Inicio Manganime Anime ¡Este es el año de la nostalgia! Anime que vuelven en 2018

¡Este es el año de la nostalgia! Anime que vuelven en 2018

14 minuto leer
0
0
Anime que vuelven en 2018

(Madrid, 2 de Enero. O’kuroku).- Los últimos años han visto el regreso de muchos anime y este no será la excepción. No son pocos los anime que vuelven en 2018. Un montón de clásicos regresan en distintas formas, desde series a películas. A continuación mencionamos los más destacados o los que mayor interés generan.

Un detalle antes de empezar este conteo, solo incluímos a propiedades con antiguedad de más de 10 años. Eso excluye a la nueva temporada de Nanatsu no Taizai, Steins;Gate 0, Tokyo Ghoul:re, Free!, One Punch Man 2, Sword Art Online: Alicization o Fairy Tail, Shingeki no Kyojin 3, entre otros anime muy esperados. Todos esos tienen muchos fans y personas que los esperan, pero no son tan antiguos.

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – 7 de Enero

Posiblemente sea uno de los anime más esperados del año y con razón. Para las y los fans de CLAMP es todo un acontecimiento, pero también puede serlo para quienes desconocen Cardcaptor Sakura. Con un manga en publicación que tiene una historia interesante y misteriosa, Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen, es la serie con la que recibiremos este 2018. Con fecha de estreno este domingo, la serie representa el regreso de la franquicia a la televisión después de 18 años.

Basilisk: Ouka Ninpouchou – 9 de Enero

https://www.youtube.com/watch?v=f2bSvzNwyMk

Basilisk: Ouka Ninpouchou también representa un regreso importante por su rareza. El anime original, emitido en 2005, adaptó casi a la perfección el manga de Masaki Segawa, que a su vez era una adaptación de la novela de Futaro Yamada. Tuvo un cierre digno y fue muy popular. ¿Por qué hacer una secuela? La motivación parece venir del éxito de la novela-secuela de Masaki Yamada. Por eso que una vez más veremos a dos clanes ninja en guerra en el mejor estilo de las familias Capuleto y Montesco.

Hakyuu Houshin Engi – 12 de Enero

https://www.youtube.com/watch?v=kSM16Jw2xrI

¿Quien se vio venir esto? Porque definitivamente yo no. Esta nueva adaptación del manga de Ryu Fujisaki es una segunda oportunidad de hacer las cosas bien. Si bien el anime original de 1999 fue muy popular, hizo un trabajo bastante subpar en adaptar la obra original. Mucho de la historia quedó en el aire, y por eso tengo la esperanza de que esta vez lo hagan bien, y que esta sea la primera de al menos tres temporadas para hacerle justicia a Houshin Engi. Personalmente este será uno de los anime que vuelven en 2018 que veré integro.

Mazinger Z: Infinity – 13 de Enero

Mazinger Z es uno de los grandes clásicos, el SuperRobot Original. Como parte de un año en el que Go Nagai tendrá mucha presencia, este film nos presenta a un Koji Kabuto de más edad. 10 años después de los eventos de la serie, el Dr. Hell vuelve a las andadas y solo Mazinger podrá detenerlo. No hace mucho de la última aparición de Mazinger, con Mazinger Edition Z: The Impact! en 2009, pero si ha pasado más tiempo desde la última película de Mazinkaiser. Curiosamente, el film se estrenó en 2017 en Italia y Francia.

Full Metal Panic! Invisible Victory – Abril

https://www.youtube.com/watch?v=pfmKSr-PRPo

Desde el año 2006 no hemos tenido una nueva adaptación de Full Metal Panic, pero ahora, 12 años más tarde, regresa esta franquicia con Invisible Victory. Esta serie llegará en abril y se trata de una secuela de las anteriores, siguiendo muy de cerca la historia del manga y las novelas. La promesa es que será una serie llena de acción y emoción desde el inicio, dejando de lado las explicaciones excesivas del plot.

