Inicio General Eventos FicZone 2016: Todo un éxito para un evento que sigue creciendo

FicZone 2016: Todo un éxito para un evento que sigue creciendo

8 minuto leer
0
0

(Granada, 4 de Mayo. Yakuza Webzine).- El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del FicZone en Granada, hoy les contamos como estuvo la jornada del 30 de abril.

Para ver más fotografías del evento haz click aquí

Este evento siempre reúne a muchísima gente por lo que el cambio de lugar ha sido todo un acierto, aunque eso no evitase la aglomeración de gente y el sofocante calor que a nuestro parecer pudieron manchar un poco el bienestar dentro del lugar.

Nada más llegar ya podía divisarse la larga cola que rodeaba el recinto, nada nuevo a estas alturas en España ya que es raro el evento en el que no haya que hacer un mínimo de espera para entrar. Por suerte, estaba bien organizado, separando a la gente y manteniendo un orden.

Cuando accedimos al recinto lo primero que me llamó la atención fue la división de pabellones y zonas. Por un lado estaba el espacio destinado para los videojuegos y juegos de mesa, consiguiendo que la gente no se agolpase como ocurre en otros eventos cuando intentan acceder a las videoconsolas y torneos. Se agradece mucho algo así, porque no todo el mundo está interesado en pasearse por obligación por la zona comercial y artesanal.

Pudimos ver al entrar en el pabellón principal la organización de las diferentes zonas así como varios puntos de encuentro. Uno de ellos para los cosplayers del evento, llevado a cabo por PirateCat Creative, con una zona propia de reparación para cosplays, exposición y rodeados de varios photocalls que la organización puso a disposición de los asistentes. Destacar también la zona fotográfica de J.Campos y Celia Panda Photography que tuvo un gran éxito.

No nos gustó demasiado el material que llevaban los diferentes stand de la zona comercial, vimos poco manga a pesar de que Norma Editorial tenía un pequeño espacio en el evento, enfocado sobre todo al material de Evangelion por la presencia de Yoshiyuki Sadamoto. Allí podías encontrar las láminas a la venta para su firma. Por lo demás pensamos que había demasiado material similar en cada stand, predominando sobre todo la venta de camisetas que tan de moda están ahora.

Por suerte en la zona artesanal tenías a la venta verdaderas obras de arte que abarcaban material para todos los gustos, bisutería, hama, peluches… etc. El callejón de artistas del FicZone fue como siempre una delicia de ver, mucho talento concentrado entre tantos ilustradores.

Cerca del punto de encuentro cosplayer se situaba un pequeño escenario en el que se llevaban a cabo actividades relacionadas con el baile libre, permitiendo así un descanso mientras disfrutabas del espectáculo. La zona de escenario principal estaba separada de las zonas comerciales, con sus gradas a ambos lados y un buen montaje para llevar a cabo el concurso de cosplay.

Este año se apostó por las cosplayers internacionales Shappi y Kairi que atendieron con gran simpatía a sus fans durante el fin de semana. Fueron jurado del concurso de cosplay junto a Miyuki y Chiaki, Kali de Askal Cosplay y Hermione. Como presentadores tuvimos a Shaykow y Astron de Askal Cosplay, que animaron al público con alegría haciendo gala de su simpatía.

El nivel del concurso estuvo bien equilibrado, viendo verdaderas obras de arte en el escenario que iban desde el juego “Alice Madness” hasta la ya conocida serie “Juego de Tronos”. Buenas actuaciones en general, divertidas y amenas.
Por parte de la organización no tenemos ninguna queja, la zona talleres bien estructurada, la gente organizada y los voluntarios con los que pudimos charlar ofrecían su ayuda sin dudarlo.

En resumen, FicZone es un evento que siempre triunfa, al que cada año asiste más gente. Por esto el cambio de lugar ha sido un acierto pero también es verdad que el sofoco y el calor hicieron estragos en más de un visitante. No sabemos si esto se puede solucionar haciendo más uso del aire acondicionado o simplemente fue por la masificación de asistentes, pero lo mejor de Armilla es poder salir al patio exterior a refrescarse, descansando y pasando por alto este pequeña pega.

Colaboración especial de Aruba Chan Cosplay para Yakuza Webzine
Fotos: Aruba Chan Cosplay

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…