Inicio Música Especial todo sobre el K-Pop: YG Entertainment y su historia.

Especial todo sobre el K-Pop: YG Entertainment y su historia.

3 minuto leer
1

(Barcelona, 2 de Noviembre. Yakuza Webzine).- YG Entertainment es un sello discográfico y agencia de talentos fundada por el miembro de la banda coreana Seo Taiji & Boys, Yang Hyun Suk con sede en Seúl, Corea del Sur. Se especializa en la producción de R&B y Hip Hop.

Yang Hyun Suk
Yang Hyun Suk

Historia

Esta empresa es una conocida como una de las «Big Three» (junto con SM y JYP), las cuales son las tres discográficas más grandes de Corea del Sur y debido a su alta participación en el mercado internacional y haciéndola una de las más reconocida mundialmente.

El nombre de la empresa, «YG», es una abreviatura de «Y ang G oon», un apodo dado al Director Ejecutivo/Fundador Yang Hyun Suk.

En marzo de 1996, Yang Hyun-suk , un ex miembro de la banda coreana legendaria Seo Taiji & Boys, fundó YG Entertainment junto con su hermano menor Yang Min-suk.

En 1999, los artistas de la compañía lanzaron su primer álbum de colaboración con el nombre de «Familia YG».

El sello de pronto lanzó álbumes para artistas como Perry, Swi.TWheesung, y una segunda colaboración de la familia YG en los años siguientes.

Actualmente el cantante PSY y muy famoso por su éxito Gangnam Style, tiene un contrato con esta empresa y en 2010 lanzó su quinto álbum a la venta.

Otro grupo muy famoso es BIGBANG, el cual desde el momento de su debut se incrementó su popularidad al sacar su segundo mini álbum Remember y fueron enviados a Japón durante el 2009 y lanzaron su primer álbum en japonés, BIGBANG.

G-Dragon, líder de BIGBANG, lanzó su primer álbum en solitario en Corea y se convirtió en el más vendido.

Grupos

Duos

Solistas

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Música

¡Mira esto!

Crunchyroll llega a 4 millones de usuarios y anuncia proyecto con Idris Elba y su esposa

(San Francisco, California. 3 de Febrero. Nota de Prensa).- Crunchyroll, la marca de anime…