Inicio Manganime Anime Konbini Kareshi: Una serie ambiciosa que se quedó demasiado corta

Konbini Kareshi: Una serie ambiciosa que se quedó demasiado corta

10 minuto leer
1
Konbini Kareshi

(Lechería, 30 de septiembre. O’kuroku).- Con un opening que mostraba a 6 parejas, Konbini Kareshi apostó grande. Sin embargo, desde el inicio era evidente que la serie no llenaría las expectativas.

En muchos reviews anteriores he mencionado que la serie de la que hablo no fue ambiciosa; de hecho, nuestro editor jefe ya me llamó la atención por repetirlo tanto. ¡Pero es cierto! Hay bastantes obras que no tienen grandes aspiraciones y terminan superando expectativas.

En cierto modo, esa es una estrategia para no tener demasiada presión y limitar las posibilidades de fracaso. No obstante, es preferible eso al caso opuesto. Ofrecer algo grande y quedarse corto sólo potencia la magnitud del fracaso. Veamos la sinopsis de esta serie.

Nota_Konbini_Kareshi_review_02

Seis estudiantes de preparatoria viven sus vidas y todos van al mismo mini mercado después de clases.

Aquí ya empiezan los problemas. ¿Por qué? Porque el opening ofrece algo diferente. Al ver la primera versión del mismo quedan claras dos cosas: la primera es que habrá dos parejas principales y dos secundarias; y la segunda es que son 6 parejas en total.

Ahora hagamos un poco de matemáticas. Se supone que la serie va a tratar la vida de 6 estudiantes de preparatoria. Entonces, si le hacemos caso a los dos escenarios que plantea el opening se tendría que:

Escenario A: la serie tratará de la vida de 8 personas, resaltando a 4 de ellas.
Escenario B: La serie tratará la vida de 12 personas.

Nota_Konbini_Kareshi_review_03

¿Se dan cuenta que ningún escenario coteja con lo planteado en la sinopsis? Y el asunto se agrava con la segunda versión del opening donde se resaltan a los 6 chicos del cast. ¿Los famosos seis estudiantes de la sinopsis?, y al final volvemos a la foto de las 6 parejas.

Es decir, la serie refuerza la idea de que tratará de la vida de 6 estudiantes de preparatoria, sus vivencias y sus relaciones de pareja. Lo cual al final equivale a narrar las vidas de 12 personas. Por ende, al final del día, el escenario correcto era el B.

Nota_Konbini_Kareshi_review_04

No obstante, la realidad es totalmente diferente. Ya desde la estructura de la serie quedaba claro que era casi imposible lograr ese objetivo. Hablar de la historia de 6 parejas en un anime de 12 episodios es una utopía. Bueno, al menos hacerlo y que quede bien lo es.

Esto si hablamos de series que pretenden ser serias al tocar los temas de romance y drama; porque si lo que se busca es una comedia, Tsurezure Children demostró que tratar muchas parejas no sólo es posible, sino que se puede hacer en gran forma y sobrándoles tiempo (los episodios de ese anime duraban 12 minutos)

El asunto es que Konbini Kareshi buscaba la primera opción y desde el principio se quedó corta. La escritora decidió enfocarse sólo en dos de las seis parejas, Mami x Towa y Miharu x Haruki; por lo que el resto del cast fue reducido a espectadores de lujo. De hecho, en los episodios finales casi no aparecen.

Esto no cumplió ninguno de los escenarios posibles planteados al inicio; lo cual ya generaba problemas. ¿Qué pasa con toda la gente que quería ver la serie para conocer las historias de otras parejas distintas a las dos resaltadas? ¿En qué momento la serie decidió desechar su premisa por conveniencia en la ejecución?

Nota_Konbini_Kareshi_review_05

Y peor, la segunda versión del opening ayudó a crear la opinión de que se tocarían todas las historias. Si este anime hubiera sido una adaptación de un manga o una novela ligera, aquello habría tenido sentido porque la idea habría sido hacer que los espectadores siguieran el material original para ver al resto de las parejas.

Sin embargo, Konbini Kareshi es un anime original. ¿Que se podría pensar en eso para una segunda temporada? En lo personal dudo muchísimo que esta serie continúe, ni siquiera me parece viable que tenga un Ova. Además, en ese caso, era mejor enfocar todo en las primeras parejas, y luego vender las siguientes temporadas con los nuevos personajes.

Ya con esto creo que he expuesto suficientemente bien el punto de que la serie ofreció algo ambicioso y dio otra cosa mucho menor; no obstante, aquí no termina el asunto de la pobre ejecución de este anime.

La animación y la banda sonora fueron muy malas. Daba dolor ver cada escena y obvio que era imposible involucrarse en lo que estaba sucediendo. ¿Cómo sentir dolor por el sufrimiento de unos personajes cuando sus expresiones faciales daban risa? El diseño de personajes fue lo único rescatable del apartado técnico y no por ser algo extraordinario; sino más bien porque al menos no era un espanto.

Nota_Konbini_Kareshi_review_01

Lo más triste es que el guión no era malo; de hecho, creo que pudo haber funcionado bien de haberse enfocado la serie de forma correcta y de haber tenido mejor calidad en la producción. La historia tenía atractivo.

En resumen, un anime olvidable que ofreció algo grande y terminó entregando algo pequeño y malo. Si no la han visto, no se han perdido de nada así que pasen a las siguientes series que tengan en la lista.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Konbini Kareshi
Argumento 70%
Guión 70%
Personajes 70%
Animación 30%
Diseño de Personajes 65%
Banda Sonora 30%
Dirección 20%
Sumario
Una serie que quiso abarcar mucho y terminó ofreciendo pocas cosas y mal hechas
51 %
Nota Final
Puntuación de Usuarios 2.87 ( 11 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. Ruler

    09/05/2018 en 10:43 pm

    De hecho está basado en una novela ligera

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

10 Canciones con la Luna como Protagonista

(Lechería, 20 de julio. O’kuroku).- Hoy se conmemoran 50 años de una de las hazañas más gr…