Inicio Manganime Anime Top 10: Animes largos, tanto que de pensarlo ya no quieres verlos

Top 10: Animes largos, tanto que de pensarlo ya no quieres verlos

14 minuto leer
0

(Madrid, 20 de Abril. Yakuza Webzine).- En la era en la que las series de 12 o 13 capítulos son cosa de todos los días, pensar en animes largos es reconfortante. O eso piensas hasta que te vas al otro extremo.

Y es que pese a que veces quedamos insatisfechos con esas series de 12 episodios y anhelamos los tiempos de las series de 26, que también nos parecían cortas, difícilmente alguien quiera ver una serie de 1000 episodios ¿O si?

Al hablar de series largas todos piensan en la franquicia de Dragon Ball con sus más de 548 episodios (Dragon Ball: 153, Dragon Ball Z: 291, Dragon Ball GT: 64, Dragon Ball Super: 40 esta semana), pero lo cierto es que la obra basada en el manga de Akira Toriyama no está ni en el Top 10 de animes largos.

El líder histórico es el anime de Sazae-san, una serie de clips cortos de 6 minutos con más de 7400 episodios a la fecha desde 1969 y el anime de más audiencia en Japón de todos los tiempos.

Pero a fines de este artículo nos limitaremos a series con episodios planeados para media hora de televisión y sumando las diferentes partes que tenga el anime. Comenzamos:

1.- Doraemon (1787 episodios + 762 y contando)

Ese bendito gato cósmico es un incordio ¿Quién en su sano juicio vería un maratón de esto sin sentir que pierde la vida? Si, es graciosa, pero es un anime sin mayor propósito. Una de las cosas que a muchos atrae del anime es precisamente que tiene final, pero con Nobita y Doraemon, al aire desde 1979, parece que no vamos a ningún lado. A un capitulo diario, demoraría casi 5 años ver esta serie entera. Basado en el manga del mismo nombre de Fujiko F. Fujio, esto es lo que llamamos un anime duradero.

2.- Ninja Boy Rantaro (1883 episodios y contando)

No lo vieron venir ¿Cierto? Esta serie fue emitida en muchos países de Latinoamérica, pero de seguro jamás pensaron que sería tan larga. Después de todo ¿Qué tanto podía dar una franquicia de una escuela de Ninjas? Oh, cierto, me olvidé de Naruto. En emisión desde 1993, esta serie sigue en producción. Empezó con capítulos de 10 minutos, pero pronto pasó a un formato de 30 minutos. Está basado en el manga Rakudai Ninja Rantarō, que está en publicación desde 1986 y lleva 58 volúmenes publicados.

3.- Manga Nippon Mukashi Banashi (1488 episodios)

En la tercera posición finalmente tenemos un anime que ya acabó, pero no lo hizo antes de dejar una marca tremenda de episodios entre 1975 y 1995. Este anime en particular aborda cuentos tradicionales japoneses y no se encuentra doblado o subtitulado. Recientemente, en 2012, se lanzó una nueva versión bajo otro titulo y conservando poco o nada de este anime original de otra era, con animación limitada y pocos valores de producción, aunque mucho valor cultural.

4.- Soreike! Anpanman (1310 episodios y contando)

Uno de los anime más populares entre los niños japoneses, Anpanman tiene desde 1988 en el aire de manera ininterrumpida. Está inspirado en un libro de ilustraciones de Takashi Yanase, quien durante la Guerra Mundial pasó mucha hambre y soñaba con comer anpan. Esto le inspiró a crear el personaje que defiende la justicia y ayuda a las personas de su pueblo. Esta serie puede alardear de contar un con Récord Guinness por la mayor cantidad de personajes en una franquicia animada con 1768 en total, entre la serie y sus primeras 20 películas.

