Inicio Cine Cine Americano El amor de un padre por su hija es el corazón de Ant-Man

El amor de un padre por su hija es el corazón de Ant-Man

8 minuto leer
0

(Maracay, 29 de Agosto. Yakuza Webzine).- Seguimos en plan recuperar el tiempo perdido, con nuestra critica de lo más reciente de Marvel: Ant-Man, un film que encaja más en el patrón de la película familiar que la de superhéroes y en el cual Paul Rudd consigue entrar de manera convincente en el Universo.

Lo más nuevo de la maquinaria Marvel, nos presenta a Scott Lang (Paul Rudd), asumiendo el rol de un personaje que en los cómics es parte integral de los Avengers. Lang es el segundo Ant-Man, sustituto del legendario Hank Pym (Michael Douglas) y es ladrón de buen corazón con una maestría en ingeniería, que debe lidiar con el desempleo luego de salir de prisión.

El único propósito en la vida de Lang es poder ser parte de la vida de su hija Cassie (Abby Ryder Fortson), mientras que Pym enfrenta el mismo dilema con su hija Hope (Evangeline Lilly), quien siente rencor hacia él por alejarse de ella luego de la muerte de su madre Janet.

Aquí subyace el corazón del film, en como Lang busca ser el padre que su hija merece y Pym intenta, protegiendo la obra de su vida, recuperar la relación con su hija. Fuera de esto, la película sigue la fórmula habitual de una historia de origen.

Lang pone sus manos en el traje de Ant-Man y debe aprender a usar sus habilidades para reducirse al tamaño de una hormiga, pero conservando su fuerza proporcional, lo que en esencia le convierte en una pequeña bala.

Todo esto se presta para momentos de humor, aunque intentan hacernos creer que existe una gran urgencia en detener a Darren Cross (Corey Stoll) un protegido de Pym que lo sacó de su empresa y que busca replicar la tecnología de miniaturización en el traje Yellow Jacket.

Es allí donde la película se queda corta, pues por momentos intenta tomarse demasiado en serio, y luego Rudd con su gran sentido del humor rompe los momentos de tensión emocional. Si, en ocasiones es genuinamente gracioso, pero en otras puede resultar molesto.

Para sumar más humor al film está Luis (Michael Peña), quien es, sinceramente, el que se roba el show. Sus monólogos fueron hilarantes, tanto al momento de planear el robo de la mansión de Pym, como al final, donde es el encargado de hacer la primera la primera referencia oficial a Spider-Man en el Universo Marvel. No menos fueron sus dos “lacayos” Dave (Tip T.I. Harris) y Kurt (David Dastmalchian), el chofer y el especialista en comunicaciones del equipo de ladrones de Lang.

Especial mención a la pequeña confrontación entre Falcon y Ant-Man en el cuartel de los Avengers. Fue un deleite.

Luego de Guardianes de la Galaxia este es probablemente el film que más se apoya en el humor dentro de la factoría Marvel y aunque por momento los resultados lucen un poco desiguales, en general, la encontré muy disfrutable. De hecho, la disfruté más que Age of Ultron aunque esa película es superior técnicamente… cosas de la subjetividad.

Los efectos especiales estuvieron impecables, aunque debo exponer mis dudas respecto a la ciencia detrás de algunas cosas, como el hecho de que Lang enviara a Yellow Jacket al mata insectos con un raquetazo y con tanta facilidad, pero me estoy desviando.

Ant-Man es una digna adición al universo Marvel, donde el amor de un padre por su hija lleva a momentos muy similares a los de otro film, aunque en un tono mucho más ligero. Sus dos escenas extra realmente valen la pena por lo que si aún no la han visto, vayan al cine a verla. No se arrepentirán.

Guion: 7/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 8/10
Aspectos Técnicos: 10/10
Banda Sonora: 9/10
Puntuación Total: 8/10

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…