Inicio Manganime Manga Tokio tendrá su museo del manga antes de las olimpiadas de 2020

Tokio tendrá su museo del manga antes de las olimpiadas de 2020

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 19 de Marzo. Yakuza Webzine).- Los legisladores japoneses han establecido el plan para el desarrollo del Centro Nacional de Manga, que esperan entre en funcionamiento en la primavera de 2020.

La intención es que este centro y museo abra sus puertas antes del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como parte de la iniciativa Cool Japan, el proyecto contará con un museo de manga, anime y juegos. Servirá además como una rama de la Biblioteca Nacional del Parlamento.

Además de la exhibición, el museo en proyecto servirá de espacio para entrenar a futuros creadores, realizar eventos y recopilar información. La Biblioteca Nacional del Parlamento ya ha estado conservando trabajos culturales japoneses como parte de su labor habitual, incluidos manga, anime y juegos.

Keiji Furuya funge como presidente de una comisión no partidista , integrada por representantes del partido de gobierno y de la oposición. El exprimer ministro Tarō Asō también forma parte de la misma, quien es un conocido admirador del manga que antes ha propuesto la creación de un Centro Nacional de Artes con un foco en el manga y anime.

El costo estimado de la construcción del museo será de 100 millones de dólares y se busca minimizar el gasto por parte del gobierno al aceptar fondos provenientes de la empresa privada. El grupo de delegados planea formar un comité y revisar la ley vigente de la Biblioteca Nacional del Parlamento, para incluir al Centro Nacional de Manga en las sesiones ordinarias de la Asamblea japonesa en 2017.

Otros proyectos similares ya están en marcha, como el plan de la Universidad Meiji de abrir la Librería Internacional de Manga de Tokio, cuya apertura inicialmente se fijó para 2014 pero fue retrasada. La institución planea contar con más de 2 millones de artículos relacionados con el manga, anime, juegos y otras formas de medios en su campus de Surugadai en el distrito de Chiyoda en Tokio. Algunos miembros de la comisión gubernamental consideran colaborar con la universidad para ese proyecto.

Antes, el exprimer ministro Asō intentó desde el Gobierno llevar adelante su proyecto de un Centro Nacional de Artes de los Medios, que fue conocido con el apodo de “Salón de la Fama del Anime”. Sin embargo, una vez su gobierno perdió las elecciones, el siguiente primer ministro, Yukio Hatoyama, canceló el proyecto, entonces considerado controversial.

Por otra parte, Kyoto ya tiene su Museo Internacional de Manga desde 2006 y aunque no es estrictamente una biblioteca de manga, los visitantes pueden pagar 800 yenes para entrar al museo y leer su colección.

Con información de ANN y The Japan News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manga

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…