Inicio Manganime Anime Soul Buster: Primeras Impresiones

Soul Buster: Primeras Impresiones

5 minuto leer
0

(Lechería, 12 de octubre. Yakuza Webzine).- Empecé a ver esta serie porque me llamó la atención la premisa; y tras terminar los dos primeros episodios de Soul Buster comparto mi opinión con Ustedes.

Nota Soul Buster primeras impresiones 05

De entrada lo que llama la atención es la textura de la animación; no es algo que se vea muy seguido hoy en día y no luce nada mal. Además, su formato es de 12 minutos por capítulo, lo cual la ubica en la categoría de cortos para TV.

Nota Soul Buster primeras impresiones 06

A partir de allí tenemos una avalancha de características genéricas que hacen que la serie pierda identidad. No sé si la novela histórica “Romance de los 3 Reinos” de Luo Guanzhong; en la cual está basada el anime, tenía ese mismo enfoque.

Quizás el problema estuvo en la adaptación al manhua, la cual estuvo a cargo de Bai Mao; pero como no he leído ninguna de las dos fuentes, sólo puedo centrarme en el anime.

Nota Soul Buster primeras impresiones 02

El protagonista es un chico de secundaria sin ninguna habilidad especial que de la nada tiene extraños sueños. En uno de ellos, le dan una carta y le dicen que la proteja con su vida. Acto seguido le vemos en clase y poco después, cuando el chico va a la biblioteca, su profesor de la nada le ataca para quitarle la carta.

Nota Soul Buster primeras impresiones 04

El protagonista lógicamente entra en pánica y trata de huir y justo cuando va a ser asesinado; la carta sale de su bolsillo y una guerrera (convenientemente sexy) es invocada. Allí termina el primer episodio.

Nota Soul Buster primeras impresiones 01

Una animación de muy bajo nivel en las peleas

El segundo capítulo se centra en el combate y revela algún que otro detalle relevante como que el alma de esa guerrera está esclavizada. Por desgracia, las escenas de acción están pobremente animadas y dirigidas por lo que no emocionan demasiado.

No sé quién le dijo al director que usar el efecto de shaking cam en modo borracho perdido; junto con una lluvia incesante de gotas de diversos colores en el lente le daría emoción a las batallas. Al final, eso queda como un intento mediocre de ocultar una animación de mala calidad. Studio Pierrot realmente mostró su peor cara, aunque no es algo que deba extrañar.

Nota Soul Buster primeras impresiones 03

Honestamente, nada en esta serie me ha motivado a seguirla; no obstante, al ser corta siento que no perderé mucho tiempo si termino de verla. Por ahora, sólo puedo decirles que es una serie de acción genérica, cuya animación en las batallas es su gran punto débil.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] ya dije en mis primeras impresiones; no sé si el problema viene del material original (la novela histórica “Romance de los 3 […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Bloodstained Curse of the Moon: Anunciada secuela

(Lechería, 25 de junio. O’kuroku).- Inti Creates anunció el pasado martes durante el New G…