Captain Tsubasa – Abril

En un año de Mundial de Fútbol no es ninguna sorpresa escuchar de Captain Tsubasa. Para nadie es un secreto que su autor sigue sacando nuevos mangas cada vez que hay una cita importante en el deporte del balompie, se trate de Olimpiadas o Mundiales. Sin embargo, en anime, es la primera vez desde 2002 que vemos algo nuevo de Tsubasa Oozora y Genzo Wakabayashi… o como les conocemos de este lado del mundo, Oliver y Benji. Aparentemente se trata de un remake, iniciando con Tsubasa como niño.

Peace Maker Kurogane Movie 1: Omou Michi – 2 de Junio

A primera vista, Peacemaker Kurogane no parecía ser más que una adaptación otra adaptación del montón sobre el Shinsengumi. Sin embargo, la adaptación del manga de Nanae Chrono fue muy popular entre 2003 y 2004. Con su manga aun en publicación en Monthly Comic Garden, tarde o temprano tenía la posibilidad de volver a ser adaptado al anime. En este caso no como una serie de televisión, sino como películas y esta es la primera de ellas. 

Yuu☆Yuu☆Hakusho Special – 26 de Octubre

Yuu Yuu Hakusho Special 2018

Se hace difícil de creer, pero este año se celebran 25 años de Yu Yu Hakusho y por ello están produciendo un especial de esta obra que fue la competencia directa de Dragon Ball en los años 90. Resulta interesante ver un nuevo anime de Yuusuke Urameshi y sus amigos cuando la otra obra de Togashi, Hunter X Hunter, está una vez más en pausa. ¿Estará involucrado de alguna manera Togashi con el proyecto? Si es así, al menos por esta vez le podemos perdonar que no siga con su manga.

FLCL 2 y 3 – Fecha Desconocida

El anuncio de dos nuevas miniseries de FLCL o Fooly Cooly como también se la conoce, es una noticia que nos alegró el alma. La serie original de producida entre el año 2000 y 2001 tiene un estatus de culto indiscutible. Sus múltiples repeticiones en el Adult Swim de Cartoon Network la mantuvieron relevante durante la primera década del milenio y ahora regresa como dos nuevas miniseries de 6 episodios cada una. Production I.G. la produce junto a Adult Swim, dejando por fuera a Gainax, que vendió sus derechos. Regresan muchos de los realizadores originales, incluyendo a The Pillows, con la música integra.

Cutie Honey Universe – Fecha Desconocida

https://www.youtube.com/watch?v=2DkzHxMqaK0

Ya decíamos que era un año importante para Go Nagai, pues además de Mazinger, otro de sus manga vuelve a ser adaptado al anime. Cutie Honey Universe es la primera serie de TV animada de esta franquicia desde Cutie Honey Flash en 1998. Más recientemente, en 2004, tuvimos Re: Cutie Honey, unas OVA de 2004. 

Y allí no acaba el gran año de Go Nagai, que celebra 50 años de carrera. En solo tres días se estrena en Netflix la serie Devilman Crybaby, que contará con 10 episodios.  Para que sea un año redondo para el mangaka de 72 años, lo único que falta es que anuncien nuevos anime de Grendizer y Harenchi Gakuen, sus otras dos obras más populares. En todo caso acá concluimos este lista de los 10 anime que vuelven en 2018

Hay otras franquicias famosas con nuevas entradas, pero que no las incluimos porque no han estado realmente ausentes en los últimos años. Por ejemplo, no hace mucho de la serie de Lupin III dedicada a Fujiko Mine o de alguna nueva adaptación de Saint Seiya, por eso no se incluye la nueva serie del famoso ladrón o Saintia Shou.

¿Cuales son los anime que vuelven en 2018 que más entusiasmo les generan? Nos lo pueden decir en los comentarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Aya Uchida publicó el vídeo musical de “Pale Blue”, ending de Yakunara Mug Cup mo

(Tokyo, 2 de Junio. O’kuroku).- El quinto sencillo de la actriz de voz y cantante Ay…