5.- Chibi Maruko-chan (1041 episodios y contando + 142 episodios)

Otro anime para niños, o mejor dicho para niñas. Es un shojo que ha estado al aire desde 1995 y que nos cuenta las aventuras de una niña de 9 años y su numerosa familia, que es de un origen humilde. Su trama se basa en situaciones cotidianas y de nuevo, no apunta a tener fin nunca. Está basado en un manga de Momoko Sakura  que se publicó entre 1986 y 2009, con un total de 16 volúmenes recopilatorios. Antes tuvo otro anime, entre 1990 y 1992.Además ha tenido un par de Live Actions.

6.- Shima Shima Tora no Shimajirō (726 episodios y contando + 377 episodios)

Este anime de 1993 es otra de esas series infantiles de nunca acabar, en este caso protagonizada por una familia de tigres. Está al aire desde 1993 y aunque nunca hayamos oído de ella, es bastante popular en Japón. Tiene que serlo para entrar en esta lista de animes largos. Está basado en un manga de Tan Hakata que se publica desde 1988 hasta la fecha.

7.- Crayon Shin-chan (888 episodios y contando)

¡Esta si que todos la conocen! Pero una vez más ¿Se imaginaban que tuviera TANTOS episodios? ¿Ese niño del demonio no piensa crecer nunca? Pues eso parece. Aunque no podemos negar que ver a Shin hacer de las suyas es extremadamente divertido. Su actitud de viejo verde pervertido contrasta con su verdadera edad de 5 años, aunque si lo pensamos bien, la serie empezó en 1992 lo que haría que Shin ya fuese un adulto. Basado en el manga de Yoghito Usui publicado entre 1990 y 2010, con 50 volúmenes recopilatorios, este es uno de los animes más conocidos en el mundo.

8.- Detective Conan (812 episodios y contando)

Si hablamos de animes largos y de mangas, ya que estamos. Detective Conan es uno que no podía faltar en la lista. Siempre me han encantado las historias de crímenes y detectives, pero en el caso de Conan Edogawa, empiezo a sentir que ya es demasiado. Basado en el manga de Gosho Aoyama, en publicación desde 1994 y con 88 tomos a la fecha, este anime está en el aire desde 1996 y seguimos sin estar ni un poco más cerca del final. ¿Cuándo demonios piensan terminar la trama principal? Probablemente nunca y es una pena. En algún momento me generaba entusiasmo… ya me aburre.

9.- One Piece (740 episodios y contando)

El manga del gran Eiichiro Oda podrá ser el más exitoso de la historia y seguir siendo muy emocionante, pese a estar en publicación desde 1997 y tener 81 tomos recopilatorios ¿Pero el anime? El relleno indiscriminado y el descenso en calidad de animación le han vuelto sinceramente agotador. Al aire desde 1999, el anime de One Piece cuenta con mucho del encanto del manga, pero al final del día palidece en comparación. Además, nunca caló mucho en el extranjero, pero sigue siendo fuerte en Japón así que nos toca esperar unos años más antes de que Luffy consiga el One Piece y se vuelva el Rey Pirata.

10.- Naruto (450 episodios y contando + 220 episodios)

Lo de Naruto parece la despedida de un borracho. El manga de Masashi Kishimoto terminó, pero apenas lo hizo tuvo una miniserie secuela. La serie de películas tuvo una llamada The Last e inmediatamente después una secuela spin-off con el hijo de Naruto. ¿Mientras? Naruto Shippuden sigue arrastrando los pies y no se termina de acabar. El manga terminó en noviembre de 2014, luego de un poco más de 15 años de publicación y un total de 72 tomos. Pero por motivos que no entiendo el anime de Shippuden sigue ¿Hasta cuando? Ya no hay más material, la animación hace mucho que no está a nivel y sinceramente ¡Ya basta de Naruto!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix producirá un Live Action de Cowboy Bebop ¿Tendremos otra Death Note?

(Madrid, 28 de Noviembre. O’kuroku).- Netflix y Live Action en una misma oración son…