Inicio Cine Cine Americano Avengers: Infinity War es el estreno más grande de la historia

Avengers: Infinity War es el estreno más grande de la historia

7 minuto leer
0
Avengers: Infinity War

(Madrid, 30 de Abril. O’kuroku).- El pasado viernes se estrenó Avengers: Infinity War y tal como se esperaba, lo hizo por la puerta grande. Lo que quizás ni siquiera Disney y Marvel pensaban que lo haría pulverizando récords.

Las cifras definitivas no estarán disponibles hasta que acabe este lunes, pero Avengers: Infinity War logró romper el registro en el mercado domestico de Estados Unidos, además de superar el registro global con más de 250 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 630 millones en todo el mundo. Su impulso fue tal, que el resto de las películas cayeron considerablemente en sus recaudaciones, con la excepción de otro film de Marvel, Black Panther, que logró volver al Top 5 en Estados Unidos.

Infinity War superó la marca de 247.9 millones que estableció Star Wars: The Force Awakens en diciembre de 2015 por poco más de 2 millones de dólares. Pero considerando que Disney ha subestimado en el pasado las cifras de la propia Star Wars, de Avengers y de Avengers: Age of Ultron, además de Black Panther, la cifra final podría ser mayor.

Otros récords en Estados Unidos incluyen la mayor recaudación para un sábado, para un domingo, para un estreno de Abril, de Primavera en general, de películas PG-13 y la más rápida en llegar a 150, 200 y 250 millones.

Avengers: Infinity War arrasa en el extranjero

Además de su impresionante desempeño en EEUU, Infinity War fue muy bien recibida en el extranjero, recaudando más de 380 millones de dólares y sin estrenarse aun en China. La película se tiene que conformar con la segunda mejor recaudación fuera de Estados Unidos, superada por Fate of the Furious que consiguió 443 millones de dólares. No obstante, esa película si contó con estreno simultaneo en China, mientras que Avengers solo llegará al gigante asiático el 11 de Mayo.

En los países donde si se estrenó, Avengers: Infinity War fue la número uno en la taquilla. Destacan las cifras de Reino Unido (42.2 millones), Corea del Sur (39.2 millones), México (25.1 millones) y Australia (23 millones). En otros mercados como Brasil (18.8 millones), India (18.6 millones), Francia (17.7 millones), Alemania (14.7 millones), Filipinas (12.5 millones), Italia (11 millones) y Tailandia (10 millones) también tuvo grandes cifras. A esto se suman los número uno de Indonesia (9.6 millones), Taiwan (9.5 millones), Japón (9 millones), Malasia (8.4 millones) y España (8.3 millones).

También fue el mayor estreno en IMAX en el mercado internacional, excluyendo a China, con 41 millones globalmente. Esta cifra se obtuvo de 22.5 millones en el mercado domestico y otros 18.5 del resto del mundo. Además de China, Infinity War aun no se estrena en Rusia, donde lo hará el 6 de mayo.

Además de estas impresionantes cifras, Infinity War ha recibido una acogida más que positiva de la critica y de las audiencias. Las audiencias fueron 58% masculinas y 58% de 25 años o más.

Basándose en esos datos, el portal especializado en taquilla Box Office Mojo, estima que el film superará con certeza los 600 millones de dólares en Estados Unidos. Esa cantidad ya garantiza que supere la barrera de los 1000 millones en todo el mundo. Con sus ganancias hasta el momento, 630 millones, Infinity War ha hecho que el Marvel Cinematic Universe alcance los 15.5 millardos de dólares.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix producirá un Live Action de Cowboy Bebop ¿Tendremos otra Death Note?

(Madrid, 28 de Noviembre. O’kuroku).- Netflix y Live Action en una misma oración son…