Inicio Música Caracas fue arrasada por el huracán “Global Warming Tour” de Aerosmith

Caracas fue arrasada por el huracán “Global Warming Tour” de Aerosmith

5 minuto leer
0
0
Aerosmith Caracas 2013

(Caracas, 1 de Octubre. Yakuza Webzine).- Para muchos caraqueños la visita de una banda grande como Aerosmith era casi un sueño, una especie de utopía que se vio materializada cuando el pasado sábado 28 de septiembre, los “chicos malos” de Boston salieron al escenario del estacionamiento del Poliedro de Caracas y sonaron los primero acordes de “Let the Music”.

Antes de la puesta en escena del plato fuerte de la noche, la agrupación venezolana Del Pez, ganadora del más reciente festival “Nuevas Bandas”, fue la encargada de ser el abrebocas interpretando cuatro canciones de autoría propia. En general destacaron con un sonido respetable y cuidado, con notorias influencias de bandas como Incubus, e incluso Smashing Pumpkins, pero también similitudes con otros coterráneos como Los Mesoneros y un poco de ViniloVersus.

Alrededor de las 9:00 pm las luces se apagaron. Irreverente, vistiendo una camisa rosa de animal print, sobretodo plateado con las alas distintivas de la legendaria agrupación, con su característico cabello largo, lentes oscuros y look andrógino en general, Steven Tyler – o como le dicen sus compañeros – “el demonio de la voz” logró causar furor entre la fanaticada que comenzó a estallar en aplausos apenas éste puso un pie en escena.

La velada transcurrió entre la histeria, la emoción y las lágrimas de las 10 mil almas que asistieron a la velada, al paso que iban escuchando sus melodías favoritas. En total la presentación constó de 22 canciones, repartidas entre el nuevo álbum de la banda y los clásicos de hoy y de siempre como “Crying”, “Crazy”, “Living on the Edge”, “Jaded” “Come Toghether”, “Love in the elevator” y la que hizo suspirar a los románticos empedernidos, la inolvidable “I don´t wanna miss a thing”.

A pesar de haber sido un repertorio bastante nutrido, que abarcó casi dos horas enfocadas en la etapa de la resurrección, sí echamos en falta otros íconos como “Pink”, “Amazing”, “Janie´s got a gun” y “Falling in love”.

“Sing with me, sing for the laughter, sing for the year”

Las bromas de Tyler con el público, los espectaculares solos de guitarra del legendario Joe Perri, la incursión del vocalista en la batería y por supuesto las impecables interpretaciones de los ya casi himnos “Dream On” y “Sweet Emotion”, dieron la nota especial y fueron el verdadero torbellino del espectáculo.

Al finalizar el concierto, Tyler presentó a los miembros de su banda integrada por Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer y por supuesto al grande y más aplaudido de la noche Joe Perri, cuyo momento estelar fue durante la interpretación de “Dream On”, al subirse al piano y ser rodeado por una explosión de humo y luces mientras hacía lo que mejor sabe hacer.

Por Noris Argotte Soto (@NorisArgotte)
Fotos: Noris Argotte Sotto

photo

photo_1

photo_3

photo_4

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Música

Mira además

Madrid Cómic Pop Up presenta el cartel de su primera edición

(Madrid, 21 de octubre de 2021. Nota de Prensa).- Madrid Cómic Pop Up presenta el cartel d…