Inicio TV Animación Top 10: Series animadas canceladas muy pronto

Top 10: Series animadas canceladas muy pronto

18 minuto leer
0

(Madrid, 20 de Mayo. Yakuza Webzine).- Las cancelaciones, ese momento que nos entristece o nos alivia, depende de la serie que se trate. En el caso de las series animadas canceladas, algunas son heridas que aun duelen. No digo que las series de acción real canceladas no duelan, Dios sabe que si, pero hay algunas animadas que simplemente no puedo superar. 

La idea de este top me vino luego de volver a sufrir como si fuera la primera vez, el final de Young Justice, una serie animada que lo hizo casi perfecto en sus dos magnificas temporadas, que nos dejó con ganas de más. De mucho más. Pero eso me puso a pensar y no necesité media hora para recordar unas 20 o 30 series cuyas cancelaciones me parecieron a destiempo.

Con tal cantidad, obviamente podía hacer un Top 10 y aquí se los traigo

10- Futurama

Futurama de Matt Groening es una de esas series animadas canceladas que duele y doblemente. Si, duró 7 temporadas y tiene la nada desdeñable cifra de 140 episodios, pero entra en este top porque fue cancelada no una, sino dos veces. Las aventuras de Philip J. Fry, Bender, Lila y el resto de la tripulación de Planet Express, salieron al aire en 1999, antes de ser canceladas en 2003. El publico demandó más y en 2008 volvió, en una nueva cadena, antes de volver a ser cancelada en 2013. No digo que 140 episodios no seas suficientes, pero si siento que la serie mereció un final más digno, luego de tantas risas.

9- Star Wars: The Clone Wars

Esta serie, creada por el propio George Lucas es tan buena que hizo que el mal sabor de boca que les dejó a muchos las precuelas se suavizara. Luego de la genial miniserie de Genndy Tartakovsky, tenía mis dudas con respecto a esta serie, en especial luego de la película que le dá un punto de partida. Pero eventualmente consiguió enamorarme. Su cancelación se produjo en el momento en que se llevó a cabo la fusión de Lucasfilm y Disney, por lo que hubo que esperar un año para ver el final de la producción, en Netflix. Por esa razón no está más arriba, al menos tuvo un final, si bien no dejó de sentirse como que tenía más ofrecer.

8- Invasion America

Probablemente no han oído hablar de esta serie y no los culpo. Pasó sin pena ni gloria por las pantallas de Fox hace muchos años, salida directo de los estudios de DreamWorks y producida por el mismísimo Steven Spielberg y Harve Bennett. Era una historia de invasión extraterrestre protagonizada por un joven mitad humano, mitad alien que debía proteger no solo a la tierra, sino además al planeta de origen de su padre. La historia era fascinante, la animación más que correcta para 1998 y con un reparto de voz que incluía al mismisimo Leonard Nimoy.

7- Sym-Bionic Titan

Genndy Tartakovsky es uno de los mejores en la industria de la animación. Su trabajo en Dexter’s Lab, Samurai Jack, Clone Wars y las dos Hotel Transylvania es prueba de ello. Su más reciente iniciativa, Sym-Bionic Titan, nació en 2010 y se despidió con solo 20 episodios. La serie se enfoca en el trío compuesto por la princesa alienigena Ilana, el rebelde soldado Lance y el robot Octus, quienes forman al Sym-Bionic Titan. El show tenía un gran potencial y según el propio co-creador tenía inspiración en el anime y en las películas de John Hughes de adolescentes, una mezcla que daba para mucho, pero que no impidió que se cancelara por no tener una linea de juguetes que vender.

6- Teen Titans

Renombrada por su particular mezcla de comedia con acción y su uso de temas serios, con un gran desarrollo de personajes, Teen Titans logró alcanzar una gran popularidad con la critica y el público. Originalmente planeada para cuatro temporadas, obtuvo una quinta gracias a su enorme popularidad, sin embargo, esa quinta dejó las cosas en el aire y al público con ganas de más. Unas ganas que se intentaron saciar con Teen Titans Go!, pero que no logró ser lo mismo. Después de 65 episodios y una película, el show fue cancelado y siempre se especulará sobre si había o no una sexta temporada en planes, porque Warner Bros. dice una cosa, pero Will Wheaton (Aqualad) dijo otra en su momento.

