Inicio Manganime Anime Boku no Hero Academia es realmente sólida… y tendrá temporada 2

Boku no Hero Academia es realmente sólida… y tendrá temporada 2

7 minuto leer
0

(Madrid, 7 de Abril. Yakuza Webzine).- My Hero Academia o Boku no Hero Academia, era sin dudas una de las series más esperadas de primavera. Y con razón. Valió la pena.

En nuestras primeras impresiones dejamos claro que, aunque comparte similitudes en su universo con One Punch Man, era una historia completamente distinta.

Por otra parte, dije que la serie dependía del modo en que lograra presentar de forma convincente la evolución de Midoriya Izuku. También dependía de que tan bien pudiera adaptar el manga y el colorido mundo en que ocurre la historia.

Ahora, tras ver los primeros 13 episodios, porque ya se confirmó una segunda temporada, puedo decir que esta serie lo hizo todo bien.

Boku no Hero Academia es una fiel representación del particular manga en el que está inspirado y el hecho de que optaran por sacarla por temporadas le da más fortaleza aún.

Si este show sale en bloques de 13 episodios en cada temporada podrá adaptar con fidelidad los distintos arcos argumentales del manga, dedicándoles el tiempo justo y mostrándonos así el desarrollo de sus personajes.

Si bien es cierto que Midoriya al punto en que cierra la serie sigue siendo un personaje inestable por la naturaleza misma de sus poderes y sus antecedentes, el crecimiento general de toda su clase, él incluido, es notorio.

Boku no Hero Academia hace un buen trabajo de mostrar el proceso de maduración de los personajes y precisamente el punto en que cierra es el ideal, de cara a lo que está por venir, pues nos da una sensación de “cierre”.

En cuanto a los aspectos técnicos, a lo largo de la serie el nivel de la animación, como es de esperarse, no siempre estuvo en el máximo nivel. Pero cuando era requerido brillaba y eso se agradece. Lo mismo el arte, que en general sostuvo un buen nivel, salvo algunos baches comprensibles.

Pese a ello, es de admirar el trabajo a todo nivel de Studio Bones, le hizo verdadera justicia a esta serie.

La banda sonora, si bien se queda un poco corta en cuanto a variedad de temas, los que tiene los usa bastante bien.

All Might sigue pareciéndome un personaje brillante. Es un héroe flamboyante y evidentemente muy poderoso, pero esa debilidad que le imprimen, consecuencia de sus problemas físicos y del poder que le otorgó a Midoriya, le dan una dimensión humana que le hace el héroe ideal. No por nada es el símbolo de la paz.

En definitiva, si esta serie logra mantener el nivel, temporada a temporada, siguiendo el manga sin desviarse, podría ser una joya shonen al nivel de las más grandes. Por ser el arco introductorio no podría darle una puntuación en exceso alta, pero es un solido 8.

Ideas trasnochadas

Yaoyorozu

Midoriya tiene demasiados fluidos corporales ¿Como puede llorar tanto y no deshidratarse?

Bakugou va a dejarme sordo de tanto escuchar sus gritos

Iida es un fastidioso, me recuerda a uno de nuestros redactores…

Uraraka x Midoriya #OTP #FTW

Todoroki es un badass… un poco demasiado Sasuke a veces, pero en general me cae genial.

Mineta es una mierda de personaje, no me parece gracioso ¿Como entró en la clase 1 con ese poder tan inútil?

Yaoyorozu, espero más de ti la próxima temporada.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Avengers: Endgame vs Avatar, la falacia de la taquilla

(Madrid, 4 de Junio. O’kuroku).- En las últimas semanas los medios de comunicación frikis …