Inicio Cine El ranking de películas de Star Wars, según @senseiagot

El ranking de películas de Star Wars, según @senseiagot

10 minuto leer
0
0

(Maracay, 4 de Mayo. Yakuza Webzine).- Hoy es May the 4th, el popular Día de Star Wars, y para celebrarlo me atrevo a exponer al mundo mi opinión sobre cual es el ranking de los films de la saga galáctica.

Este es un año especial para celebrar el 4 de mayo, porque este año de hecho tendremos una nueva Star Wars, un nuevo film que incluir en una futura versión de esta lista. Se trata de Episodio VII: The Force Awakens o El Despertar de la Fuerza.

Pero hablar de Star Wars es volver siempre a esa trilogía original que entre finales de los 70 e inicios de los 80 cambió el mundo del cine para siempre. Todos confiamos en que J.J. Abrams rescatará mejor el espíritu de la obra de George Lucas que el propio Lucas, quien para muchos arruinó su propio legado.

6.- Episodio II: Attack of the Clones

El mayor pecado de este film es que demostró que lo que ocurrió con The Phantom Menace no fue una casualidad. El film tiene diálogos terribles, particularmente en todo lo que se refiere a Padme y Anakin. Uno no puede sino estar de acuerdo con la gente de Honest Trailers cuando destruye al fin. Esto no quiere decir que la película no tenga escenas rescatables y momentos realmente divertidos, pero en general fracasa en todos los niveles. Si, técnicamente está muy bien realizada y los efectos son excelentes, pero algunas coreografías de combate son realmente tontas. Mucha gente tiende a crucificar a Hayden Christensen, no soy tan rudo con él, porque en su carrera ha demostrado que de hecho es bastante bueno, pero aquí fue terrible.

5.- Episodio I: The Phantom Menace

En algún momento la idea de unas precuelas sonó muy interesante, no solo porque era regresar al Universo de Star Wars que muchos amamos, sino porque nos permitiría conocer como nació Darth Vader. Luego de ver este film muchos consideran que es mejor que nunca nos enteráramos. Particularmente me desagrada como deshicieron un poco el misticismo tras la fuerza al ponerle mucha ciencia con todo el tema de los midiclorianos. Ni hablar de Jar Jar Binks, la cosa más odiada del Universo. Sin embargo, hay que rescatar a Darth Maul y el joven Obi Wan Kenobi, aunque no dejemos de lado a Qui-Gon Jinn.

4.- Episodio VI: Return of The Jedi

Aunque muchos me crucificarán por esto, tengo que decir que considero a este film el más débil de la trilogía original. Salvo el rescate de Han Solo, es poco lo que Luke hace en todo el film, pese a ser ahora un Caballero Jedi de pleno derecho. Lo peor es la infantilización de la saga con la introducción de los Ewoks, un invento casi tan malo como Jar Jar Binks y sus Gungans. ¿Una especie de osos de peluche salvajes? ¿En serio? ¿Por qué no mejor una raza un poco más respetable y de peso como los Wookies? Fuera de eso, el film tiene grandes fortalezas a nivel de diálogos y por la relación restaurada entre Luke y su padre, Darth Vader o mejor dicho, Anakin Skywalker. Si bien fue un cierre adecuado a la saga en su momento, siento que pudo ser más.

3.- Episodio III: Revenge of The Sith

Este film no es perfecto ni mucho menos, de hecho, siendo honestos y aplicando términos del béisbol, su promedio de bateo es bajo, inferior incluso a Return of The Jedi. Pero este film es el típico cuarto bate, poco contacto y mucho poder. Las cosas que este film hace bien las hace MUY bien. La última hora es tensa, llena de acción y con duelos autenticamente épicos como el de Yoda vs. Palpatine y el de Anakin vs. Obi-Wan. Su principal problema es la mal llevada transición de Anakin a Darth Vader, casi sin pasar por la alcabala. Tuvo tantas oportunidades de corregir rumbo que resulta inverosímil que cortar las manos de Mace Windu fueran lo que lo llevara a matar niños inocentes ¿En serio?

2.- Episodio IV: A New Hope

Esta es la película que lo inició todo, es una joya. La creatividad de George Lucas y sobre todo su decisión de llevarla a cabo contra viento y marea es uno de los grandes regalos que el cine nos ha dado. Es un film de aventuras que alude a toda una serie de mitos primigenios y los hace frescos, emocionantes y sorprendentes. Sus personajes son entrañables y son parte fundamental de la cultura pop mundial. Obviamente las limitaciones técnicas hacen que sus escenas de acción, en especial las que involucran sables laser, luzcan inferiores a las actuales, pero es algo perfectamente entendible. Este film sería la mejor Star Wars de todas, si no fuera por esa joya que domina el ranking.

1.- Episodio V: Empire Strikes Back

Siempre que alguien defiende secuelas habla de dos películas, una es The Godfather Part II y la otra es El Imperio Contraataca. ¿La razón? Es un film atrevido, que termina en una nota oscura y negativa. No es para menos, pues el segundo acto de toda gran obra es donde todo se va al infierno y los héroes deben sobreponerse para triunfar en el tercer acto. En esta película, que Lucas no dirigió pero si hizo el guion, se expandió todo el universo de esta saga tanto en la narrativa como en su mito. Además, es la película donde es dicha una de las líneas más famosas de la historia, el clásico: «Yo soy tu padre».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …