada, la introducción de más velocistas empieza a hacerse reiterativa. En la temporada uno tuvimos a Reverse Flash, luego tuvimos a Zoom y en menor grado a Trajectory. No conformes con ello, ahora presentaron a The Rival, Kid Flash y también está anunciado Savitar. sin contar con que Reverse Flash o al menos su remanente está de vuelta.

Y sabe Dios que no podrán resistir la tentación de traernos a Jessy Quick.

Pese a mis quejas el episodio fue bueno, si bien un poco demasiado rápido. Lamento que se desperdiciara la oportunidad de hacer algo más grande, pero el tono intimo del evento fue excelente. Aún así, me temo que bien pudieron usar dos o tres episodios para hacer más gradual el cambio de decisión de Barry. De momento, le doy un 7 sobre 10. 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …