Inicio Juegos Este sábado será el Festival Venezolano de Pump It Up en Barquisimeto

Este sábado será el Festival Venezolano de Pump It Up en Barquisimeto

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 4 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Este sábado 6 de diciembre se llevará a cabo el Festival Venezolano de Pump It Up en el C.C. Metropolis Barquisimeto, con la participación de jugadores de Caracas, Maracay, San Cristóbal, Maracaibo, Acarigua y otras ciudades venezolanas.

El Pump it up es un Juego de simulación de baile creado por ANDAMIRO en 1999, que ha trascendido las fronteras y se ha convertido en un deporte electrónico, donde de verdad se requiere habilidad física. La velocidad y precisión requerida para completar las rutinas de baile al ritmo del pop, house, techno y baladas, entre otros géneros musicales ha creado una interesante escena competitiva en el país y el mundo.

El Pump It Up cuenta con 3 modalidades de juego con diferentes niveles de dificultad de acuerdo a la canción. Se juega en Single, usando un solo panel; Double, mediante el uso de ambos paneles y Performance, tanto en single como en double, donde el participante hace coreografías en estilo libre.

Formato de competencia

Según informa el Comunidad de Pump Venezuela, en el Festival se disputarán competencias en las categoría Speed y Freestyle. En la primera consiste en alcanzar la máxima puntuación en la canción, no hay necesidad de hacer movimientos novedosos y se puede participar en cualquier modalidad. El ganador se determina por la mayor puntuación.

En la segunda, el puntaje total de la canción solo vale un 10% de la evaluación. El 90% restante es a cargo del público o de los jurados en una competencia oficial, se puede jugar en cualquier modalidad y se pueden formar dúos o tríos de personas para una canción.

Nueva edición del FVP

El Festival Venezolano de Pump It Up (FVP) ha sido un torneo que ha reunido a todos los jugadores desde el 2007, cuando se realizó el primer torneo de este tipo en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, el 22 de septiembre de aquel año.

Este torneo fue clasificatorio al World Pump it up Festival (WPF) de ese año, que se realizó en México y fue el primer torneo en reunir a todos los jugadores venezolanos. El segundo FVP fue realizado en San Cristóbal, estado Táchira, en las instalaciones del Bowling Extreme Center, en Enero de 2009.

Ya en 2010, fue el turno de Barquisimeto, estado Lara, el 31 de agosto. La siguiente edición se llevó a cabo en La Victoria, estado Aragua en 2012 y en San Cristobal en 2013. Ahora la competencia regresa a Barquisimeto, con el apoyo del C.C. Metrópolis y el local de Super Maquinas, donde competirán jugadores de todo el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…