Inicio Cine Cine Americano Mañana se estrena Star Wars: The Last Jedi (+infografía)

Mañana se estrena Star Wars: The Last Jedi (+infografía)

5 minuto leer
0
The Last Jedi

(Madrid, 14 de Diciembre. O’kuroku).- Han pasado dos años desde que se estrenó el episodio VII de Star Wars y la medianoche de hoy llegará el octavo, The Last Jedi. Y claro, estamos ansiosos por volver a esa lejana galaxia. 

El nuevo film de la saga galactica imaginada por George Lucas en 1977, amenaza con un estreno descomunal en la taquilla. Ya las entradas están casi agotadas para todas las funciones en su estreno, este 15 de Diciembre y de su preestreno a medianoche.

Dirigida por Rian Johnson, The Last Jedi retoma la historia de The Force Awakens (2015). La Nueva República está en peligro ante la amenaza de la Primera Orden, remanentes del Imperio Galactico.

Rey, la misteriosa joven adepta a la Fuerza encontró al último Jedi, Luke Skywalker, en el final del film anterior y desde entonces se ha estado entrenando con él. Mientras, Kylo Ren ha estado recuperandose de la última batalla y reuniendo sus fuerzas para someter a la Galaxia.

La Resistencia, encabezada por Leia Organa es la única fuerza que se les opone. El film contará de nuevo con Finn y Poe Dameron, personajes que ya se han ganado un lugar entre los fans de Star Wars, así como el droide BB-8 y viejos conocidos como R2-D2, C3PO o Chewbacca.

Además,  se suman Amilyn Holdo (Laura Dern), DJ (Benicio del Toro) y Rose Tico (Kelly Marie Tran) al reparto.

Las primeras reacciones al film han sido muy positivas, si bien todas apuntan a que el final no es en absoluto el que cabría esperarse. Lo que si se puede esperar es que la película supere los 150 millones en su fin de semana de estreno con toda facilidad. De hecho, Lucasfilm y Disney apuestan por un estreno superior a los 200 millones.

La cifra no es nada descabellada, considerando que The Force Awakens abrió en Estados Unidos con una recaudación de 247.9 millones. Incluso Rogue One, un spin off, logró el año pasado superar los 155 millones.

The Force Awakens, el primer film de Star Wars desde Revenge of the Sith en 2005 y el primero creado desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, es uno de solo tres films en recaudar más de 2000 millones de dólares en la taquilla global, solo detrás de Avatar y Titanic.

Acá les dejamos una infografía de nuestros amigos de Stampaprint sobre The Last Jedi. ¿Ya tienen sus entradas? Nosotros si, desde Octubre, así que esperen nuestra review muy pronto.

 

 

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…