Inicio General Eventos Este fin de semana será el Gamergy, el evento gamer más grande de España

Este fin de semana será el Gamergy, el evento gamer más grande de España

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 2 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Del viernes 4 al domingo 6 de Diciembre la capital española recibirá la cuarta edición del Gamergy, uno de los mayores eventos de videojuegos en España.

En un momento en que la comunidad gamer está en constante crecimiento y los deportes electrónicos (eSports) andan en su apogeo, llega este evento donde se llevarán a cabo un gran número de competencias entre los mejores del país.

De acuerdo a Cuatro, en su última edición, en verano de 2014, este evento reunió a 30 mil aficionados en los espacios del IFEMA (Feria de Madrid). Además, otros 250 mil espectadores siguieron las incidencias de las competencias a través de internet.

En Gamergy se llevará a cabo la competición en la FinalCup de la LVP – Liga de Videojuegos Profesional. La LVP es la mayor competencia de deporte electrónico en este país europeo, donde están presentes los mejores jugadores, equipos y clubs de España . La organización es reconocida como la liga oficial del país por la International e-Sports Federation (IeSF).

La FinalCup 9 acogerá las siguientes finales nacionales de la LVP:

-League of Legends
-Call of Duty: Black Ops III (PlayStation 4)
-FIFA 16 (PlayStation 4)
-Hearthstone
-Counter-Strike: Global Offensive

Con estas finales se da fin a seis meses de competición entre los mejores equipos de los distintos juegos. El viernes y sábado se disputarán las fases de grupo y el domingo serán las grandes finales de cada titulo. En el caso de LoL, el ganador de la Final Cup tendrá una plaza en el torneo que dará acceso al Challenger Series en Europa.

Además se llevará a cabo una competencia Open, donde los Amateur podrán probarse ante profesionales. También habrá espacio para los Speed Runs, entre muchas otras áreas de interés para todos los amantes de los videojuegos. No faltará un rincón para los amantes de League of Legends, Call of Duty, Minecraft, Counter Strike, Hearthstone, Fifa 16 o Rocket League.

El evento cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Mad Catz, Asus / Intel, Benq, Steelseries, AOC, Twitch, Puregaming, HP / Intel, Vs Gamers, Xbox, PlayStation, Nintendo, Sono y Drift.

Asimismo, el evento cuenta con el respaldo de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), con una experiencia de 20 años como organizador ferial, que le hacen la organización ideal para respaldar al evento.

Un venezolano en la Gamergy

Gamergy Will No Name

La cuarta edición de este evento contará entre sus actividades especiales con la presencia del dibujante y músico venezolano Will González, mejor conocido como Will No Name.

El talentoso artista maracayero estará ofreciendo un Master Class en Directo en el stand de estreams.tv que podrá ser visto en directo a partir de las 10 a.m. hora de España (4:30 a.m. hora de Venezuela).

Con información de Gamergy.es

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…