Inicio General Eventos Barcelona Games World no dejará a Madrid sin evento de videojuegos

Barcelona Games World no dejará a Madrid sin evento de videojuegos

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 4 de Mayo. Yakuza Webzine).- Ayer una noticia sacudió a la comunidad gamer española. El anuncio por parte de la Asociación Española de Videojuegos de que mudaban el Madrid Games Week a Barcelona, bajo el nombre de Barcelona Games World, dejo fríos a muchos.

Pero no hay que temer.

El otro socio organizador del Madrid Games Week, el propio IFEMA, anunció a través de la cuenta en Twitter del ahora extinto evento, que replantearon el concepto de la cita anual madrileña, cambiando su nombre a Madrid Gaming Experience, ahora más enfocado en el usuario final y no en los desarrolladores.

Los motivos para este inesperado movimiento, son, de acuerdo a la AEVI, que la ciudad condal tiene un gran atractivo para la industria de la tecnología, con eventos como el Mobile World Congress. Además, citan el interés de los gamers de las comunidades de Valencia y Cataluña, como otro motivo para la mudanza.

El Barcelona Games World celebrará su primera edición del 6 al 9 de octubre en el recinto Montjuic, cerrando el ciclo del Madrid Games Week. 

Allí, se presentarán las novedades de las principales empresas desarrolladoras de juegos y consolas, con zonas para probar los próximos lanzamientos. También será el escenario donde se lleven a cabo las competencias enrte gamers profesionales nacionales e internacionales. También habrá áreas recreativas donde comer, relajarse y divertirse, además de actuaciones musicales, cultura manga, etc.

Ante semejante anuncio, la primera respuesta de Madrid Games Week vino de su cuenta en Twitter, que resultó no ser manejada por AIVE, como señaló 3DJuegos. El propio IFEMA, recinto que acogió las citas anteriores en la capital, salió al paso con un mensaje:

Pocas horas después salieron otros mensajes desde la cuenta, anunciando un próximo comunicado de prensa y la presentación oficial del Madrid Gaming Experience para el 12 de Mayo.

El MGE se llevará a cabo del 28 de Octubre al 1 de Noviembre, concebido para el gran público más que para la industria. Citaron el logró de la última edición del Madrid Game Week, que registró una asistencia superior a las 90 mil personas.

Para este nuevo evento contarán con el apoyo de GAME, líder en la comercialización de juegos para consolas en España. Además, Ifema reafirmó su posición como espacio de los amantes de los videojuegos, gracias a la realización del Gamergy en Junio y Diciembre y ahora del MGE.

En su programa está una gran zona de eSports, eCombat, área retro, además de otras novedades por anunciarse. El primer adelanto del nuevo evento será en el Madrid Auto (10-16 de Mayo), con la presentación a la prensa del MGE.

Con información de IGN España e Ifema

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…