Inicio General Eventos Segundo día del Sapporo Fest terminó en gran forma

Segundo día del Sapporo Fest terminó en gran forma

9 minuto leer
0

(Barcelona, 13 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Otro día más de diversión se llevó a cabo en el I Sapporo Fest. La jornada tuvo muchos cosplayers, música de todos los géneros, banda invitada y más.

El día sábado 10 de Diciembre comenzó unas de las tan esperadas convenciones de la Zona Metropolitana del estado Anzoátegui en donde unas 2300 personas entre Otakus, Geeks y público en general se reunieron a pasar el fin de semana con amigos y familiares.

Durante el segundo día del evento se realizaron concursos como: Pasarela Cosplay, Cosplay individual, Karaoke libre y de coreografía individual, en donde hubo una presentación especial para iniciar dicho concurso. Un grupo que consistía de 7 integrantes realizó una increíble presentación llena de energía y fuertes pasos de baile.

agenda-domingo

Foro: «RWBY: El Anime Americano»

Nuestro editor adjunto Jacinto Muñoz (Shougo Amakusa) realizó el foro de esta maravillosa serie. Contándonos muchos detalles interesantes sobre RWBY y sobre Rooster Teeth, productora a cargo de su creación. El público se mostró muy atento e interesado durante toda la presentación; y al ver los tráilers y el progreso que ha tenido dicha serie quedó gratamente complacido.

whatsapp-image-2016-12-11-at-6-49-12-pm

Casa Fuerte estuvo presente en el segundo día del I Sapporo Fest

Esta banda no sólo se presentó durante el sábado, sino que regresó el día domingo; interpretando canciones en japonés y en inglés y haciendo que el público comenzara a hacer barras y a cantar junto a ellos. A pesar de que el sonido no les ayudó mucho en el momento de su presentación cabe destacar que lo hicieron genial.

Los organizadores se muestran complacidos con el evento

whatsapp-image-2016-12-11-at-5-00-49-pm

Yakuza Webzine pudo conversar con Yue Díaz, una de las organizadoras del I Sapporo Fest, quien compartió con nosotros sus impresiones. «Nosotros nos inspiramos en la época, como estamos en navidad quisimos realizar algo alegórico; y al investigar encontramos el Festival de la nieve de Sapporo que se celebra en Japón. Al final, decidimos nombrar el evento en honor a dicho festival» comentó Yue sobre la creación del I Sapporo Fest.

«A nivel general estamos muy satisfechos con el evento, aunque estamos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar; y desde ya estamos trabajando en ello. La respuesta fue muy grata en general; y el público se emocionó al saber que íbamos a tener actividades nuevas» añadió Yue. «De hecho, queremos seguir realizando eventos. Para el año que viene les tenemos una sorpresa; y esperamos seguir complaciendo a nuestro público con lo que estamos haciendo«.

Algunas sugerencias para mejorar

En líneas generales el evento contó con buena organización; sin embargo, hubo algunos problemas que deberían corregirse para futuras ediciones. El primero y uno de los más importantes fue el asunto del sonido; y es increíble cómo esto no deja de ser un problema en los eventos de la zona. La banda padeció de primera mano esta situación, aunque los chicos no se amilanaron y nos dieron un buen espectáculo.

Adicionalmente, las voces de los animadores muchas veces no se escuchaban en todo el recinto, lo cual dificultaba que el público se enterara de los anuncios que se hacían en tarima. Esperemos que en las siguientes ediciones esto mejore.

Otro punto a destacar fue la situación con las proyecciones. La excesiva iluminación del Salón jugó en contra e hizo que fuera difícil distinguir lo que se proyectaba; de hecho, durante nuestro foro, se tuvo que adelantar un video porque el mismo no se apreciaba. Ni qué decir que los AMVs que se proyectaron fueron los más afectados por este hecho.

Algo que muchos de los asistentes mencionaron como un punto a mejorar fue el propio Salón. El mismo tiene un problema con los aires acondicionados; y cuando el evento estuvo con su mayor aforo, el calor se hizo sentir. Finalmente, y considerando los problemas bancarios que estamos viviendo; no sería mala idea que para futuras ediciones se tengan al menos un par de puntos de venta. Las colas para usar el único que había eran de casi una hora.

La jornada del día domingo transcurrió de acuerdo a la agenda y la misma finalizó con el concurso de Doblaje Improvisado; dejando al público bastante satisfecho y ansioso por la siguiente edición.

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)
Fotos: Gabriel Otero (@geon2510) y Aloqua365 (@aloquaxD).
Si desean ver más fotos del segundo día, hagan clic aquí.
Para ver más fotos del primer día, hagan clic acá.
Para más información del evento, hagan clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Top 10: Anime de la década. Los más relevantes y populares anime

(Madrid, 19 de enero. O’kuroku).- El año 2020 lleva tres semanas y con su llegada acabó la…