Inicio Manganime Anime Doukyuusei: Shounen-ai dulce y volátil, como una soda.

Doukyuusei: Shounen-ai dulce y volátil, como una soda.

11 minuto leer
0

(Caracas, 09 de julio, Yakuza Webzine).- La historia de Rihito Sajou y Hikaru Kusakabe, originalmente publicada en el manga Doukyuusei de Asumiko Nakamura ahora está preciosamente animada en una película de la casa Aniplex, y cumple con el objetivo de enamorarte de sus personajes y sus diatribas.

Antes de comenzar debo admitir algo: no conocía la historia de Doukyuusei hasta que un día me tropecé con el tráiler de la película que saldría en febrero del 2016.

Ahora, luego de ver la película debo decir que es una de las historias de BL y shounen-ai más dulces que he visto, ya que se enfoca primeramente en la relación emocional de estos personajes, sin darle tanto énfasis al asunto físico que tanto solemos ver en el yaoi, tanto, que se torna aburrido, en realidad.

La historia es sencilla, Sajou, estudiante ejemplar, tiene muchos problemas para aprenderse la canción que piensan exponer en un festival de coros de la escuela, y un día, Kusakabe lo encuentra practicando en el salón. Luego de una primera impresión errada, se da cuenta que realmente el chico lo que tiene es problemas para leer las partituras, y le ofrece su tiempo para ayudarlo a aprenderse la canción que presentará toda su clase, ya que Kusakabe toca la guitarra y está en una banda, por lo tanto, tiene talento con la música.

Luego de pasar bastante tiempo juntos después de clases, Kusakabe comienza a desarrollar sentimientos por Sajou, a pesar de que piensa que Sajou tiene una especie de enamoramiento/admiración por el profesor de música. Sin embargo, Kusakabe da el primer paso, y las cosas salen mejor de lo que él esperaba.

Doukyuusei cae en el mismo estereotipo que la mayoría del shounen-ai, a pesar de ser un poco más fresca porque se siente más inocente. Ese estereotipo es la falta de comunicación entre la pareja, cosa que crea ciertos conflictos que se pudieron haber evadido originalmente de haber hablado las cosas.

No obstante, siento que la relación entre estos dos personajes, con falta de comunicación y todo, es una de las más sanas que he visto en el género en mucho tiempo. No contiene ningún tipo de extorsión, manipulación emocional ni nada por el estilo, más bien la relación se mueve de forma orgánica y poco a poco, dependiendo de los sentimientos y deseos de cada personaje.

La música de la película, a pesar de ser un poco escasa, se utiliza en escenas sumamente importantes – como los primeros besos o aquellas con contenido más emotivo – y ayuda a elevar la calidad de la historia. Parece ser nada más que una guitarra acústica tocando unos acordes, y en realidad cumple muy bien su función.

Los actores de doblaje, tengo entendido que son los mismos que trabajaron en los Drama-CD, cosa que complació mucho a la fanaticada. Le agregaré puntos por ese pequeño detalle, que muchos estudios se pasan por alto a veces.

En el caso de la animación, tengo mucho qué comentar. Lo primero que me llamó la atención de Doukyuusei no fue la historia BL, como muchos podrán pensar, sino la animación tan única y particular que mostraba en su tráiler. Parece una mezcla entre una animación muy básica con tonos de acuarela y utilización de texturas y colores preciosos y muy cálidos, para evocar las épocas del año.

Me encantó el hecho de que a veces, dado que nuestros protagonistas eran lo más importante de la historia, los únicos que tenían facciones definidas en los rostros eran Kusakabe y Sajou en tomas abiertas con grupos de personas. También quiero aplaudir el uso de muchas imágenes simbólicas, como una preciosa escena que incluye un listón amarillo que es cortado en un apuro. Todo esto pasa en la mente de Sajou, quien parece ser el que más se complica de ambos. La utilización de las imágenes simbólicas le agrega un bonito ambiente a la historia, y la hace sentir mucho mejor pensada que cualquier otra historia BL que solo fue publicada para ganar unos cuantos fans.

En otras escenas, me encantó la fluidez de las piernas; sobre todo cuando establecíamos la diferencia de la personalidad de Kusakabe y Sajou, uno por un lado, muy curvado y desgarbado, y el otro completamente recto, casi estático. Cualquiera que vea Doukyuusei quedará prendado de la animación, estoy segura.

Bien, para concluir, debo decir que lo único que no me gustó es que no hay más. Tengo un deseo inexplicable de ver a estos dos creciendo juntos, yendo a la universidad, compartiendo un apartamento… toda la vida doméstica que no pudimos ver en esta historia y que se deja como un abierto al final de la misma.

De más está decir que me voy a leer el manga apenas termine de redactar esta nota. Quedé prendada de estos dos. De verdad que me encantó su dinámica de pareja y la química que tenían, a pesar de ser polos completamente opuestos.

Si ya vieron Doukyuusei, los invito a dejar un comentario sobre qué tal les pareció la historia, la animación… ¡todo! Vamos a discutir. En caso tal de que les llame la atención la película, les dejaré el trailer más abajo.

Las imágenes son propiedades de Aniplex y Asumiko Nakamura

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…