Inicio Juegos Retro Review de Final Fantasy Tactics Advance para el GBA

Retro Review de Final Fantasy Tactics Advance para el GBA

9 minuto leer
0

(Caracas, 6 de Mayo. Yakuza Webzine).- Este juego es en mi opinión uno de los mejores Final Fantasy y de los mejores juegos de estrategia por turnos que existen. Por lo extenso del juego, con una duración aproximada de 100 horas para terminar sus 300 misiones, esta reseña será más larga.

Eso sin contar las misiones de los jueces corruptos.

Este juego puede alardear de tener una gran cantidad de personajes y de contar con una historia para niños pero muy interesante al fin y al cabo. Uno de los puntos más interesantes a destacar es su desarrollo argumental y las misiones, además de la Jugabilidad, lástima que no tenga ningún valor rejugable, pero su calidad lo compensa.

Argumento

Marche es uno de los 4 niños que tras descubrir un libro viajan al mundo de Ivalice. Los demás niños son Ritz (Una mercenaria de cabello rosado teñido), Doned (El orejas, o un vende secretos) y Newt (El príncipe). Pero para desgracia de Marche debe derrotar a los 5 cristales, para salir de Ivalice con sus amigos.

Sin embargo estos no quieren irse y cuenta con la ayuda de un Mugori especializado en la magia negra. Durante este viaje conocerá personajes como el Don Juez Cid. La historia tiene un gran mensaje y es apasionante, con personajes muy interesantes.

Narrativa

El clan Destino y Marche viajarán de un lugar a otro con el fin de completar misiones, las cuales cuentan historias en sí mismas con referencias a otros juegos, por ejemplo Tomb Raider. La historia central estará en las misiones principales y obligatorias y las misiones opcionales abordaran otros temas.

La manera de narrar que se utiliza son cuadros de texto con la imagen del que habla y siempre hay dialogo para cualquier situación. Ya sea un miembro de nuestro clan el que hable o algún enemigo nunca te sentirás sólo en una partida, y las lecturas no son muy largas por lo cual no resulta tedioso a excepción de la escena introductoria al juego.

Jugabilidad

En esto reside la fortaleza de este juego, así que iré por puntos:

  • Batallas: Los combates son por turnos ya predeterminados por la computadora. A pesar de poderse alterar con el uso de magias, cada pieza tiene un turno, en el cual puede ejecutar una acción y moverse, solo una vez por turno. La batalla termina cuando se cumplen los requerimientos brevemente establecidos por Marche o el Juez. Tenemos leyes y si las incumplimos saldrá tarjeta amarilla o roja; por la amarilla eres penalizado y por la roja a la cárcel. Si Marche va a la cárcel aparecerá un Game Over.
  • Misiones de envío: Al ser 300 misiones se nos dan ciertas misiones en las que debemos enviar a un miembro a hacerlos, lo que significa que deben tener ciertos objetos y poderes, más experiencia para poder realizar estas misiones.

Para obtener habilidades debemos tener en posesión los objetos durante un tiempo determinado y al tener varias habilidades podemos cambiar de trabajo, lo que cambia la forma de usar a un personaje opcional. El juego es muy amplio por cual esos serían los puntos básicos a la hora de jugar.

Banda sonora

Nada realmente impresionante, además que las canciones de combate pueden llegar a dar sueño, cosa que afecta bastante a la hora de jugar de noche. En cuanto a su calidad, pues son bonitas pero nada que no se haya visto antes.

Gráficos

Muy bien aprovechados, son realmente hermosos y llenos de detalles. Es realmente sorprendente el cómo se aprovecha al máximo la capacidad del cartucho, además de que el juego tiene un mapeado que simula estar en tres dimensiones, de lo mejor que se puede ver en la GBA.

Puntuación: 80/100

Sus puntos buenos son más que los malos, pero la música del juego y algunos detalles argumentales evitan que esta sea una experiencia perfecta. Si lo que buscas es jugar juegos tácticos donde debas pensar con detenimiento tus acciones, elemento muy importante, el juego tiene una secuela canónica. Además está ambientado en el mismo mundo de Final Fantasy XII y forma parte de la Ivalice Aliance. Es un juego que si te gustan el rol y la estrategia te encantará.

Fabrizio Diaz Contin (@TheWosk)
Imágenes: Pertenecen a sus respectivos autores

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Juegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- D_Drive es una banda que se define a sí misma como rock …