5- Batman Beyond

Una serie que no sabíamos si queríamos, pero que una vez tuvimos no pudimos ignorar. Concebida como una continuación del legado de Batman, esta serie nos mostró lo nunca antes visto: el mundo después de Batman y alguien que no fuera Bruce Wayne tomar el manto. Ya eso se ha vuelto noticia vieja en los cómics, pero la ausencia de Bruce siempre fue temporal, esta serie nos presentaba a un sucesor real a tiempo completo. Terry McGinnis era un nuevo Batman para una nueva era y siempre lo dejó claro, no era Wayne. Y no tenía que serlo. Su manera de enfrentar las crisis con nuevos ojos y bajo la guía del viejo maestro, lo hizo una versión refrescante del Caballero de la Noche. Cancelada luego de 3 temporadas, la serie nos dejó antes de tiempo y si bien Terry apareció en especiales de Justice League y hasta consiguió su propia revista, en la televisión dejó un vacio.

4- Spider-Man (1994)

Spider-Man The Animated Series fue un show que como pocos intentó ser lo más fiel posible al cómic, y cuando no lo era nos presentaba una versión alternativa más que convincente de sus lineas argumentales y personajes. Fue un show legendario, y pese a que X-Men también fue cancelada a destiempo, le incluyo por encima de aquella, porque la flagrante cancelación de esta nos dejó en el aire con la resolución de uno de los arcos argumentales que más nos tuvieron sentados frente al televisor: el destino de Mary Jane Watson. Fue maldad dejarnos como nos dejaron sin saber que pasó allí. También hemos tenido otras buenas series animadas canceladas de Spidey (y otras no tanto), pero ese final es el que más me pesa personalmente.

3- Invader Zim

Esta es una serie que sufrió de mala suerte, es de esas series animadas canceladas que nos hacen pensar que algo va mal con el mundo ¿Cancelar Zim? ¿Están locos? Llegó en un momento en que quizás el público no estaba preparado para ella. Aclamada por la critica, esta serie animada ganadora de multiples premios, trataba de un extraterrestre llamado Zim del planeta Irk, quien intenta por todos los medios conquistar la tierra junto a su robot defectuoso GIR. La serie era brillante y muy divertida, pero a la gente simplemente no le llamó la atención en su momento. Su rating cayó y fue cancelada. No fue hasta que se emitieron las repeticiones, que incluían episodios no vistos originalmente, que ganó más popularidad en Nickelodeon, pero ya era muy tarde.

2- Young Justice

Mi corazón sufre cada vez que pienso en esta serie. La primera temporada fue magistral, tanto que superaba con mucho -en mi opinión- a Justice League Unlimited y vaya que eso es decir mucho. En la segunda temporada hicieron un salto de 5 años que no entendí, porque había mucho que explotar aún con el equipo original. Sin embargo, pese a que esta segunda temporada saltaba un poco de aquí a allá -debido al nuevo equipo extendido- siguió siendo magnifica. La serie siempre tuvo buen rating, pero el tema de no vender juguetes la mató, como a muchas otras buenas series. Los aficionados aun se sienten estafados, deseando saber más de los 5 años de vacío y en especial de lo que estaba por venir ¿Como nos muestran a Darkseid solo para dejarnos sin serie? En mi mundo idea esta serie habría tenido 3 temporadas con el equipo original, luego una cuarta con los eventos de la segunda contando con al menos 3 capítulos más para narrar con menos apresuramiento y una épica quinta temporada para cerrar todo.

1- Samurai Jack

Cierro la lista de series animadas canceladas hablando de nuevo de este personaje. Definitivamente Genndy Tartakovsky tiene mala suerte con sus proyectos. Aunque en este caso hay buenas noticias, porque se está preparando un regreso de Samurai Jack para este año. Originalmente, la historia de Jack se nos narró por 4 temporadas y 52 episodios entre 2001 y 2004. Se trataba de un samurai que fue enviado al futuro por su archienemigo Aku, a quien busca derrotar para volver a su propio tiempo y evitar que se adueñe del mundo. La serie es famosa por su atmósfera cinemática, su creativa animación y sus escenas de batalla que honran la tradición del cine samurai y del anime clásico. La serie fue un éxito de audiencia y de critica, ganando en los premios Emmy cuatro veces, en los Annie seis veces, además de un OIAF y recibir otras 8 nominaciones. Pero claro, eso no les impidió dejar la historia abierta. Su resurrección para este año es una buena noticia, pero habrá que ver si logra mantener la magia que le hizo grande.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos dueños

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Avengers: Endgame vs Avatar, la falacia de la taquilla

(Madrid, 4 de Junio. O’kuroku).- En las últimas semanas los medios de comunicación frikis …