Inicio Manganime Anime Universidad promueve programa de Innovación urbana con un corto de anime

Universidad promueve programa de Innovación urbana con un corto de anime

3 minuto leer
0
0

(Maracay, 18 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Una universidad japonesa, la Asia University, que se ubica en Musashino, Tokyo, promueve su programa educativo como solo en Japón saben hacerlo: con anime. Enfocada en estudios panasiaticos, la institución impulsa su Departamento de Innovación Urbana con un corto de dos minutos.

En el video se sigue a una estudiante, interpretada por Miho Tabata, que es parte del programa de este departamento y que persigue su sueño de construir modernas y cómodas ciudades. Se ve a la chica asistir a sus clases y a seminarios interactivos. Más adelante viaja para continuar sus estudios en la Western Washington University en EEUU, un lugar popular para que estudiantes asiáticos sigan su formación fuera de su país.

Al final del video, la joven ha logrado cumplir su sueño y es consultora en la construcción de un centro comercial con inspiración japonesa en Kuala Lumpur, Malasia. «Construyo un pueblo que hará feliz a la gente de aquí», dice.

El video fue dirigido por Yū Mashimo, que también dirigió la serie de cortos para Internet llamada World Full News. Su música fue compuesta por yuma, quien también trabajó en dicha serie.

La Universidad que encargó el corto y su departamento de Innovación Urbana se enfoca en programas de estudio para las economías en crecimiento de Asia, como China, Tailandia e Indonesia y aplica soluciones japonesas para problemas comunes como la polución, el tráfico y los barrios pobres.

El uso de esta estrategia para atraer estudiantes es solo una de las innovaciones que han implementado. Próximamente realizarán una sesión de campus abierto con sus diversos programas para los interesados en inscribirse en la institución, la fecha para este evento es el 27 de este mes.

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …