Inicio Manganime Anime ReLIFE: Una terrible adaptación del anime deshonra el gran final del manga

ReLIFE: Una terrible adaptación del anime deshonra el gran final del manga

8 minuto leer
14
0
ReLIFE

(Lechería, 23 de marzo. O’kuroku).- Por mucho tiempo el manga de ReLIFE despertó muchas emociones; y cuando se supo que el anime adaptaría el arco final la alegría aumentó enormemente.

Por desgracia, tras ver las 4 Ovas que adaptaron el final del manga no puedo sentir otra cosa que no sea una profunda decepción. Es impresionante cómo el director Tomo Kosaka y compañía destruyeron el gran trabajo de Yayoiso. Realmente, lo que TMS Entertainment ha hecho no tiene nombre. Por cierto, a partir de acá se vienen spoilers.

En primer lugar, era lógico que estas Ovas no iban a abarcar todo lo que quedó pendiente del manga; después de todo eran más de 100 capítulos a adaptar y habría sido una locura intentarlo. Por esa razón, entiendo que se tomara la decisión de hacer un súper resumen resaltando los momentos claves de esa parte de la historia para centrarse en el desenlace.

Además, seamos honestos, lo que todos queríamos ver animado era ese reencuentro final, ese momento en que ambos recuperan la memoria gracias a los adornos a juego de sus celulares, esa charla genial de ambos en la banqueta del parque donde se dan su primer beso, esos momentos de ambos como pareja y compañeros de trabajo; y esa tan ansiada charla de la pareja y sus supervisores en su forma adulta mientras se toman unas cervezas.

Pero, ¡Oh sorpresa!, ninguno de esos momentos estuvo presente en las Ovas… ¡Ninguno! ¡¿Qué clase de estafa fue esa?! ¿Para eso esperamos 2 años por estas Ovas? Es increíble que en el afán de los japoneses de no establecer parejas en el anime se llegue a estos niveles. Honestamente, esto es una vergüenza.

De todos los momentos que mencioné sólo atinaron a mostrar uno; y lo hicieron de una forma tan espantosa y apresurada que cualquier impacto emocional se perdió. Me refiero a la escena donde ambos recuperan sus recuerdos. Todavía no puedo olvidar lo gratificante, emocionante y magistral que esta secuencia se manejó en el manga. Fue tan intento, tan vívido, que despertó un tropel de emociones.

¿Tanto esperar para esto? ¿En serio?

Por desgracia, en el anime aquello fue tan insípido que ni siquiera logró despertar el menor interés. En primer lugar, ¿Por qué tuvieron que modificar la forma en que recuperan sus recuerdos? ¿Quién tuvo la “brillante” idea de hacer semejante barbaridad? Y aquí no termina, ¿Cómo es posible que se le dedique más tiempo a la escena de Arata tratando de convencer al hermano de Kazuomi para que se una al programa ReLIFE que a la escena de la recuperación de la memoria de los protagonistas?

Y todavía sigue, ¿Quién decidió que la escena de recuperación de los recuerdos era la mejor forma de cerrar las Ovas? Obviamente, al ser la última (incluso después de los créditos) y estar escasos de tiempo, apenas si se pudo medio ver algo de la forma en que ambos recuerdan lo vivido durante el programa y poco más. No hay impacto emocional, no hay fuerza, no se siente esa desesperación de haber recordado a la persona que amas. Y luego fue terrible ese abrazo mostrado a la distancia y mal animado para luego poner el letrero de “Fin”.

Quienes leyeron esto en el manga saben que esta escena duró TODO UN CAPÍTULO. Estos genios adaptaron uno de los capítulos más importantes y memorables del manga en dos minutos de una escena post créditos. No hay derecho. El capítulo 220 merecía algo mucho mejor; de hecho, los capítulos 219, 220 y 221 como mínimo merecían un Ova completo.

¿Era tan difícil hacer adaptar esto fielmente en las Ovas?

El 222, si era que estaban cortos de espacio, sí pudo haberse adaptado como escena durante los créditos finales; y luego la secuencia de los 4 bebiendo juntos en sus formas adultas pudo haber sido la escena post créditos. Además, como dije al principio, no era necesario hacer un resumen de la serie, bastaba con adaptar los capítulos finales y ya; después de todo, igual iba a quedar mucho material por fuera y lo que deseaba la gente era justamente lo que al final no se tuvo.

Una verdadera lástima y otra oportunidad desperdiciada de hacer algo bueno. Sinceramente, para lo que hicieron habría estado mejor que no sacaran ningún Ova y que ese dinero se hubiera invertido en otros proyectos, pero no a cargo de este crew. Esta adaptación sólo puede definirse como una infamia… Y supongo que deberé agradecerles que no dejaran un final 100% abierto…

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…