Inicio Cine Tom Cruise sigue siendo el Ethan Hunt de siempre en Rogue Nation

Tom Cruise sigue siendo el Ethan Hunt de siempre en Rogue Nation

8 minuto leer
0

(Maracay, 3 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Tengo una confesión que hacer, quizás no lo hayan notado, pero soy fan del trabajo de Tom Cruise. Ver Mission: Impossible – Rogue Nation era una misión en sí misma y lo cierto es que Tom aún puede hacerlo.

La película sigue insuflando vida a una franquicia que ha conseguido mantenerse fresca en el tiempo, pese a que su estrella ya tiene 53 años y dejó atrás su mejor condición física. ¿Cómo lo ha logrado? Incluyendo nuevo talento en el equipo y añadiendo una nueva capa de humor que hace que las películas sean divertidas.

Cruise ha interpretado al agente Ethan Hunt en cinco ocasiones ya y sin embargo, sigue dedicando el mismo esfuerzo de siempre, lo cual se aprecia en todos los detalles de la película en la que el actor es además, productor ejecutivo. De hecho, lo es desde la primera en 1996.

La franquicia ha contado con talentos detrás de la cámara del calibre de Brian de Palma, John Woo y J.J. Abrams. El de menos cartel fue Brad Bird en la muy disfrutable Ghost Protocol.

En esta ocasión la oportunidad fue para Christopher McQuarrie, quien estuvo a cargo del guion de otras dos películas del actor, «Valkyrie» y «Edge of Tomorrow» y dirigió «Jack Reacher». Todas buenas películas aunque con dispares resultados en la taquilla. Pero si hay algo con lo que Cruise puede contar, es que sus misiones imposibles siempre son un éxito.

McQuarrie, con el apoyo del director de fotografía Robert Elswit y el diseñador de producción, Jim Bissell, dota a Rogue Nation de tres cosas que la elevan y hacen que funcione a la perfección.

La primera es la acción, con escenas impresionantes y perfectamente ejecutadas. Cualquiera dirá que las computadoras tuvieron que ver, pero lo cierto es que a Cruise le gusta hacer sus escenas de acción y esa escena en el avión la hizo el mismo. El segundo elemento importante, son las relaciones entre los personajes y el tono, que aunque tiene momentos muy serios, está lleno de sentido del humor.

Con respecto al guion, nos encontramos con que una vez más alguien intenta hacer desaparecer al IMF por sus misiones arriesgadas y bueno… imposibles. En esta ocasión se trata del director de la CIA, Alan Hunley (Alec Baldwin) que testifica ante el congreso exigiendo que se disuelva el equipo.

Esto deja a Hunt como un fugitivo buscado por la CIA, mientras persigue a una temible organización conocida solo como el Sindicato. La organización, cuyo poco amenazador nombre no concuerda con su grado de peligrosidad, es integrada por agentes considerados muertos o desaparecidos por diferentes gobiernos del mundo.

Todos ellos, incluido el temible “Bone Doctor” (Jens Hulten), son dirigidos por el nihilista Solomon Lane (Sean Harris) un agente británico con un aspecto más frágil que peligroso, pero con una actitud terrible y un genio maléfico, que pretende dirigir al mundo afectando decisiones de estado con actos terroristas aparentemente inconexos.

Hunt, junto a su equipo integrado por Luther Stickell (Ving Rhames, único presente en los cinto films además de Cruise), Benji Dunn (Simon Pegg, en su tercer film) y William Brandt (Jeremy Renner), deben detener esta amenaza con todo en contra… como es su costumbre.

El tercer detalle que hace que esta película destaque es una novedad, el rol de la mujer protagonista del film. Por una vez la glamorosa y misteriosa mujer de turno no es un simple adorno o queda reducida a un rol secundario. La actriz sueca Rebecca Ferguson de hecho se roba el show en sus escenas.

Ilsa Faust, su personaje, está a un nivel muy cercano al del Hunt como héroe de acción y no está allí solo para que admiremos su figura. La mayor parte de las secuencias de acción de la película incluyen a Hunt y Faust, incluida una tremenda persecución en motocicletas, el asalto a una impenetrable caja fuerte bajo el agua, el combate en el Teatro de la Opera de Viena y otras más.

Pero en el centro de todo, pese al soporte que le acompaña, sigue estando Tom Cruise, quien es el pegamento que hace que una vez más, lo imposible no lo sea tanto. Estoy listo para la sexta parte, pero por Dios, conserven a Ilsa.

Guion: 8/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 9/10
Aspectos Técnicos: 10/10
Banda Sonora: 8/10
Puntuación Total: 8.5/10

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine

¡Mira esto!

10 mejores anime de Netflix para ver en 2020

(Madrid, 24 de Septiembre. O’kuroku).- Ver anime ya no es visto como algo raro. La animaci…