Inicio Cine Cine Animado «Batman: Bad Blood», una joya más del DC Animated Universe

«Batman: Bad Blood», una joya más del DC Animated Universe

7 minuto leer
0

(Madrid, 28 de Enero. Yakuza Webzine).- Recreando un arco argumental de Batman Incorporated, el más reciente film animado del DC Animated Universe, «Batman: Bad Blood», nos ofrece una vez más la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Desde la animación hasta el guion, este film es particularmente redondo. Es la tercera película que cuenta con la presencia de Damian Wayne, el hijo de Bruce, luego de Son of Batman y Batman vs. Robin.

En esta ocasión también nos presentan a Batwoman y nos dan la historia de origen de Batwing, aunque como es evidente son adaptaciones para poder encajar en el formato de estos films que salen directo en video, de alrededor de 1 hora y 20 minutos.

Al iniciar el film vemos como Batman ayuda a Batwoman, quien enfrenta a un grupo de villano y luego, tratando de salvarla, aparentemente pierde la vida. Eso fuerza a Dick Grayson (Nightwing) a asumir el manto de Batman y continuar su trabajo con Damian en el traje de Robin como su compañero. Muy similar a los sucesos posteriores a Battle for the Cowl. 

No les contaremos mucho más para no arruinarles la experiencia de la película, pero hay que reconocer una vez más la excelente calidad de estas producciones de DC. La animación tiene un nivel altísimo, que brilla particularmente en las escenas de combate, donde hay complicadas coreografías.

El diseño de personajes conserva la que ha sido la linea establecida en los últimos films del DCUAOM, empezando con The Flashpoint Paradox, muy similar al usado en Young Justice y a su vez reminiscente de la realidad Post-New 52.

Con respecto al guion, se mantiene interesante al incorporar elementos de distintos arcos argumentales en los cómics y haciéndolos funcionar de manera muy orgánica. Más que un pastiche luce como una historia redonda, aunque no se corta ni un poco en incluir referencias directas a los cómics en los que se inspira. Eso si, se ahorran un elemento que fue fundamental en la historia original, para alegría de los no pocos fans de Damian Wayne, el pretencioso hijo de Bruce y Talia Al Ghul. 

Fue interesante ver las interacciones entre Dick y Damian, el hijo biológico y el adoptivo de Bruce, quien sigue siendo tan inescrutable para ambos. Igualmente fue bueno ver crecer a la Bat-Family en el universo animado con Batwoman y Batwing, tal como ocurrió en los cómics, lo que nos llevó a una excelente escena final en la que regresa otra miembro de la familia con su más reciente rediseño de vestuario. 

De destacarse el brillante trabajo del equipo de actores de doblaje. Ya son 24 films y la calidad se sostiene. Jason O’Mara, Sean Maher y Stuart Allan regresan como Batman, Robin y Nightwing, al igual que Morena Baccarin como Talia. Definitivamente Bad Blood merece un vistazo, otra entrada genial al DCU animado.

Como hecho curioso, nos gustaría saber si la parodia «Bat Blood» de la gente de How it Should Have Ended del video musical de Taylor Swift, Bad Blood, fue anterior o posterior al anuncio de este film animado en 2015. En cualquier caso no pude dejar de reirme pensando en eso. Acá se las dejamos, por si no la han visto:

Imagen: Warner Bros

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Animado

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…