Inicio TV The Handmaid’s Tale arrasó en los Emmy 2017 (+Lista de Ganadores)
TV

The Handmaid’s Tale arrasó en los Emmy 2017 (+Lista de Ganadores)

9 minuto leer
0
0
Emmy Awards 2017 The Handmaid's Tale

(Madrid, 19 de Septiembre. O’kuroku).- El pasado domingo The Handmaid’s Tale arrasó en los Emmy, al ser coronada como la mejor serie dramática. Mientras que Veep volvió a ser nombrada la mejor comedia. 

El drama The Handmaid’s Tale se llevó además los premios a mejor guion, dirección, mejor actriz y mejor actriz de reparto. Estos últimos para Elizabeth Moss y Ann Dowd, respectivamente. Alexis Bledel también fue premiada como actriz invitada en un Drama.

Sterling K. Brown ganó por segundo año por su rol protagónico en «This is Us» y en su discurso de aceptación honró a Andre Braughter, el último afroamericano en alzarse con uno de los premios principales, en 1998. Sin embargo, fue forzado a abandonar el escenario antes de terminar su discurso, por el poco tiempo permitido para ello.

Aunque no todos recibieron ese trato…

Moss por su parte, dejó salir más de un improperio durante su discurso, como ganadora por primera vez del Emmy.

Para series de comedia, el actor reconocido fue Donald Glover, por su rol en Atlanta, la cual también creó. Mientras, Julia Louis-Dreyfus sumó un premio más a su vitrina, el sexto ya, gracias a su rol en Veep.  La serie lleva tres premios a la mejor comedia. La actriz ha ganado otros Emmy antes por Seinfeld y The New Adventures of Old Christine.

Saturday Night Live ganó un premio más en su larga carrera, por una temporada marcada por la confrontación y las críticas al gobierno de Donald Trump. Su creador, Lorne Michaels manifestó su sorpresa por haber tenido una temporada tan «loca, impredecible, aterradora, agotadora y excitante» como la de 1976, cuando ganaron por primera vez.

El mejor programa de variedades y comedia de la televisión estadounidense, SNL, ha mejorado sus cifras de rating y atención mediática por sus críticas y frecuentes parodias de la administración de Trump. El programa también sumó premios para Melissa McCarthy como actriz invitada, Alec Baldwin por su parodia del Presidente y Kate McKinnon por su interpretación de Hillary Clinton. 

Colbert ataca a Trump sin piedad

https://www.youtube.com/watch?v=LKU2QUDVpwU

El presentador de la velada, Stephen Colbert, con la ayuda de Chance the Rapper, cantó «Everything Is Better on TV» (“Todo es mejor en la TV). Lo hizo criticando al Presidente Trump, sus vínculos con Rusia y la frase, «incluso la traición es mejor en la TV».

John Lithgow también le dio un tono político a su discurso como mejor actor de reparto en un drama por The Crown, en la que interpretó a Winston Churchill.

No faltaron referencias en apoyo a los «dreamers», cuyos padres les llevaron a EEUU como niños sin su autorización y ahora podrían ser deportados.

Pero volviendo a los premios, «Big Little Lies» se llevó el premio a la mejor serie limitada y Nicole Kidman se llevó el galardón como mejor actriz en programas de ese tipo. Alexander Skarsgard y Laura Dern también ganaron por sus papeles de reparto.

Mientras, Riz Ahmed se alzó con el premio al mejor actor en una serie limitada por «The Night Of». «Black Mirror: San Junipero» fue la mejor película hecha para TV. Lena Waithe ganó como mejor guion de comedia por «Master of None», que compartió con el creador de la serie, Aziz Ansari. Ella es la primera mujer afroamericana en ganarlo.

The Voice fue el mejor reality de competencia y Last Week Tonight with John Oliver fue el mejor programa de entrevistas, lo que llevó a Colbert y Jimmy Kimmel a bromear de que quizás leyeron el sobre equivocado. 

A continuación la lista completa de ganadores:

Ganadores de las Categorías Principales de los EMMY 2017

1. Serie de comedia: «Veep».

2. Serie de drama: «The Handmaid’s Tale».

3. Actor, serie de drama: Sterling K. Brown, «This Is Us».

4. Actor de reparto, serie de drama: John Lithgow, «The Crown».

5. Actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, «The Handmaid’s Tale».

6. Actriz de reparto, serie de drama: Ann Dowd, «The Handmaid’s Tale».

7. Actor, serie de comedia: Donald Glover, «Atlanta».

8. Actor de reparto, serie de comedia: Alec Baldwin, «Saturday Night Live».

9. Actriz, serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, «Veep».

10. Actriz de reparto, serie de comedia: Kate McKinnon, «Saturday Night Live».

11. Serie limitada: «Big Little Lies».

12. Actor, serie limitada o película hecha para TV: Riz Ahmed, «The Night Of».

13. Actor de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, «Big Little Lies».

14. Actriz, serie limitada o película hecha para TV: Nicole Kidman, «Big Little Lies».

15. Actriz de reparto, serie limitada o película hecha para TV: Laura Dern, «Big Little Lies».

16. Película hecha para TV: «Black Mirror».

17. Programa de variedades y comedia: «Saturday Night Live».

18. Reality de competencia: «The Voice».

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …