Inicio Manganime Anime Eve no jikan: Una gran serie que te deja pidiendo más

Eve no jikan: Una gran serie que te deja pidiendo más

7 minuto leer
3
0

(Lechería, 21 de enero. Yakuza Webzine).- Descubrí esta serie por casualidad; pero fue genial haberlo hecho. Eve no jikan me atrapó desde el primer momento y sólo me molesta que haya terminado.

De entrada diré que su temática lejos de ser innovadora es súper trillada; no obstante, acá tenemos un buen ejemplo de que al final lo que importa es cómo se desarrolle una premisa, y no la premisa en sí misma.

En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes y tienen apariencia humana siendo un halo en la cabeza lo único que marca la diferencia. Los humanos los tratan como si fuesen simples herramientas, aunque existen personas atraídas por ellos; generalmente son adultos, que los tratan como si fuesen humanos, llegando incluso a preferirlos antes que a los humanos. Estas personas son llamadas Dorikei y percibidas de manera negativa.

Nota Eve no jikan Review 01

Cuando empecé a ver esta serie, casi de inmediato pensé en la película “I, Robot· protagonizada por Will Smith. Aunque casi de inmediato se marcan las diferencias; la primera se va por el lado de la acción y la segunda se centra en el lado filosófico / emocional.

Es genial la forma en que analizan las famosas “Tres Leyes de la Robótica” de Isaac Asimov; no sólo se conforman con mencionarlas, sino que las analizan al punto de encontrar vacíos en ellas. Y esto es la piedra angular de toda la serie.

Nota Eve no jikan Review 02

¿La razón? En Eve no jikan el centro es ver a los androides ir desarrollando su individualismo sin entrar en conflicto con las tres leyes que los rigen. Obviamente, para ello, tienen que estirar los bordes de las mismas y moverse en las zonas grises.

De hecho, el local donde se desarrolla la mayor parte de la historia está amparado por uno de esos vacíos legales. Pero no por ello piensen que la serie trata asuntos meramente jurídicos.

Nota Eve no jikan Review 05

Este anime se enfoca en sus personajes, los cuales están muy bien construidos y lo mejor es que en apenas seis episodios, de 15 minutos en promedio, les desarrolla mejor de lo que hacen otras series en sagas enteras.

Me pareció genial la forma en que los androides cambian su personalidad; desde ese comportamiento plano que muestran en público, hasta esa riqueza de expresiones que tienen en el amparo de la privacidad.

Nota Eve no jikan Review 03

Al final es inevitable involucrarse en los padecimientos de los protagonistas humanos; y es imposible no hacer empatía con los protagonistas androides. He allí la magia de Eve no jikan.

En el apartado técnico, el diseño de personajes es magnífico, la animación está en muy buen nivel, la dirección es extraordinaria; y la banda sonora se disfruta, en especial el ending “Time of Tenderness” interpretado por Rie Tanaka, quien le da voz a Sammy.

Nota Eve no jikan Review 04

Un año después de la serie, se estrenó una película que compila los 6 episodios y añade algunas escenas para desarrollar más algunos temas que quedaron pendientes. Si se preguntan cuál de las dos versiones ver, les recomendaría que primero vieran el filme y luego el último capítulo de la serie porque las escenas post créditos son distintas y suman.

Además, el ending de la película no es el mismo de la serie; acá se añadió el tema “I have a dream”, el cual fue compuesto por Yuki Kajiura e interpretado por su banda Kalafina.

Para cerrar, me quedo con las palabras de Rikuo Sakisaka, quien dijo que vivió muchas más aventuras; ojalá algún día los creadores de esta serie nos regalen esos relatos porque en lo personal me encantaría conocerlos.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…