Inicio TV Series de TV The 100, una serie que empieza floja y luego te atrapa

The 100, una serie que empieza floja y luego te atrapa

11 minuto leer
0

(Maracay, 8 de Abril. Yakuza Webzine).- En la última década la cadena CW se ha caracterizado por hacer buenos shows orientados a público joven. Con lo que ya es una serie de culto: Supernatural, CW ha marcado una tendencia en el tipo de shows que emite, y a quienes va dirigido.

Estamos en el 2016 y su racha de series sigue en ascenso, con shows con excelentes ratings como The Flash y Arrow, y otros menos seguidos pero que igual cumplen como iZombie. En esta onda nos llega en el 2014 The 100, la apuesta más Sci-fi de la parrilla actual.

Como buen seguidor y amante de la Ciencia Ficción, me topé con The 100 la misma semana de su estreno. El primer episodio lo vi sin saber mucho de que iba la serie, no esperando mucho de ella, y la verdad fue que pese a la evidentemente buena producción del Piloto la serie no me atrapó en lo más mínimo al inicio, hubo ciertos detalles en el guion que me parecieron demasiado “juveniles” y flojos, opinión que coincidía con muchos sitios de crítica especializada. Así que dejé de seguirla.

¡Pero! Sucedió que para el final de la primera temporada las críticas empezaron a cambiar y hubo un pequeño Hype alrededor de la serie, así que le di otra oportunidad, y ¿cuál fue mi sorpresa? Que la serie resultó muchísimo mejor de lo que su flojo inicio prometía.

¿De qué va The 100? Bueno, 97 años después de que la humanidad se bombardeara hasta el casi exterminio con bombas nucleares, la tierra se ha vuelto inhabitable, lo que llevó a unos pocos a refugiarse en la órbita de la tierra en una estación espacial (El Arca), donde vivieron (no tan felizmente) por casi 100 años.

Pero cuando los problemas de abastecimiento y sobrepoblación empezaron a ser intolerables, las políticas de convivencia se hicieron tan estrictas que hasta el menor de los crímenes resultaba en la expulsión del Arca (si, al espacio).

Es justamente en esta premisa en la cual arranca la serie: 100 delincuentes juveniles menores de 18 años, acusados de crímenes diversos, son desterrados del Arca y enviados en un transbordador a la Tierra, con el fin de comprobar si después de casi un siglo la tierra sigue siendo tóxica e inhabitable.

En el Arca, los responsables de ejercer la ley, miembros de un sistema de gobierno encabezado por un canciller, monitorean la actividad y los signos vitales de los jóvenes, quienes tras la emoción de experimentar las sensaciones terrestres por primera vez y corroborar que la tierra es nuevamente habitable, comienzan a sucumbir a los dramas adolescentes que dadas las circunstancias especiales escalan bastante rápido, generando: conflictos, confabulaciones, drama y más drama.

Y es cuando surgen los protagonistas, específicamente: Clarke Griffin; quien en menos de un episodio se levanta como líder de una de las facciones en las que se han dividido, y explorando el nuevo entorno descubren que el planeta guarda muchas más sorpresas de las que esperaban.

Técnicamente hablando, The 100 es una serie muy bien ejecutada, con buen diseño de vestuario, actuaciones, música,etc; pero tal vez un poco corta en escenografía al inicio. Lo que más destaca de la serie son las actuaciones, sobretodo la actuación Eliza Taylor (Clarke Griffin).

Los personajes están bien escritos y tienen personalidades variadas, pero pueden resultar a veces algo “cursis” y clichés, lo que fue un gran “turn off” en los primeros dos episodios y en parte lo considero falta de Dirección. La música no es un factor dominante, pero su uso está balanceado, y hacen guiños a la modernidad con canciones conocidas (Mención honorifica: Add it Up de Violent Femmes).

En cuando a la escenografía, debo decir que comenzó disgustándome porque se notaba bastante la falta de capital para mostrar mejores paisajes (que no fuesen generados por computadora), pero esto mejoró muchísimo para la segunda y tercera temporada.

Y en cuanto al guión… Bueno, aquí debo ser justo, la serie empezó floja (muy floja), no supo aprovechar una premisa que pese a lo poco original, prometía. ¡Pero! Una vez más pero. No pasa mucho tiempo para que el desarrollo de los personajes empiece a apreciarse y el espectador desarrolle empatía por ellos y la situación; y creo que es en este momento exacto en el que la serie se convierte en algo más (lástima que sucede entre el final e inicio de la segunda temporada).

Para culminar esta nota resumen de The 100, debo decir que es uno de esos shows que pese a la ausencia del factor “WOW” en el episodio piloto, si le das una oportunidad se va apoderando de tu atención, y que gracias a una INCREIBLE mejora de la trama en la segunda temporada, me atrevo a decir que esta serie tiene el potencial de Culto, tal vez no a niveles como el de Star Trek obviamente, pero puede llegar a ganarse un pequeño lugar en el salón del fanatismo.

Este resumen marca el inicio de una serie de reviews de la serie, que se irá dando semanalmente a cada episodio, así que si quieres seguir sabiendo más de esta serie, te recomiendo ponerte al día, y por favor! Dale una oportunidad! que una vez superada la ambivalencia de los dos primeros episodios empezaras a agarrarle cariños a los personajes (cosa que no recomendaría mucho).

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …