Inicio Manganime Anime Masamune-kun no Revenge: Otro protagonista del montón

Masamune-kun no Revenge: Otro protagonista del montón

11 minuto leer
0

(Lechería, 24 de marzo. Yakuza Webzine).- Con pesar debo decir que mi protnóstico respecto a Masamune-kun no Revenge fue acertado. Con un protagonista tan mediocre, era imposible que la premia funcionara.

De hecho, al final lo de la venganza terminó siendo accesorio. Era como el chiste que se repetía constantemente tratando de que te le tomaras en serio. Pero era más que evidente que Masamune no tenía forma de vencer a la diva.

Este prototipo de protagonista de series Shounen: otaku, virgen, inseguro, gritón, no está hecho para series con premisas de venganza. Quizás en una comedia, en las típicas series slice of life y sobretodo en las series de peleas, este arquetipo funciona. Pero no en una serie que pretende ser dramática.

Aunque acá también tengo dudas. ¿Realmente este anime pretendía ser dramático? Porque en muchos momentos me pareció una parodia; pero el punto es que como parodia también falla porque el motivo de la venganza no tiene fuerza en ningún momento.

Les propongo un ejercicio. Miren la serie y omitan toda referencia a la venganza. ¿Se afecta la trama? En lo más mínimo. La serie queda exactamente igual. Allí tienen el peso de la premisa en el desarrollo. Ninguno.

Si vemos el resto del cast, nada que resaltar. No se logra conexión con ningún personaje. Todos son planos y ninguno tiene un desarrollo emocional en condiciones. Incluso Fujinomiya, quien pudo mostrar algo decente, terminó en puras promesas.

Nota Masamune-kun no Revenge Review Final 01

De todo lo visto, sólo justificaré ese final anticlimático que pudimos ver. Es necesario tener en cuenta que el manga sigue publicándose y que la serie no lo abarcó todo; por lo que no voy a ser demasiado severo con el desenlace.

De hecho, algo positivo de la serie es que adaptó bastante bien los primeros 27 capítulos del manga; sólo al final hubo algunos ajustes, pero se entiende porque el anime necesitaba cerrar y la trama sigue activa en el manga. Incluso, para realizar el cierre se tomaron muchas escenas de los capítulos 28 y 29 del manga. La única queja sería que eligieron un muy mal momento para cortar.

Hablemos un poco del manga

Ok, sé que muchos podrán estar en desacuerdo con varias cosas que dije si van al día con el manga. Pero, en lo personal sigo opinando lo mismo de la serie. Por cierto, a partir de acá se vienen spoilers, quedan advertidos.

Es verdad que al final todo fue un malentendido y que la venganza ya no va a suceder. No obstante, eso sólo refuerza el hecho de que la venganza sólo fue un adorno en toda la historia; además, con todo y las explicaciones, sigo pensando que los personajes no tuvieron fuerza.

Nota Masamune-kun no Revenge Review Final 02

Ese mea culpa de la maestra lo sentí frío, sin corazón, incluso con su ruego final, siento que ella debió en ese momento quebrarse más. Al final tampoco quedó demasiado claro la pregunta de Masamune, ¿Por qué lo ayudó si sabía que él quería venganza?

¿En algún momento planeaba decirle la verdad? Complicado porque el punto era lograr la confesión y rechazarla de inmediato; no había una pausa como para que ella se metiera y dijera, “ok, ya son pareja, pero no tienes que vengarte porque quien te rechazó fui yo”.

La otra opción era decirlo justo antes del gran momento, pero eso hubiera terminado siendo contraproducente; era impredecible la reacción de Masamune tras saber la verdad. Quizás, viendo lo débil mental que es, hubiera desistido de salir con la princesa.

Allí siento que no se supo manejar esa arista. Y si hilamos fino, incluso ahora que ella ha aceptado a Masamune, nunca se aclaró el malentendido; así que esa espina sigue clavada y ahora con la repentina enfermedad de él, no me extrañaría que se quiera hacer teasing de nuevo.

Nota Masamune-kun no Revenge Review Final 03

Una decisión que podría terminar de arruinar todo

Ya todo está listo para que la pareja se establezca, en cierto modo ya lo hizo; no obstante, si él se enferma y queda hospitalizado y falla a una cita con ella, ella puede ponerse igual que antes y odiarle. Sobretodo porque no sabe los motivos de Masamune en el pasado para alejarse; y seguramente no se va a enterar de los motivos de Masamune para abandonarla en la actualidad por Deus ex Machina.

Incluso está el asunto de la impostora, bien podría demandar a Masamune y chantajearlo con eso; asó lo alejaría de la princesa… aunque eso no lo veo tan probable porque ya ella descubrió que es mujer así que el plan de casarse con ella se dañó sin remedio.

Nota Masamune-kun no Revenge Review Final 04

Considerando lo que pasó en Francia, es obvio que acá se sigue la línea de “las parejas de epílogo” así que salvo que el manga esté a punto de terminar; estoy convencido de que pasará algo que separe a los protagonistas para justificar un nuevo arco. Y en lo personal, creo que eso ya sería dañar lo poquito de bueno que tiene el manga sólo por alargarlo sin atreverse a establecer a la pareja. Cualquier separación se vería demasiado forzada y conveniente.

Bien, volvamos al anime. Respecto al apartado técnico. Totalmente gris. Un arte y una animación regulares, una banda sonora olvidable y una dirección simplona. En resumen, esta serie no tiene nada que destacar a ningún nivel; y así es difícil pretender tener un producto de calidad. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e12-13: Si quieres algo bien hecho, usa una ballena voladora

(Lechería, 26 de febrero. O’kuroku).- Tras ver el final del volumen 7 de RWBY debo decir q…