Inicio Destacadas Ampersand será creado en CGI y más detalles sobre la serie de Y

Ampersand será creado en CGI y más detalles sobre la serie de Y

6 minuto leer
0
Ampersand Y The Last Man

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Siguen apareciendo detalles sobre la producción de la adaptación de FX de Y: The Last Man. La más reciente tiene que ver con Ampersand, el mono capuchino que junto a Yorick Brown, es el único mamifero con el cromosoma Y con vida sobre la faz de la tierra. 

La serie, que de momento está titulada simplemente Y, cuenta con un reparto digno de mención, empezando por Diane Lane en el rol de la madre de Yorick, Imogen Poots, Barry Keoghan y más recientemente Timothy Hutton. Pero ahora tenemos la información sobre como será representado Ampersand.

Durante la sesión de FX ante la Asociación de Críticos de Televisión, el CEO de la cadena, John Landgraf explicó que prefiere el título de Y: The Last Man limitado a solo la Y y que tienen planes de representarlo de manera gráfica. También habló sobre como será representado el mundo postapocaliptico para el género masculino, lo que se hará con Ampersand y la presencia de otro hombre además de Yorick en el reparto.

Para quienes hayan leído el aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, esto no es ninguna sorpresa. Yorick técnicamente no es el único hombre en la tierra, pero si uno de los pocos que sobrevivieron. Tan pocos que con menos de los dedos de una mano sobra.

Y si no han leído este gran cómic… primero que nada ¿Qué esperan? La historia va de una plaga que mata a todos mamíferos con cromosoma Y, excepto Yorick Brown (Keoghan) y su mono. En el cómic esto ocurre en 2002, que fue el año en que se público inicialmente la historia, pero para efectos de la serie la época será modificada.

“Será en el tiempo presente,” confirmó Landgraf antes de aclarar que se refiere a “un minuto en el futuro.”

Ampersand en CGI en Y: The Last Man

Usar un mono real no sería nada novedoso en televisión, incluso Friends tuvo a Marcel ¿Pero que harán en Y? Pues debido a la naturaleza de la historia, se ha decidido que Ampersand sea recreado por computadora. En la mayoría de las escenas, Ampersan será recreado en CGI.

Con respecto a la contratación de Timothy Hutton ¿Se trata de un personaje nuevo? ¿Sobrevivirá a la plaga? Lo más seguro es que se trate de un personaje masculino que muere en el primer episodio, quizás el padre de Yorick. Porque lo cierto es que en el cómic, el reparto es femenino con la exclusión de Yorick y alguna excepción notable como dos astronautas en el espacio, pero no queremos adelantar demasiado.

Sea como sea, las expectativas son altas para este proyecto.

Con información de Slashfilm.com 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Godzilla 2: City on the Edge of Battle eleva nivel y expectativas de la trilogía

(Madrid, 27 de Julio. O’kuroku).- La trilogía en CGI de Godzilla en Netflix estrenó …