Inicio General Quienes apoyan a Trump son «solteros que se masturban con anime»

Quienes apoyan a Trump son «solteros que se masturban con anime»

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 20 de Enero. Yakuza Webzine).- Los otakus son las nuevas victimas de las criticas contra Donald Trump que surgen del mismo seno del Partido Republicano, una circunstancia que demuestra que los prejuicios contra los amantes del anime continúan con vida.

Si bien todo amante del anime sabe que en Japón el término es considerado peyorativo, en occidente nunca lo ha sido tanto, no obstante la etiqueta viene asociada con el estigma de ser un recluso, obsesionado con los personajes en dos dimensiones.

Sin embargo, el último ataque contra los otakus como afición ha ocurrido en Occidente, específicamente en los Estados Unidos, donde Rick Wilson ha acusado a quienes apoyan a Donald Trump de ser «hombres solteros que se masturban con anime», así como aficionados a la iconografía Nazi.

En un claro ejemplo de ignorancia, este analista político asoció una afición con la militancia política en favor de Trump, el empresario de extrema derecha aspirante a la candidatura republicana en Estados Unidos. Y si bien no podemos aseverar que no existan fans del anime que se masturben viéndolo y que ademas apoyen a Trump, no deja de estar patente la descalificación contra los gustos de muchos.

Con respecto a la segunda asociación con neo-nazis, surge del grupo por internet con tendencias de nacionalismo blanco, «Alt Right», que ha expresado su apoyo a algunas de las propuestas de Trump, desde el registro de inmigrantes musulmanes al cierre de la frontera a los refugiados sirios.

¿La reacción de los otakus en Estados Unidos? Muchos se lo tomaron con humor y solo exigieron las disculpas de Wilson con respecto a un punto: El llamarlos seguidores de Trump.

Le recomendamos a Wilson ver un poco de anime, quizás se relaja un poco… Y que además estudie las cifras, pues de acuerdo a The Washington Post, citado por ANN, los que más apoyan a Trump son blancos católicos y conservadores que ganan menos de 50 mil dólares al año.

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …