Inicio Manganime Anime Dragon Ball Super: El efecto Mirai Trunks resulta muy positivo

Dragon Ball Super: El efecto Mirai Trunks resulta muy positivo

10 minuto leer
0
0

(Lechería, 13 de junio. Yakuza Webzine).- Después del anuncio de la trama del nuevo arco de Dragon Ball Super, fue mucha la expectativa creada y tras ver el episodio 47, creo que hay razones para ser optimistas.

Mucha gente vio con esperanza el regreso de Mirai Trunks a Dragon Ball, no en balde, la saga de Cell, donde él fue protagonista gustó mucho entre los fans. De hecho, tras el fiasco que resultó ser el arco del torneo (el cual analizamos en un artículo anterior), la jugada de traer de vuelta a la versión futurista del hijo de Vegeta era algo lógico.

Nota Dragon Ball Super ep 47 02

En lo personal, creo que el nuevo diseño de Mirai Trunks está genial

Nota Dragon Ball Super ep 47 01

Acá vemos a nuestro héroe del futuro sufriendo la pobre animación de Dragon Ball Super

Aunque esa decisión tiene sus riesgos, hacer un arco tan malo como el del torneo teniendo como protagonista a Mirai Trunks podría generar mucha rabia en los fans de la serie. No obstante, este primer episodio nos da muchas cosas para tener esperanzas de que finalmente Dragon Ball Super ha empezado a caminar el sendero correcto.

De entrada quedamos impactados por la “muerte” de Mirai Bulma, aquí ya vemos que el tono de la serie se oscurece un poco; de hecho, todas las escenas del futuro se sintieron bastante más serias que todo lo que ha sucedido en Dragon Ball Super en los 46 capítulos previos.

Nota Dragon Ball Super ep 47 03

Nota Dragon Ball Super ep 47 04

Nada indica que Mirai Bulma haya muerto

La trama era tan cantada que no sorprendió a nadie, llega un nuevo enemigo y Mirai Trunks debe ir de regreso al pasado, hasta acá no ha habido sorpresas; el impacto vino por tres cosas donde Toriyama tomó bastantes riesgos, aunque los mismos fueron calculados y luego diré por qué.

La primera fue la “muerte” de Mirai Bulma, creo que nadie se esperaba esto, admito que me tomó desprevenido; y, de alguna forma me hizo caer en cuenta que las cosas se pondrían serias a partir de allí. La segunda fue esa relación entre Mirai Trunks y Mirai Mai.

Nota Dragon Ball Super ep 47 06

Esta pareja realmente luce muy bien en pantalla

Las señales de que ambos son pareja o de que al menos sienten algo el uno por el otro fueron muchas, lo cual no deja de sorprender considerando la diferencia de edad y de procedencia de ambos personajes. Aunque esto no es algo nuevo, ya en Batalla de los Dioses se jugó con esa opción tras el deseo que volvió a Mai una niña, lo cual la hizo estar en edad contemporánea con Trunks.

No obstante, Mai sigue teniendo los recuerdos y personalidad intactos por lo que mentalmente no es una niña, a pesar de que luego se comporte como una. Esto hace que verla como pareja o potencial pareja de Trunks nos haga levantar una ceja. Pero, tras verlos en sus versiones del futuro, es imposible no admitir la gran química que hay entre ambos. Y para un shipper como yo, eso es oro así que le voy a dar mi aprobación a esa pareja.

Nota Dragon Ball Super ep 47 05

Pura química, sorprende ver a Mai de esta forma

Nota Dragon Ball Super ep 47 08

Realmente esta chica es la ideal para Mirai Trunks

La tercera fue la “muerte” de Mirai Mai; sí, Toriyama fue lo suficientemente cruel como para “cargarse” a la madre y a la «novia» de Mirai Trunks en el mismo episodio. Esto me sorprendió muchísimo porque viendo toda la promoción de esta saga, a Mirai Mai se le dio tanto protagonismo como a Mirai Trunks.

Nota Dragon Ball Super ep 47 09

No creo en esta «muerte», es un absurdo desde todo punto de vista

En los posters, en el opening, en todos lados, ella salía junto al hijo de Vegeta, por lo que verla morir apenas en el primer episodio del arco me dejó mudo pensando en posibilidades y en explicaciones.

¿Por qué digo que fueron riesgos controlados? ¿Notaron que siempre puse entre comillas las dos muertes? En lo personal, no creo que estén muertas ni Mirai Bulma ni Mirai Mai. En el caso de la madre de Trunks del Futuro, no se ve de forma tajante que haya muerto, en el caso de Mirai Mai sí se pudiera decir que la escena es más concluyente, pero aún así no la considero definitiva.

Por ende, creo que Toriyama jugó con maestría al asomar la posibilidad de sus muertes para medir el impacto de las mismas y luego obrar en consecuencia. Además, insisto, me rehúso a creer que luego de la campaña promocional que hubo con Mirai Mai, simplemente se la carguen en el capítulo 1, me parece absurdo; sobretodo por el potencial que tendría una relación de ella con Mirai Trunks de cara a crear interés en los fans.

Ah, y no puedo dejar de mencionar que ver a Black Gokú resultó interesante, al menos no es un idiota y ya eso es buena carta de presentación; siempre me he preguntado cómo sería Gokú con una personalidad más seria y creo que finalmente lo sabré. Por cierto, curioso que llame a Trunks «Saiyajin», como si él mismo no lo fuera, es otro detalle que me ha dado qué pensar sobre el origen de este nuevo personaje.

Nota Dragon Ball Super ep 47 10

Nota Dragon Ball Super ep 47 11

Nota Dragon Ball Super ep 47 12

¿Por qué le llama Saiyajin como si fuera una raza distinta a la suya?

En fin, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la historia para poder hacer un análisis definitivo de la misma; ojalá la misma siga en este tono e incluso supere lo visto en el capítulo de entrada porque en lo personal deseo ver que Dragon Ball Super suba su nivel. Me dolería ver que esta serie simplemente pase sin pena ni gloria. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…