Inicio Manganime Anime Especial: Quiero que mi novio vea Free!, pero él se niega

Especial: Quiero que mi novio vea Free!, pero él se niega

11 minuto leer
0

(Caracas, 28 de Octubre. Yakuza Webzine).- Mi relación es bastante equitativa; mientras él me sienta a ver videos de conciertos de metal de las bandas que a él le gustan (que no me molesta), yo lo siento a ver Supernatural. Si él me muestra una canción, yo intento presentarle algún animé.

Yo soy más de ver series sola porque me encanta saber lo que pasa sin tener que esperar el tiempo de nadie, pero en caso de mi novio y yo, me gusta repetir las cosas con él para que yo las vea por enésima vez, y él por primera. Le pido disculpas públicas por lo molesta que me pongo a veces. Pero al menos no lo obligo a ver mi animé favorito, que tiene unos 150 capítulos en promedio, y unos 30 ovas. Considérenlo algo justo. (Para quien le haya generado curiosidad, mi animé favorito es Prince of Tennis… Sí, yo sé.)

En principio una amiga me presentó Free!, y honestamente me daba miedo que fuera una situación de esas estilo “Reverse Harem”, que a pesar de que en algunas series funciona (Como mi 2da favorita, Ouran High School Host Club), en otras ocasiones pueden tornarse repetitivas e insoportables, por no decir lo peor. Pero por suerte no es así. En vez de todos estar detrás de la única chica del grupo, a la única chica del grupo solo le interesa ver sus músculos. Poco típico, ¿eh?

¿Por qué a mi novio no le gusta ver Free? No conozco sus razones, pero me doy la libertad de generalizar cuando se trata de otros muchachos con los que he hablado que dicen que, bueno, no hay mujeres. Ciertamente solo se encuentran dos personajes mujeres en Free!, la profesora y Gou; pero no siento que esa sea razón suficiente para dejar de verla. La otra cuestión es esta; si una chica es capaz de sentarse a ver las boobies que desafían la gravedad en High School of the Dead, un chico puede soportar los pectorales perfectos de los personajes de Free!.

Lo justo es justo, ¿no les parece? Además, no es por echarle flores a él, en particular, pero sí vio Gravitation conmigo y los cinco primeros de Love Stage. Él me quiere. Ya saben chicas, búsquense un novio (otaku) que vea shounen-ai con ustedes como prueba de amor. Si no puede, déjenlo ir; otro vendrá. (No me hagan caso.)

Free Eternal Summer

Free! Es una de esas pocas series que uno piensa que se tratan del Fanservice a las chicas, con relaciones medio exageradas entre los chicos, que llegan hasta tocar al borde de lo novelero; pero que en su esencia, es verdaderamente una oda a la amistad entre chicos con un mismo objetivo.

Sobre todo estoy hablando de la segunda temporada, porque la primera solo tenía encontronazos incómodos entre Sharknado (Rin) y Haruka. Además de eso, tiene una comedia genial, porque coloca a estos personajes en situaciones absurdas; como huyendo de sus familias, nadando en campamentos mortales en la playa, o pasando la noche en un hotel abandonado en una isla en el medio del mar.

Por otra parte, tienen los arquetipos totalmente definidos: El protagonista emocionalmente distante que no sabe lo que quiere y solo piensa en nadar Free (freestyle, o sea, crol), su mejor amigo que daría un riñón por él, el shota-type que está loco y el tipo de lentes que está obsesionado con ser perfeccionista en todo lo que hace. Es una mezcla un poco extraña pero que logra su objetivo, sobre todo cuando llegas a conocer bien a los personajes y les tomas cariño.

Por supuesto que la fórmula está hecha para las chicas, pero me doy un punto a favor por haber educado a mi novio lo suficiente como para que sepa reírse cuando las cosas son exageradas y sepa ponerse los “lentes de shipper”, como yo los llamo… porque como nos enseñó Sakura Card Captors, puedes pegar a alguien a la pared muchas veces y todavía engañar al público haciéndoles creer que eres heterosexual. O no. ¿Quién sabe? Vamos, levante la mano quien crea que Yukito y Touya solo estudian juntos. ¿Nadie?…. Exacto.

El otro punto a favor de Free! es que su animación es increíble. Es otro bebé de KyotoAni, la casa de joyas como Haruhi Suzumiya, Full Metal Panic! y Lucky Star, animaciones fluidas y preciosas cuando lo requieren. El agua se ve gloriosa, y los chicos no pierden su encanto ni de lejos.

También es importante el alma de la serie. Es este concepto de la amistad y el esfuerzo por ser un equipo y tener una armonía perfecta para lograr una meta en común lo que hace que Free! sea algo especial. No es cualquier animé con muchachos guapos, es un animé con alma, y a muchos les falta exactamente un cuartico de lo que éste en alma, le sobra.

En resumen, mi novio debería ver Free! conmigo porque es una serie diferente y bonita. Él se me parece mucho a Makoto y le encuentro cualidades muy similares a varios de los personajes, y creo que esa es la idea; ver a estos personajes y que te recuerden de tus amigos más cercanos o a la gente que quieres.

No lo hará llorar como Anohana, ni salir huyendo por la derecha como High School of the Dead (porque nos pareció no mala, malísima), pero sé que lo hará reírse, y eso es otro punto a favor. Espero que me haga caso. ¡Deséenme suerte!

Colaboración especial de Ana Victoria Fleitas (@vickyfleitas) para Yakuza Webzine

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. Reinhard Von Lohengramm

    28/10/2015 en 12:41 pm

    “Ni de C0ñ@” mi amor que hombre “serio”
    va a querer ver eso, y mas que varios
    pato de laguna ultimamente han salido de ahi.

    Es más,
    Si me vieras tu lanzarme a la pisina
    tambien te negarias a verlo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…