Inicio Manganime Anime Top 10: Personajes de anime con personalidades múltiples que necesitan urgentemente un psiquiatra

Top 10: Personajes de anime con personalidades múltiples que necesitan urgentemente un psiquiatra

9 minuto leer
0
Personajes de anime con personalidades multiples

(Caracas, 24 de octubre. Yakuza Webzine).- Quienes hayan escuchado nuestro viejo programa radial, Yakuza “El Show de los Mafiosos”, recordaran una sección muy particular conocida como el Top 10. Es simplemente eso, una lista de 10 cosas, normalmente graciosas que solíamos decir al final del show.

Ayer casi indirectamente la rescatamos con los 10 abuelitos del rock, hoy si lo hacemos de frente: 10 personajes con personalidades múltiples en el anime que necesitan un psiquiatra.

Las personalidades múltiples son algo habitual en la ficción y su origen puede ubicarse en la historia de Dr. Jekill y Mr. Hyde. Por eso no sorprende que en el anime también existan, a veces con la intención de perturbar, otras con las de hacer reír y en algunos casos están concebidas como un simple power up cuando el protagonista pierde el control, en cuyo caso quizás ni sea una personalidad distinta.

A continuación les presentamos 10 personajes o 10 series con casos de personalidad multiple que de verdad necesitan atención psicológica, psiquiátrica, o mejor aún, un manicomio.

10- Kenshin/Batousai (Rurouni Kenshin)

10Estrictamente hablando aquí no hay una personalidad múltiple, pero el anime hizo un gran esfuerzo para separar al pacifista Kenshin del asesino despiadado Batousai. Sinceramente, si Kenshin renunciara al no matar, al menos cuando sea necesario, se ahorraría tantos problemas.

9- Kyo y Kyoshiro (Samurai Deeper Kyo)

9Aunque después nos enteramos que de hecho son dos personas viviendo en el mismo cuerpo y que el que uno cree que es malo en verdad es bueno y el que uno cree que es bueno, en realidad tiene sus cosas malas, por momentos resulta preocupante lo extremo de estas personalidades múltiples.

8- Sora y Sunao (Sukisho)

8Este par escaparon de un laboratorio donde fueron sometidos a dolorosos experimentos y desarrollaron personalidades alternas. La otra parte de Sora, de nombre Yoru es más estable y madura. Mientras que Ran, es la versión más femenina de Sunao y oculta su lado oscuro.

7- Akito/Agito/Lind (Air Gear)

7Uno coquetea extremadamente con la homosexualidad, aunque luego se descubren las causas. Otro es desagradable, malhumorado y extremadamente violento y el otro es un chulo, más maduro y superpoderoso. En este caso se recomienda un psiquiatra, pero no deja de ser muy gracioso a veces.

6- Allelujah Haptism (Gundam 00)

6Olviden el hecho de que su personalidad alterna se llama Hallelujah. Esta otra personalidad le permite a este personaje cumplir con su deber de piloto matando a sus enemigos. Gracias a eso Allelujah puede seguir hablando de pacifismo mientras su otro yo se encarga de las masacres.

5- Harumi Chōno (Paranoia Agent)

5¿Quién si no Satoshi Kon iba a recrear de manera más realista el Desorden de Identidad Disociativa? Harumi quiere una vida normal con su marido, pero a María no le interesa eso y trabaja de prostituta. Harumi no recuerda nada de lo que hace María y su único contacto son los mensajes que se dejan en la maquina contestadora.

4- Shinobu Sensui y sus seis personalidades (Yu Yu Hakusho)

4El Detective Espiritual Shinobu Sensui no pudo resistir lo que vio en el “Libro Negro” y para lidiar con el terror que le supuso desarrolló hasta seis personalidades diferentes para hacer el trabajo sucio. Minoru y Kazuya son dos de ellas, pero el Shinobu original es el más poderoso y aún mantiene su pureza.

3- Saga de Géminis (Saint Seiya)

3Nunca se deja claro exactamente como sucedió, pero el bondadoso caballero de Géminis desarrollo una personalidad alterna de cabello gris y ojos inyectados en sangre que asesinó y suplantó al Patriarca y es un auténtico desgraciado de risa maléfica capaz de cosas como intentar matar a un bebe.

2- Hansel y Gretel (Black Lagoon)

2Este par de enfermos gemelos eleva el caso de personalidades múltiples a niveles grotescos, pues comparten sus personalidades y las intercambian libremente, al punto que dejan a cualquiera adivinando quien realmente es Hansel y quien Gretel, e incluso si es que comparten el mismo sexo o no.

1- Lucy/Nyuu/Kaede (Elfen Lied)

1¿Acaso tengo que explicar lo enferma que está Lucy? Aparentemente la raza ficticia a la que pertenece suele por naturaleza tener personalidades múltiples. Una inocente (Nyuu), una neutral (Kaede) y una enferma psicótica (Lucy). Esta última necesita seriamente una camisa de fuerza, terapia de electroshock y una lobotomía, por el bien de la humanidad.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Avengers: Endgame vs Avatar, la falacia de la taquilla

(Madrid, 4 de Junio. O’kuroku).- En las últimas semanas los medios de comunicación frikis …