Inicio Cómics Top 10: cómics poco comunes que deberían llevar al cine o la TV

Top 10: cómics poco comunes que deberían llevar al cine o la TV

12 minuto leer
0
Comics que deberían ser adaptados al cine o tv

(Caracas, 31 de octubre. Yakuza Webzine).- En esta era en la que Hollywood recurre con cada vez mayor frecuencia al mundo de los cómics, hay infinitas posibilidades más allá de las clásicas historias de superhéroes.

EDIT 2017: Desde que se redactó esta entrada Preacher ya se adaptó a la televisión con éxito. 

Si bien algunas novelas gráficas y cómics de “duración limitada” por decirlo de alguna manera han logrado llegar, como Hellblazer (adaptada como Constantine), Watchmen, V de Vendetta, Kick-Ass o Scott Pilgrim, la cantidad que quedan por descubrir es impresionante.

Me tomo la libertad de presentarles una lista muy personal y sin un orden en particular de cómics y novelas gráficas que deben llegar al cine.

10- The Runaways

Este cómic debutó en 2005 con una premisa curiosa. Seis chicos descubren que sus padres son supervillanos y que tienen sus habilidades, por lo que deciden enfrentarlos. La historia, creada por el genial Brian K. Vaughan, combina la historia de superhéroes con drama adolescente, cosas que siempre funcionan bien en la taquilla. Hollywood parece estar de acuerdo, porque estaba en proyecto. Ya veremos si llega.

09- Y: The Last Man

Ya les hable hace pocos días de este magnifico cómic y hey, hace años se habla de una adaptación cinematográfica, pero eso parece haberse enfriado. Al proyecto se asoció el nombre de Shia Lebouff como Yorick y espero en Dios que no sea él, hay muchas mejores opciones. ¿Qué puede ofrecer al cine este film? Un cast lleno totalmente de mujeres para empezar, lo cual haría atractivo el film para damas y caballeros. Una historia de amor, aventura, misterio ¿Cómo no tendría éxito? Tambien es de Vaughan, por cierto.

08- Sandman

Neil Gaiman es uno de los autores más imaginativos de la actualidad y su obra, Sandman, sería una magnifica opción para el cine. El personaje titular es un ser eterno que es la personificación del sueño. Bien llevada sería una historia realmente atractiva para los fans de los cómics e incluso para el público general. Luego de una vida encerrado, el amo de los sueños intenta “poner la casa en orden”, manejado a la manera de Watchmen o V de Vendetta podría ser un éxito.

07- 100 Bullets

¿No han leído 100 Bullets? ¡Que vergüenza! No, ya en serio. Este cómic tiene una premisa tan atractiva que pide a gritos llegar al cine. ¿Qué harías si un extraño te da un maletín con 100 balas y una pistola, pruebas de que alguien te arruinó la vida y la promesa de que no importa que hagas, no iras preso por usar esas balas? Traiciones, violencia, mujeres peligrosas, conspiraciones y algo de buena música. Tarantino es el hombre para esto.

06- Fable

Aparentemente ABC eligió este magnifico cómic para convertirlo en una serie de televisión. La historia trata de cómo una serie de personajes de cuentos de hadas fueron sacados de sus hogares y obligados a vivir ocultos en Nueva York. Pese a que de entrada puede sonar como el concepto de cierta película de Disney, de hecho es una obra muy madura, que baste decir que fue publicada por Vertigo.

05- Preacher

Jesse Custer es un badass, un antihéroe con la misión de encontrar a Dios que ha abandonado su trono y dejado el mundo a ver que como resuelve solo. Además cualquier historia que tenga un personaje llamado El Santo de los Asesinos merece llegar al cine. Un buen guión que capture los increíbles diálogos y acción de la historia haría de esta una película exitosa. Desde hace años se habla de una adaptación, pero hasta ahora no ocurre. Columbia compró los derechos en 2008 y se ha hablado de Kevin Smith o Sam Mendes como director.

04- Maus

Este comic de Art Spiegelman es considerado por muchos como uno de los mejores cómics de todos los tiempos. La Alemania Nazi, pero interpretada por ratones. Aparte, sería irónico, considerando que los seguidores de Hitler consideraban a Mickey Mouse como decadente y manchado por el judaísmo. En la historia los judíos son ratones y los alemanes gatos. Hagan esto en animación 3D con un buen directos y grandes actores en las voces y será una ganadora del Oscar sin lugar a dudas.

03- Black Hole

Este cómic de Charles Burns aborda la historia de jóvenes en los años 70 lidiando con sus problemas de una manera muy realista, además de enfrentar una enfermedad de transmisión sexual llamada “the bug”. El horror de ciertas cosas que pasan en el cómic sería perfectamente adaptable al cine por un tal David Fincher, que se llegó a decir que podría ser el encargado de llevarlo a la gran pantalla.

02- Superman: Red Son

¿Qué pasaría si Superman no hubiera caído en Smallville si no en la Madre Rusia? ¿Sería el mismo bonachón creyente en la libertad y la democracia? Esta sugestiva historia es uno de los cómics más interesantes de uno de los superhéroes que encuentro menos interesantes. Si, no soy un fan de boy scout superpoderoso, pero no se puede negar que hay muchas joyas entre las novelas gráficas del personaje y esta es una que no me disgustaría ver en la gran pantalla.

01- The Dark Knight Returns

Ok, ya Nolan utilizó algunos elementos de esta historia en la tercera parte de su trilogía y ya hay una excelente adaptación animada de esta novela gráfica de un tal Frank Miller ¿Pero no sería genial adaptarla del todo? Hey, si ya viene una Batman vs. Superman, en un futuro podríamos ver al encapotado ya acabado volviendo a enfundarse el traje y pateando traseros de jóvenes pandilleros, locos con doble personalidad, payasos psicópatas y… ya saben.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

Sin Comentarios

  1. Thor_Maltes

    03/11/2013 en 1:04 pm

    Fables, tendría muchos puntos en común (como se ha visto) con Once Upon a Time (de hecho creo que hasta hubo problemitas por eso) Superman Re son, Dark Knight en la gran pantalla sería espectaculares. Con respecto a Maus, estoy en desacuerdo (al menos un poco) ya que La Lista de Schindler llegó mucho antes.
    Para mí sería interesante ver en la gran pantalla algo de Usagi Yojimbo o I die at midnight de Kyle Baker en la gran pantalla

    Responder

    • Sensei Agot

      04/11/2013 en 7:16 pm

      Oye, Once Upon a Time se quedo corta comparado con Fables jajaja

      Responder

  2. Guillermo Díaz (@GuilloDz)

    23/12/2013 en 5:04 pm

    Once upon a time no podría pedirle ni la hora a Fables… la idea de adaptación de Y:The last man y Preacher es increíble, mucho tiempo esperándolas sin que lleguen… Ahí fue que las conocí…increíbles historias las tres… Aún no he leído las otras, pero sandman y runaway las he tenido pendientes de sde hace un tiempo

    Responder

    • Sensei Agot

      23/12/2013 en 5:11 pm

      Y sería una buena serie… pero como película no puede tener menos de 3 partes. Preacher también funcionaría como una buena serie. Todas las de la lista muy recomendadas bro.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La experiencia de ver The Last Dance para un hater de los Chicago Bulls

(Madrid, 29 de Mayo. O’kuroku).- The Last Dance o El Último Baile fue un éxito absoluto. L…