Inicio Manganime Anime SAO Alicization: Primer volumen finalizado… quedan nueve por cubrir

SAO Alicization: Primer volumen finalizado… quedan nueve por cubrir

10 minuto leer
0
SAO Alicization

(Lechería, 28 de octubre. O’kuroku).- Dada la naturaleza de esta adaptación (durará 4 temporadas), mis reviews de SAO Alicization estarán divididos por cada volumen de la novela que el anime adapte.

Considerando esta premisa, es hora de hablar sobre Alicization Beginning que es el nombre del primer volumen de los 10 que conforman el que es considerado el mejor arco argumental de la franquicia.

Nota-SAO-Alicization-Volumen-1-adaptado-01

Tras ver los 4 episodios que conformaron esta adaptación, debo decir que el director Manabu Ono, su staff y A-1 Pictures en general están haciendo un gran trabajo. Creo que ya no quedan dudas de la seriedad con que se están tomando este proyecto; lo cual era de esperarse porque como siempre digo, hablamos de la gallina de los huevos de oro del estudio.

Quizás mi única queja es que bien pudieron usar un episodio más para que el final no se sintiera tan apresurado. Además, así se habría podido incluir el duelo entre Eugeo y Jink para decidir quién era mejor con la espada y por ende quién tenía derecho a dejar la villa para ir al torneo de Zakkaria, el cual ni siquiera fue mencionado.

Por otro lado, con ese espacio extra se pudieron meter más escenas del propio Kirito analizando su situación en Underworld. Al final del día, son esos monólogos los que le dan profundidad a la historia. De hecho, al final del primer volumen él todavía tiene dudas de su propia existencia y no sabe si es un fluctlight que reside en un cerebro vivo (equivaldría a ser el Kirito real) o si es una consciencia clonada del Kirito real. Es verdad que hay un diálogo durante su pelea contra el jefe goblin que indica esa duda, pero apenas si se nota y si no lo estás buscando seguramente lo perderás.

Nota-SAO-Alicization-Volumen-1-adaptado-07

En el lado positivo, me agradó que modificaran la escena de la promesa con Selka para que esa conversación fuera con Eugeo y no con Kirito. Así se le reduce un poco ese perfil de chico harén que siempre ha tenido el protagonista. Si hay algo que Kawahara tiene que haber entendido a estas alturas, es que los fans de Sao no desean ver un harén, ellos quieren ver una sola pareja y ya. Que luego están los shippers de Alice y los Shippers de Asuna es cierto, pero ningún bando apuesta ni siquiera por un trío, menos aún por figuras geométricas de más lados.

No hablaré de la escena omitida donde el anciano le dice a Kirito y Eugeo que corten una rama del Gigas Cedar para hacer otra espada porque supongo que más adelante tendrán que agregarla de alguna u otra forma. Es obligatorio que lo hagan para que se pueda explicar el poder de la futura espada de Kirito.

Nota-SAO-Alicization-Volumen-1-adaptado-05

Sin embargo, sí tengo que decir que todavía no estoy convencido de esa decisión de revelar lo de las Sword Skills antes de la pelea contra los goblins. Es verdad que agregando esa escena (que no existe en las novelas) se evita tener que explicar demasiado durante la batalla; pero a cambio, cuando Kirito la usa contra el jefe goblin se pierde mucho dramatismo.

En lo personal creo que acá sí valía la pena agregar un monólogo explicando a detalle cómo Kirito descubre que es capaz de utilizar las Sword Skills; sobre todo porque luego esto permite explica porque bajó la guardia tras usar Sharp Nail al pensar que, al igual que en los VRMMO, el enemigo haría una pausa tras recibir ese ataque.

Respecto al apartado técnico, no hay ninguna queja. La animación estuvo a la altura, sobre todo en las batallas; la música fue de primer nivel, cortesía de Kajiura-sama; y la dirección en general superó mis expectativas.

Nota-SAO-Alicization-Volumen-1-adaptado-02

En resumen, este primer volumen recibió un buen trato y, a pesar de los cambios, la esencia se mantuvo que al final es lo importante. De hecho, hubo aspectos en los que se mejoró el material original (todavía recuerdo las buenas sensaciones que me dejó esa secuencia de combate en GGO del primer episodio)

Pero bueno, a rey muerto, rey puesto. El próximo episodio marcará el inicio del siguiente volumen del arco, Alicization Running, y considerando el nombre de dicho capítulo (Ocean Turtle), queda claro que vamos a enterarnos de lo que está sucediendo en el mundo real, no diré nada más para evitar spoilers.

Lo que sí comentaré es que considerando lo visto en el opening, es muy probable que tras finalizar la adaptación del segundo volumen del arco tengamos una nueva secuencia de apertura (al menos en lo que a la parte visual se refiere) dado que todas las escenas que se ven allí pertenecen a Alicization Beginning y a Alicization Running (salvo las que aparecen con el sólo propósito de introducir a los personajes). En fin, tan pronto se adapte este nuevo tomo vendré por acá a dejarles mis impresiones. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota-SAO-Alicization-Volumen-1-adaptado-06

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

SAO Alicization: Primer volumen finalizado… quedan nueve por cubrir
Argumento 9
Guión 9
Personajes 8.5
Diseño de Personajes 8
Animación 9.5
Dirección 9
Banda Sonora 10
Sumario
Una muy buena adaptación que respetó la esencia de la novela e incluso mejoró algunas partes de la misma
9
Nota Final
Puntuación de Usuarios 2.65 ( 2 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Al…