Inicio Música Especial todo sobre el K-Pop: YG Entertainment y su historia.

Especial todo sobre el K-Pop: YG Entertainment y su historia.

3 minuto leer
1
0

(Barcelona, 2 de Noviembre. Yakuza Webzine).- YG Entertainment es un sello discográfico y agencia de talentos fundada por el miembro de la banda coreana Seo Taiji & Boys, Yang Hyun Suk con sede en Seúl, Corea del Sur. Se especializa en la producción de R&B y Hip Hop.

Yang Hyun Suk
Yang Hyun Suk

Historia

Esta empresa es una conocida como una de las «Big Three» (junto con SM y JYP), las cuales son las tres discográficas más grandes de Corea del Sur y debido a su alta participación en el mercado internacional y haciéndola una de las más reconocida mundialmente.

El nombre de la empresa, «YG», es una abreviatura de «Y ang G oon», un apodo dado al Director Ejecutivo/Fundador Yang Hyun Suk.

En marzo de 1996, Yang Hyun-suk , un ex miembro de la banda coreana legendaria Seo Taiji & Boys, fundó YG Entertainment junto con su hermano menor Yang Min-suk.

En 1999, los artistas de la compañía lanzaron su primer álbum de colaboración con el nombre de «Familia YG».

El sello de pronto lanzó álbumes para artistas como Perry, Swi.TWheesung, y una segunda colaboración de la familia YG en los años siguientes.

Actualmente el cantante PSY y muy famoso por su éxito Gangnam Style, tiene un contrato con esta empresa y en 2010 lanzó su quinto álbum a la venta.

Otro grupo muy famoso es BIGBANG, el cual desde el momento de su debut se incrementó su popularidad al sacar su segundo mini álbum Remember y fueron enviados a Japón durante el 2009 y lanzaron su primer álbum en japonés, BIGBANG.

G-Dragon, líder de BIGBANG, lanzó su primer álbum en solitario en Corea y se convirtió en el más vendido.

Grupos

Duos

Solistas

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Música

Mira además

Madrid Cómic Pop Up, llena de nombres propios

(Madrid, 17 de noviembre de 2021. Nota de Prensa).- Madrid Cómic Pop Up es una realidad. Y…