Inicio Destacadas BTS trae la tradición coreana al resto del mundo con “IDOL”

BTS trae la tradición coreana al resto del mundo con “IDOL”

5 minuto leer
0

(Madrid, 24 de agosto, O’kuroku).- BTS está de regreso con su repackage album “Love Yourself: Answer” y un video musical para el title track “IDOL”.

El disco repackage es un disco especial que cuenta con dos CDs, y marca la conclusión de la serie “Love Yourself”, que ha sido todo un éxito internacional a la fecha. La serie de “Love Yourself” comenzó el año pasado con el mini-álbum “Love Yoursel: Her”, cuyo Title Track fue la canción “DNA”, que vio por primera vez éxito internacional inigualable cuando el grupo la presentó en los Billboard Music Awards del 2017.

Después de “Love Yourself: Her”, sacaron un nuevo disco titulado “Love Yourself: Tear”, que incluyó el title track “Fake Love”, el cual fue debutado – haciendo historia, nuevamente – en la televisión americana en los Billboard Music Awards de este año. Además, para presentar esta nueva era de Love Yourself, BTS presentó el corto “Euphoria: Theme of Love Yourself: Wonder” como parte de la historia. La canción Euphoria es un solo del miembro Jungkook.

Ahora, en esta nueva era de “Love Yourself” con “Answer”, el disco cuenta con 25 canciones que incluyen además canciones conocidas por los fan de discos previos, además de siete canciones nuevas.

El recién estrenado Title Track, “IDOL”, está basado en la danza sudafricana y contiene elementos mezclados de lo moderno y lo tradicional. Contiene elementos de trap groove con música EDM, además de ritmos de instrumentos tradicionales coreanos y exclamaciones que forman parte del pansori, una forma de cuentacuentos coreana que incluye elementos musicales y que data de la dinastía Joseon.

El video musical para “IDOL” también demuestra cultura tradicional, con trajes típicos de la herencia coreana sin contar además con los sets que se utilizaron y las imágenes agregadas utilizando efectos especiales.

En el disco hay dos versiones de este Title Track y una de ellas cuenta con la colaboración con la reina del rap norteamericano, Nicki Minaj.

BTS realizará pronto un tour mundial, que comenzará con fechas el Seúl el 25 y 26 de agosto. Las presentaciones a nivel mundial incluyen fechas en Nueva York en un estadio, que recientemente fue anunciado que se vendieron las entradas en su totalidad, haciendo que BTS se convirtiera en el primer artista coreano que tuviera un concierto solista en un estadio de los Estados Unidos.

Entonces, ¿qué les pareció el nuevo video de BTS? ¡Dejen su opinión en los comentarios!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

The Rose pasará por Madrid de la mano de My Music Taste

(Madrid, 17 de septiembre, O’kuroku).- The Rose, la banda “rookie” de la…