Inicio Manganime Anime Blend S, una comedia de estereotipos que podría valer la pena

Blend S, una comedia de estereotipos que podría valer la pena

7 minuto leer
0
Blend S First Impressions

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Todas las temporadas nos encontramos con series de estética moe que usan estereotipos de personajes y Blend S es otra más. Pero tiene un giro, sus personajes solo actúan como estereotipos.

Del mismo modo, cada año vemos una o dos series que giran alrededor de un café y sus empleados. Blend S es una más también, pero como ya dijimos, con un ligero twist. ¿Valdrá la pena verla? En principio parece que si.

¿De que va Blend S?

En su primer episodio, este nuevo anime que se emite en simulcast en Crunchyroll, nos presenta a Maika Sakuranomiya. Ella es una chica normal de instituto que sueña con estudiar fuera de Japón. Pese a que parece que su tradicional familia tiene dinero, ella tiene la intención de trabajar y ahorrar para irse al extranjero.

Sin embargo, tiene un problema. Aunque es naturalmente amable y educada, su mirada cuando sonríe es aterrorizante y por eso no consigue trabajo. Eventualmente consigue empleo en Café Stile, un restaurante regentado por Dino, un chef italiano que siente atracción a primera vista por ella.

Pero este no es un café normal, es uno de esos sitios temáticos. El tema en este caso es que las meseras deben adoptar una personalidad particular. Gracias a su mirada asesina, Maika debe interpretar el rol de un personaje sadista que mira a los demás como basura. Por supuesto, esto representa una complicación para ella, que siente remordimientos de tener que tratar a los clientes como basura.

Junto a ella trabajan Kaho Hinata, una alegre entusiasta de los videojuegos que finge ser una tsundere en el café. También está Mafuyu Hoshikawa, una universitaria de apariencia de niña, que actúa como una Imouto (Hermanita Menor).

El resto del reparto, al menos de momento, lo completan Kouyou Akizuki, un chef de 21 años que pone en cintura a su jefe Dino, el más extravagante de los personajes hasta ahora. Por lo que deja entrever el opening, «Bon Appétit♡S», se irán incorporando más chicas que llenarán otros roles estereotipicos dentro del café. Como todo anime de situaciones cotidianas, no faltará el humor diversos grados y los enredos.

¿Es una buena opción?

Este anime de A-1 Pictures es dirigido por Ryōji Masuyama con guión de Gō Zappa. Está basado en el manga Yon-koma original de Miyuki Nakayama, que se publica en una revista seinen, pese a ser un slice of life de comedia ligera.

A primera vista no es nada impresionante. La estética es completamente moe, llena de potenciales waifus para quienes les gusta esa movida. La animación no es nada para echar cohetes y el argumento no es algo para pensar demasiado. No obstante resulta divertida. Al estar programada para solo 12 episodios, es probable que no agote la paciencia de los espectadores y si mantienen el humor fresco puede ser una buena opción para intercalar entre los dramas que decidan ver.

Lo interesante de la serie es que los personajes no son para nada como los estereotipos que representan, lo que da potencial a la serie de ser una critica a las mascaras que vestimos en sociedad. O puede ser simplemente una estrategia para conseguir risas debido a la dicotomía entre las personalidades reales de los personajes y la que adoptan en Café Stile. Solo Dino es completamente extravagante, no obstante de momento no resulta pesado. Pero si sigue sangrando tanto por la nariz puede dejar de ser divertido.

Si el opening es indicativo de algo, Maika y Dino podrían tener un romance que puede romper o hacer la serie. En conclusión, Blend S no es un anime a considerar en serio, si queremos añadir un poco de humor a nuestro otoño puede ser divertido. Veremos como evoluciona.

Por los momentos es un 7.

Imágenes: Web Oficial y Twitter

Sumario
Blend S es una comedia ligera de situación que va a lo que va, conseguir risas fáciles con su reparto de chicas moe. El giro de tuerca es que sus personajes representan estereotipos que no corresponden con sus personalidades reales. Eso puede ser interesante.
70 %
No está mal
Puntuación de Usuarios 3.94 ( 9 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

IWGP tendrá música de The Pinballs e INNOSENT in FORMAL

(Madrid, 17 de Septiembre. O’kuroku Webzine).- El anime IWGP (Ikebukuro West Gate Pa…