Inicio Manganime Anime Oliver y Benji regresan de forma gloriosa en Captain Tsubasa (Primeras Impresiones)

Oliver y Benji regresan de forma gloriosa en Captain Tsubasa (Primeras Impresiones)

10 minuto leer
0
0
Oliver Atom Oozora Tsubasa Captain Tsubasa 2018

(Madrid, 4 de Abril. O’kuroku).- No es casualidad esa letra O en mi Nickname, Agot. Es por Oliver Atom, o Oozora Tsubasa de la serie Captain Tsubasa. O quizás prefieran llamarla Supercampeones. Tal vez, si son españoles, resultaría más adecuado Oliver y Benji. Ayer se estrenó el remake de 2018 y me tocó la fibra sensible.

No fueron pocos los momentos que me erizaron la piel de este primer episodio. Incluso derramé alguna lagrimita de nostalgia. Captain Tsubasa 2018 representa para mi un regreso a la infancia o a la muy temprana adolescencia. Empezó a emitirse en mi país cuando yo contaba con solo 12 años, allá por 1993 y desde entonces me enganchó.

Shin Captain Tsubasa (1989) también llegó a mi país, y luego, adquirí en vídeo Captain Tsubasa J (1994), el primer reboot que además incluyó nuevos arcos argumentales del manga. La versión más reciente antes de Captain Tsubasa 2018, fue Road to 2002, de donde salió el ya mítico opening Dragon Screamer de Da Pump.

Esa versión de 2001 a 2002 con sus 52 episodios, era la de más alta calidad técnica de la franquicia y además cubría más terreno que las anteriores. No obstante no inició siendo tan fiel al manga original. No es el caso con Captain Tsubasa 2018, que no solo empezó virtualmente idéntico al manga, sino que además dejó en el polvo a Road to 2002 en todos los sentidos… al menos en este primer episodio.

De vuelta al campo en Captain Tsubasa 2018

Benji Price Genzo Wakabayashi Captain Tsubasa 2018
Benji, o Genzo, sigue tan roto como siempre

Todos sabemos de que va esto, así que no podemos llamar spoiler a decir que la serie empieza recreando el accidente de tráfico en el que un balón de fútbol le salvó la vida a un pequeño Oozora Tsubasa. Luego la serie salta a 10 años más adelante, cuando Tsubasa se muda a Nankatsu para poder jugar al fútbol.

Captain Tsubasa 2018 nos muestra como Tsubasa recorre la ciudad driblando el balón, hasta llegar a un campo público, donde Genzo Wakabayashi o Benji Price, se enfrenta a alumnos de secundaria de distintos deportes, por el derecho a conservar el campo de fútbol. Pero esto no son bullies aprovechándose de un niño de primaria, Genzo es el abusón aquí.

Su escuela, una academia privada de nombre Shutetsu, es la campeona nacional infantil y él, su portero titular, es famoso por haber ganado sin permitir ni un gol. Obviamente su escuela ya tiene un campo de fútbol privado, pero decide quitarle el derecho a usar el campo público a la escuela Nankatsu, los “fracasados” de la ciudad.

Y una vez más fuimos testigos del portero más monstruoso del fútbol. ¿Quiénes son Buffon, Casillas o Kahn? Solo Genzo Wakabayashi es capaz de frenar un balón de rugby, uno de balonmano y una pelota de béisbol. Pero esta vez fueron más allá y agregaron otras disciplinas. ¿La adición más absurda? Lanzamiento de jabalina y si, Benji para incluso eso. ¡Vaya manera de elevar el hype para la inevitable confrontación!

Al ver esto, Tsubasa se emociona, nunca ha visto un portero así en su vida. Y en honor a la verdad ¿Quién ha visto algo así? Hasta Cristiano y Messi tendrían serios problemas para meterle un gol a este mocoso.

Pero claro, Oliver o Tsubasa, no es un futbolista normal y por eso patea un balón desde una colina a unos 500 metros de distancia. Y con suficiente fuerza para hacer que ese mismo monstruo de portero se desplace algunos centímetros por el césped por la potencia del tiro. Abandonemos las pretensiones de realismo, todos sabemos a que vinimos, a ver juegos épicos con técnicas imposibles. Esto es Capitán Tsubasa, no la vida real.

El reto ha sido lanzado y la próxima semana veremos como Oliver hace de las suyas.

Una producción correcta

Captain Tsubasa 2018Esta nueva Captain Tsubasa es producida por David Production, uno de esos estudios de reciente data. Son los encargados de las adaptaciones recientes de JoJo Bizarre Adventure, que podría decirse que son lo único realmente bueno que han hecho. También estuvieron a cargo de Level E, Sakurada Reset, Ristorante Paradiso o Tatakau Shisho: The Book of Bantorra.

Su director es Toshiyuki Kato, cuya experiencia en la industria es más extensa que la existencia de este estudio. Ha trabajado como dibujante de storyboards, animador principal, asistente de producción y director. Pasó por series como Rurouni Kenshin, Vandread, GetBackers y Chrono Crusade, además de Jojo Bizarre Adventure.

A nivel técnico la serie es muy correcta y el diseño de personajes de Hajime Watanabe es una actualización de los clásicos de Takahashi, haciéndolo más apto para las nuevas audiencias. En cuanto a la animación tuvo un nivel razonable. Nada para echar cohetes, pero definitivamente es mucho menos estática que la de Road to 2002, la más reciente serie antes de esta.

Dicho esto, la serie está concebida para los nostálgicos pero con la idea de atraer nuevas audiencias. Considerando la sensibilidad de los fans actuales del anime deportivo, puede que esta Captain Tsubasa 2018 no tenga tanto éxito entre las nuevas audiencias. Pero de seguro si que lo tendrá entre los mayorcitos de España y Latinoamérica.. que no somos pocos. Es año de mundial después de todo.

Estoy listo para más… lo cual es normal, ya estoy enganchado al juego de Klab Games, Captain Tsubasa: Dream Team ¿Cómo no iba a ver la serie? El balón también es mi amigo.

Imágenes: Web Oficial  y web de TV Tokyo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Crunchyroll anuncia los animes que emitirá en la temporada de Verano de 2021

(Madrid, 22 de Junio. O’kuroku).- El mayor servicio de streaming dedicado al anime, …