Inicio Manganime Anime SAO Alternative GGO: Un buen calentamiento esperando Alicization

SAO Alternative GGO: Un buen calentamiento esperando Alicization

7 minuto leer
0
0
SAO Alternative GGO

(Lechería, 24 de abril. O’kuroku).- Tras ver los primeros tres episodios de SAO Alternative GGO tengo que decir que se nota que es una historia mucho más relajada que la trama original.

Cuando se anunció que SAO Alternative GGO se estrenaría primero que Alicization mucha gente no lo podía creer; sin embargo, visto lo visto creo que fue una sabia decisión.

En primer lugar porque seamos honestos, dentro de la franquicia SAO la joya de la corona, y por mucho, es Alicization, por lo que estrenarla antes habría sido equivalente a restarle estatus; y en segundo lugar, porque la trama de SAO Alternative GGO es mucho más relajada y si se quiere “simple” por lo que verla tras Alicization le habría jugado en contra.

En esta historia no están en riesgo las vidas de los personajes y la trama no tiene nada extraordinario; al contrario, es una premisa bastante sencilla. Karen Kohiruimaki es una chica muy alta, hecho que la ha acomplejado bastante y usa los juegos de RV para escapar de ello.

No es casualidad que su avatar en GGO, Llenn, sea el de una chica pequeña; y su objetivo en el juego no es otro que el de desahogar sus frustraciones matando a otros jugadores. Es en esos menesteres que conoce a Pitohui, quien se vuelve su aliada y quien la termina convenciendo de participar en el torneo de Squad Jam.

A partir de acá lo que vislumbra como trama es que veremos el desarrollo del torneo y el único motivo real de curiosidad es ver si Karen logrará descubrir la identidad de Pitohui en la vida real. Aquí no diré quién es para evitar spoilers, pero con sólo ver los tres primeros episodios, en especial el tercero, creo que eso ha quedado bastante claro.

Por ende, dada la naturaleza de la historia, esta serie va a depender casi por completo de lo emocionante que sean los combates dentro del Squad Jam; por suerte, lo que se ha mostrado hasta ahora ha sido muy bueno y si la vara se va elevando entonces tendremos un anime espectacular de acción, como es de esperarse en toda trama que tenga un Battle Royale. La diferencia es que acá no debería haber drama al tratarse todo de un juego.

No he empezado a leer la novela ligera, original de Keiichi Sigsawa y supervisada por Reki Kawahara, pero lo voy a hacer pronto porque quiero terminarla antes de que concluya la temporada para analizar qué tan buen trabajo de adaptación está haciendo estudio 3Hz.

Me sorprendió bastante que A-1 Pictures hubiera cedido este anime a otro estudio, pero supongo que quisieron concentrar todos sus esfuerzos en Alicization, lo cual se agradecerá mucho si esa adaptación termina siendo fiel y leal al material original.

En el apartado técnico, studio 3Hz ha hecho un trabajo competente en el diseño de personajes, la dirección y la animación; sin brillar en ninguno de los tres apartados, la calidad es la adecuada considerando que se trata de una serie de acción.

Respecto a la banda sonora diré que se nota bastante la ausencia de Kajiura-sensei, pero Starving Trancer está haciendo un gran esfuerzo para mostrarnos temas que acompañen sin desentonar a lo que sucede en pantalla. Eso sí, a destacar el opening “Ryuusei”, interpretado por Eir Aoi quien ya es conocida en la franquicia.

Por cierto, un buen detalle el hecho de que los créditos iniciales estén todos en romaji e inglés; eso da la sensación de que se está buscando un público internacional, lo cual es algo que mucha gente ha venido pidiendo a gritos desde hace tiempo.

Por lo pronto, disfrutemos de esta serie que si resulta tan emocionante como promete, servirá muy bien como calentamiento para prepararnos para el estreno de joya de la corona el próximo mes de Octubre. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Genjitsushugi Yuusha no Oukoku Saikenki: revelada fecha de estreno

(Lechería, 04 de junio. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de Gen…