Inicio Manganime Anime Soul Buster: Una serie genérica y fácilmente olvidable

Soul Buster: Una serie genérica y fácilmente olvidable

6 minuto leer
0

(Lechería, 24 de diciembre. Yakuza Webzine).- Vi los 12 episodios de la primera temporada de Soul Buster sin demasiado emoción; y ahora vengo a compartir mi opinión de la serie con Ustedes.

Como ya dije en mis primeras impresiones; no sé si el problema viene del material original (la novela histórica “Romance de los 3 Reinos” de Luo Guanzhong); si viene de la adaptación al manhua, la cual estuvo a cargo de Bai Mao; o si es algo que se originó en el anime.

Pero lo que sí sé es que el anime que presencié hizo gala de ser extraordinariamente genérico; al punto de que para poder recordar los nombres de los protagonistas o de los lugares debo recurrir a mis notas.

Nota Soul Buster review 01

La premisa está desgastada de lo mucho que se ha usado; y la ejecución lejos de darle un toque diferente, se pierde en lo repetitivo. Los personajes son una oda a los clichés; los escritores buscaron el manual de series de fantasía y acción y tomaron los arquetipos principales para los protagonistas.

El chico sin poderes que de pronto es el elegido, la mujer con pechos grandes que se comporta como Tsundere; y el rebelde sin causa que está allí para contrastar con el otro protagonista. ¿Cuántas veces habremos visto ese trío antes?

Nota Soul Buster review 02

Y al parecer a los creadores les pareció que una Tsundere no era suficiente; por eso, la General del protagonista principal es otra y quizás aún más marcada. Sin mencionar que el General de la protagonista principal era súper poderoso, pero “casualmente” su poder fue reducido.

Ni los villanos se salvan de los clichés

Si a eso le sumamos villanos cuya motivación es “Quiero gobernar el mundo”, ya Ustedes me dirán. No hay desarrollo de personajes, la trama es totalmente predecible y no se genera ningún interés. Su punto fuerte es que al ser capítulos de 12 minutos no es una serie pesada.

Nota Soul Buster review 04

Y miren que el director busca constantemente hacer que uno deje de ver este anime. El efecto de shaking cam nos persigue durante los combates; sin mencionar que la lluvia incesante de gotas de diversos colores en el lente muchas veces no deja ver bien lo que está pasando.

Todos esos artilugios lo único que buscan es disimular lo pobre que son las secuencias de combate; no obstante, fracasan en su objetivo porque es evidente la mala dirección en las batallas. Y lo que es aún peor, lo que sí logran es hacerle sombra al estilo de animación que, junto con la premisa, es lo único atractivo de esta serie.

Nota Soul Buster review 03

Evidentemente, esta temporada no cubre todo el material original; no obstante, no apostaría por una continuación. Aunque vista la calidad de series que están saliendo, no me sorprendería ver más episodios de esto.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Bloodstained Curse of the Moon: Anunciada secuela

(Lechería, 25 de junio. O’kuroku).- Inti Creates anunció el pasado martes durante el New G…