Inicio General Eventos Caracas Comic Con anuncia a José Luis Orozco como invitado internacional

Caracas Comic Con anuncia a José Luis Orozco como invitado internacional

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 14 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El Caracas Comic Con, a través de su directora, Daniela Paolillo, informó que contarán con un invitado de lujo para su edición de noviembre. Se trata del actor de doblaje José Luis Orozco.

El actor mexicano es la voz de un sinfín de personajes famosos, producto de su larga carrera que inició en 1986. Películas animadas y de acción real, anime y dibujos animados occidentales, en todos ha puesto su voz este polifacetico actor de 58 años.

Un currículo envidiable

Entre sus personajes se cuentan Buzz Lightyear en Toy Story, la clásica franquicia de Disney/Pixar, Bills (Beerus) en Dragon Ball La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer o el abuelo Max Tennyson en Ben 10.

Su cantidad de roles es impresionante, debutando en Voltron Defensor del Universo con el rol de Sven. Pero allí no acaba su presencia en anime, pues ha tenido soles en Bleach, Inuyasha, Naruto, Dragon Ball antes de ser Bills, Caballeros del Zodiaco: Saga de Hades, Yu-Gi-Oh!, Pokémon, Soul Hunter, Hajime no Ippo y más recientemente Nanatsu no Taizai.

En videojuegos ha prestado su voz a varios personajes en Fable II y III, Halo 3 y 4, Batman: Arkham City, League of Legends, Star Wars Battlefront y Overwatch.

En cine animado ha trabajado en Happy Feet 2, Ga’hoole, Superman/Batman: Enemigos Públicos, Final Fantasy: The Spirit Within, El Cadaver de la Novia, Los Pinguinos de Madagascar, entre otras.

De igual forma tiene númerosos roles en series animadas de todo tipo a lo largo de los años de Hi Hi Puffy AmyYumi a Daria o Ren y Stimpy de MTV.

En el cine ha sido la voz habitual de Ralph Fiennes, lo que le convierte en Lord Voldemort para los fans de Harry Potter, Tim Allen, Michael Douglas, Robin Williams en Una Noche en el Museo y sus secuelas, Forest Whitaker, Jared Harris, entre muchos otros actores.

Con José Luis Orozco vuelve el Caracas Comic Con a contar con un invitado internacional, tras un par de años sin traer alguno. Y de que manera vuelven.

Con información de Doblaje Wiki

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …