Inicio Manganime Anime 91 Days: Primeras Impresiones

91 Days: Primeras Impresiones

7 minuto leer
0

(Caracas, 12 de julio, Yakuza Webzine).- El 9 de Julio se estrenó el animé con una de las historias más clásicas en el universo narrativo: 91 Days, una historia sobre la mafia y venganza, al más puro estilo de El Padrino.

El estudio que nos trae 91 Days es Shuka, quien está detrás de la serie Durarara!!x2. El director, es Hiro Kaburaki, quien dirigió Kimi Ni Todoke, Dededen, y otros; entre varios episodios de series como Guilty Crown, Hungry Heart y los OVAs de Hunter x Hunter.

La premisa de 91 Days es totalmente clásica. La historia principal se desarrolla durante la era de la prohibición, donde la ley no se respetaba y la mafia controlaba la ciudad. Su género puede caer entre novela negra policíaca y una historia típica de venganza contra una familia de Mafiosos, como dije anteriormente, muy parecida al clásico El Padrino.

La trama se centra en la ciudad ficticia llamada Lawless (en español, sin ley), un pueblo que está intentando sobrevivir a punta de negocios ilegales, con la venta de alcohol preparado ilícitamente.

Nuestro protagonista se llama Avilo, quien recibe una carta de una persona no identificada, la cual lo hace tomar la decisión de regresar a Lawless para ejecutar su tan deseada venganza, luego de haber sido testigo de una de las peores tragedias: El asesinato de toda su familia a manos de la mafia. Por supuesto, él es el único sobreviviente con su apellido.

Con una identidad falsa, Avilo decide que la mejor forma de ejecutar su plan, es relacionarse con el enemigo de primera mano, así que intenta ganarse la confianza y la amistad del hijo del Don, quien fue el responsable de la muerte de su familia. Esto se le hace fácil gracias a su mejor amigo Colteo, quien, como pasatiempo y forma de ganar dinero fácil, se dedica a elaborar cerveza casera.

91 Days en general es un animé bastante sobrio. La música instrumental está muy bien implementada, y le agrega mucho a la sensación de seriedad de toda la historia. Además, en este primer capítulo no llegamos nunca a ver una secuencia de apertura, cosa que al parecer cambiará en capítulos posteriores. Luego les haré saber mis opiniones al respecto.

En el caso del ending, me pareció bastante apropiado para una serie de este estilo, sin embargo debo confesar que me parece una balada más en su estilo.

El diseño de personajes y el arte me pareció muy bueno, los colores dan todavía más sensación de sobriedad y seriedad al tema de la serie, y los personajes a pesar de no verse necesariamente extranjeros,  no tienen tampoco las facciones típicas de personajes de animé de ojos alargados para simular su gentilicio.

Todavía la historia está en desarrollo, y lo que vimos en el primer episodio fue más una introducción que otra cosa, pero al menos fue suficiente para llamar mi atención y captar mi interés. Seguiré la historia para saber si se desarrolla de forma tan prometedora como lo hace parecer.

No se olviden de dejar sus comentarios si ya vieron 91 Days, son más que bienvenidos. Y si les llama la atención la premisa y quieren echarle un ojo a la animación, aquí les dejo el tráiler promocional de la serie.

  • 91 Days: Todo muy bien, hasta que terminó

    (Madrid, 20 de octubre, Yakuza Webzine).- Una de las series más prometedoras del verano, p…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…